• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 21:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia /

16 de junio de 2019
Otra vez cayó la venta de autos usados
En un mercado donde predominan las promociones, la venta de autos usados cayó en mayo un 2,02% interanual, aunque creció 14,9% con relación al período inmediato anterior, por segundo mes consecutivo.

En un mercado donde predominan las promociones, la venta de autos usados cayó en mayo un 2,02% interanual, aunque creció 14,9% con relación al período inmediato anterior, por segundo mes consecutivo, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En mayo último se vendieron 152.003 unidades mientras en igual mes del año pasado se habían comercializado 155.129 vehículos.

Si se compara con abril (132.308 unidades) hubo una suba del 14,89%, indicó la entidad que engloba a concesionarios de todo el país.

En los primeros 5 meses del año (692.585 unidades), el descenso llega al 6,80% comparada con el mismo período de 2018 (743.140 unidades).

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, destacó que "mayo marcó el segundo mes consecutivo en que el mercado de autos usados crece con respecto al mes interior".

"Las variables interanuales, pese a que se han reducido, no podemos decir ni saber si han encontrado un piso", sostuvo el dirigente empresarial.

Dijo que "lamentablemente, desde hace años las operaciones se realizan entregando el auto usado y efectivo, o directamente efectivo. Dicho de otra manera: no tenemos crédito".

"Nuestro mercado movió en 2018 la friolera de 1.700.000 vehículos. El gobierno debiera tomar nota de este volumen y su aporte a las arcas fiscales", enfatizó Príncipe.

Sostuvo que "en épocas de crisis, diferentes gobiernos de turno han tomado partido por las terminales haciendo concesiones tanto en tributos como en financiación para la compra de autos 0km, dejando de lado al auto usado".

"Estamos convencidos de que así como en 2018 las ventas bajaron 10% con respecto a 2017 y este año van por el mismo camino, si tendríamos la posibilidad de acceder a crédito blando, los volúmenes seguramente revertirían la tendencia", señaló.

El directivo consideró que "así como se han tomado buenas medidas para incentivar las ventas de 0km, se debería pensar seriamente en también aplicar con creatividad similares herramientas para incentivar el mercado de usados, ya que este es parte fundamental del engranaje que hace funcionar esta industria.

Advirtió que "las reglas deberían ser claras para todos. No hay mercado de primera ni de segunda. El mercado es uno solo".

Las provincias que más subieron sus ventas en mayo:

San Juan: 9,37% Neuquén: 9,26% Tierra del Fuego: 6,48% . Las que bajaron: Chaco: 24,12% Misiones: 21,57% Sgo del Estero: 20,50% Salta: 20,15% Formosa: 18,59% Corrientes: 16,10% Catamarca: 12,47% San Luis: 11,44% Chubut: 11,01% Santa Cruz: 11,00% Tucumán: 10,91% La Pampa: 10,55% La Rioja: 9,42% Santa Fe: 7,62% Jujuy: 7,60% CABA: 7,07% Mendoza: 6,10% Pcia. Bs. As: 5,86% Entre Ríos: 4,71% Córdoba: 3,51% Río Negro: 2,47% Fuente: CCA.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet