17 de junio de 2019
Apagón masivo: "La posibilidad de que se repita es cero", asegura el gobierno
El secretario de Energía aseguró que el corte fue "extraordinario" y que demorarán 15 días en determinar las causas de la falla. No descartó cambios en el sistema de protección.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui , afirmó hoy que no existen posibilidades de que el apagón masivo que dejó a oscuras a casi todo el país vuelva a ocurrir. Afirmó que demorarán 15 días en determinar las causas de la falla y no descartó cambios en el sistema de protección. "No me atrevo a decir ninguna hipótesis. No tenemos la información necesaria para poder hacerlo", señaló Lopetegui, vocero de la crisis eléctrica.

El funcionario explicó que hubo una sobrecarga de energía en una línea de transmisión que conecta las centrales hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande con la red nacional. Luego, se produjo una falla técnica en los protectores de la red, que debían encapsular el corte en el Litoral.

"El problema y la pregunta es: ¿por qué un sistema que está preparado para aislar ese tramo, no lo hizo?", dijo el funcionario en diálogo con radio La Red.
"El sistema argentino tiene exceso de capacidad de generación en el sistema de transporte para enfrentar estos eventos porque fallas como esto ocurren todo el tiempo. Nunca había ocurrido en la historia de la Argentina", remarcó.

Consultado sobre las posibilidades de que vuelva a ocurrir, Lopetegui respondió: "Cero. No se puede repetir". "Esto es algo extraordinario. Es algo muy grave que no debería haber pasado, que no debe pasar", agregó.
Lopetegui descartó que haya habido una alerta del sistema sobre la falla. "Era imposible haber tenido una alerta o haber actuado de otra manera", apuntó. Y completó: "Entre el momento que se produce la falla simple y el sistema sin intervención humana desconecta todo el país, en lugar de haber aislado esa falla, pasa una fracción de segundo".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu exceso de confianza será aquello que te lleve al camino de la mediocridad. Piensa antes de actuar o sufrirás las consecuencias. No temas aventurarte en una nueva relación que contradice todo tipo de preconceptos que tienes sobre una pareja. Sufrirás serios retrasos debido a incompetencias en el desempeño de profesionales a tu alrededor. Haz notar tu enfado.Sugerencia: Complicaciones en el entorno familiar están causando distancias entre tus seres queridos. Pon un paño frío a la situación mediante el dialogo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet