Lunes 21 de Junio de 2021

  • 10.1º

CLIMA

15 de junio de 2019

Fin de semana largo "pasado por agua": lluvias y tormentas por varios días

Durante el fin de semana, Entre Ríos sería la provincia más afectada por el fenómeno que podría contabilizar precipitaciones de 150 milímetros.El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas.

El organismo dio cuenta de que el mal tiempo seguiría hasta el próximo martes con "lluvias y tormentas de variada intensidad y mejoramientos temporarios". 

Asimismo, alertó que "en éste período se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 150 milímetros. Los mayores valores se prevén sobre Entre Ríos, donde incluso pueden ser superados". 

Es por ello que se recomienda "mantenerse informado mediante los pronósticos de rutina, avisos de alerta y avisos a corto plazo que emite este organismo".

Alerta por lluvias y tormentas intensas

Zonas: Sur de Corrientes, Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe

Se prevé que a partir de la madrugada de hoy sábado 15 sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas intermitentes y persistentes, algunas localmente intensas acompañadas principalmente por abundante caida de agua, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas los fenómenos más importantes se prevén sobre el centro y norte de Entre Ríos donde, además, se prevén las mayores precipitaciones con valores entre 50 y 100 mm en 24 horas, pudiendo ser superados en forma puntual.

COMPARTIR: