Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 23:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente / Otra alegría española en un 9/12: Leonardo Ponzio fue absuelto en el juicio por amaños de partidos / Daisy May Queen: su vida en la India y su "retiro" de la vida sexual / Felipe Colombo recordó a Rebelde Way y habló sobre Camila Bordonaba / El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó su gabinete de ministros / Thelma Fardin sufrió acoso callejero: ?Parece que no pueden contenerse? / "En las vísperas". La carta en la que Cristina Kirchner culpa a la Justicia del polémico traspaso de mando en 2015 /

16 de junio de 2019
Otra vez cayó la venta de autos usados
En un mercado donde predominan las promociones, la venta de autos usados cayó en mayo un 2,02% interanual, aunque creció 14,9% con relación al período inmediato anterior, por segundo mes consecutivo.

En un mercado donde predominan las promociones, la venta de autos usados cayó en mayo un 2,02% interanual, aunque creció 14,9% con relación al período inmediato anterior, por segundo mes consecutivo, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En mayo último se vendieron 152.003 unidades mientras en igual mes del año pasado se habían comercializado 155.129 vehículos.

Si se compara con abril (132.308 unidades) hubo una suba del 14,89%, indicó la entidad que engloba a concesionarios de todo el país.

En los primeros 5 meses del año (692.585 unidades), el descenso llega al 6,80% comparada con el mismo período de 2018 (743.140 unidades).

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, destacó que "mayo marcó el segundo mes consecutivo en que el mercado de autos usados crece con respecto al mes interior".

"Las variables interanuales, pese a que se han reducido, no podemos decir ni saber si han encontrado un piso", sostuvo el dirigente empresarial.

Dijo que "lamentablemente, desde hace años las operaciones se realizan entregando el auto usado y efectivo, o directamente efectivo. Dicho de otra manera: no tenemos crédito".

"Nuestro mercado movió en 2018 la friolera de 1.700.000 vehículos. El gobierno debiera tomar nota de este volumen y su aporte a las arcas fiscales", enfatizó Príncipe.

Sostuvo que "en épocas de crisis, diferentes gobiernos de turno han tomado partido por las terminales haciendo concesiones tanto en tributos como en financiación para la compra de autos 0km, dejando de lado al auto usado".

"Estamos convencidos de que así como en 2018 las ventas bajaron 10% con respecto a 2017 y este año van por el mismo camino, si tendríamos la posibilidad de acceder a crédito blando, los volúmenes seguramente revertirían la tendencia", señaló.

El directivo consideró que "así como se han tomado buenas medidas para incentivar las ventas de 0km, se debería pensar seriamente en también aplicar con creatividad similares herramientas para incentivar el mercado de usados, ya que este es parte fundamental del engranaje que hace funcionar esta industria.

Advirtió que "las reglas deberían ser claras para todos. No hay mercado de primera ni de segunda. El mercado es uno solo".

Las provincias que más subieron sus ventas en mayo:

San Juan: 9,37% Neuquén: 9,26% Tierra del Fuego: 6,48% . Las que bajaron: Chaco: 24,12% Misiones: 21,57% Sgo del Estero: 20,50% Salta: 20,15% Formosa: 18,59% Corrientes: 16,10% Catamarca: 12,47% San Luis: 11,44% Chubut: 11,01% Santa Cruz: 11,00% Tucumán: 10,91% La Pampa: 10,55% La Rioja: 9,42% Santa Fe: 7,62% Jujuy: 7,60% CABA: 7,07% Mendoza: 6,10% Pcia. Bs. As: 5,86% Entre Ríos: 4,71% Córdoba: 3,51% Río Negro: 2,47% Fuente: CCA.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros bendecirán todos aquellos cambios que inicies el día de hoy. Buena estrella tanto en lo social como en lo laboral. Aprovecha el día de hoy para poner un poco de condimento a tu pareja. Realiza salidas a lugares románticos y provocadores. Se inicia un período de cambios en lo laboral, ya que días de alta carga de trabajo se aproximan. Estate preparado.Sugerencia: No podrás posponer durante mucho más tiempo el enfrentarte a esa situación en particular. Enfrenta tus temores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
 

RadiosNet