13 de junio de 2019
La campaña electoral para las PASO iniciará el mismo día que el cierre de listas
Por la Ley de Financiamiento de los Partidos, se modificó el cronograma electoral nacional y se adelantó el inicio de la campaña para las primarias y las elecciones generales.

Como consecuencia de la nueva Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, se alteró el cronograma electoral y, entre otras modificaciones, se adelantó la campaña: iniciará el 22 de junio, el mismo día del cierre de listas.

Antes de la sanción de la ley, la campaña empezaba 35 días antes de los comicios, pero con la nueva norma comenzará 50 días antes, tanto en le caso de las PASO como de las generales.

De cara a las PASO, la campaña en los medios audiovisuales comenzará el 7 de julio, según el nuevo cronograma difundido por la Cámara Nacional Electoral (CNE). Los actos públicos proselitistas estarán prohibidos desde el 17 de julio, 25 días antes de las PASO, que se celebrarán el 11 de agosto.

En tanto, la carrera hacia las elecciones generales se lanzará el 7 de septiembre, mientras que la campaña audiovisual comenzará el 22 de septiembre. A partir del 2 de octubre se prohibirán los actos proselitistas. Las elecciones serán el 27 de octubre.

Otra novedad es que la CNE deberá difundir "mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales y el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en Internet". Este nuevo ítem del calendario está programado para el 12 de julio -de cara a las PASO- y el 27 de septiembre -de cara a las generales-. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás algunos momentos de tensión bastante extremos durante el día de hoy. Lo importante es mantenerse calmo y sereno. Disfruta de este momento de profunda sexualidad y sensualidad por el que estas atravesando. No lo dejes pasar. En un ambiente laboral gregario es imposible destacarse como un solitario. Deberás aprender a jugar en equipos para subsistir.Sugerencia: Aprovecha cada momento disponible que tengas para apartar tu mente de las obligaciones laborales, dejando las tensiones por detrás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet