13 de junio de 2019
Actualizan montos para la Beca Rural de Transporte
El Instituto Becario otorgará un incremento en la Beca Rural de Transporte. Así lo anunció la directora ejecutiva, Claudia Gieco.

Es de 15% el aumento que registrarán este mes los pagos a transportistas de toda la provincia, en concepto de la Beca Rural de Transporte que este año implementó el Instituto Becario para garantizar el servicio.

“Queremos anunciar que se otorgará un incremento del 15 por ciento destinado a las Becas Rurales de Transporte”, confirmó la directora ejecutiva del organismo.

Gieco dijo que en el marco de los incrementos que viene estableciendo el instituto, ahora le tocó el turno a las becas rurales.

“El año pasado otorgamos un incremento del ciento por ciento para las Becas del Nivel Superior (Terciarias y Universitarias) y este año agregamos un mes más al calendario de pagos para las Becas Secundarias, lo que significa más dinero volcado a ese sector. En ese sentido, teniendo en cuenta la situación inflacionaria del país, creímos oportuno incrementar el monto de las Becas Rurales de Transporte”, expresó.

Las becas destinadas al transporte se implementaron este año después de un acuerdo logrado con los transportistas con el fin de transparentar el sistema.

“Desde que la responsabilidad de la gestión del dinero pasara al Becario, hemos introducido diversos cambios en el sistema para transparentarlo”, observó la funcionaria. “Más allá de algunos inconvenientes puntuales hemos logrado que los transportistas perciban su dinero a mes adelantado, lo que no es poca cosa”, puntualizó. Y mencionó: “La transparencia del sistema es evidente. Sabemos cuántas becas y por lo tanto cuántos chicos se transporta a través de cada uno de los transportistas. Es decir, con el actual sistema optimizamos los recursos del Estado y direccionar el beneficio a aquellos alumnos que deben recorrer significativas distancias para concurrir a la escuela”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las vicisitudes te vienen acompañando desde hace ya un largo tiempo. No pierdas las esperanzas, mejores tiempos se acercan. Deberás aprender a discernir el amor de el acostumbramiento en una relación de larga data. No pierdas tu tiempo en vano. Recuerda que el cliente tiene siempre la razón. Evita enfrentamientos y tensiones innecesarias por discusiones sin sentido.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de vivir momentos junto a tus seres queridos. Existen ocasiones que se darán solo una vez, estate ahí para vivirlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet