Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 09:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Racing e Independiente: causas y consecuencias de un presente gris /

13 de junio de 2019
Los dólares de los bolsos de López, serán para hospitales: Qué haría el Garrahan
Los dólares de López podrían costear más de seis meses de insumos oncológicos de los nenes que están internados en el Garrahan. Destinarían una parte para comprar un resonador de última tecnología.

Los U$S 9 millones de los bolsos de José López serán destinados a los hospitales Garrahan y Gutiérrez. Aunque todavía no fueron notificados oficialmente por la Justicia, el dato se confirmó cuando los jueces del Tribunal Oral Federal 1 leyeron el veredicto este miércoles. En su resolución, detallaron que tanto el dinero como los relojes de lujo que intentó esconder el exfuncionario en un convento de General Rodríguez serán decomisados y puestos a disposición del Garrahan y del Hospital Gutiérrez. El botín, que alcanza los U$S9 millones, se dividirá en partes iguales.

Carlos Kambourian, presidente del Garrahan, aseguró que cuando escucharon la noticia por los medios se entusiasmaron mucho. Sin embargo, aclaró que prefieren ser cautelosos y no adelantarse hasta tener efectivamente los fondos depositados.

El director explicó que una vez que el TOF 1 emita una comunicación oficial, se pondrán en contacto con el departamento jurídico de la institución. Teniendo en cuenta experiencias anteriores, este proceso podría demorar varios meses, en caso de que el condenado apele el fallo.

A pesar de los reparos, Kambourian ejemplificó en qué podrían invertir esos u$s 4,5 millones, que representan el 4% del presupuesto anual que maneja el hospital ($4600 millones).

"Estamos en proyecto para comprar un resonador de última tecnología, que cuesta alrededor de u$s 2 millones", detalló el presidente consultado por TN. Pero no sería el único posible ítem de la lista. Los dólares de López podrían costear más de seis meses de insumos oncológicos de los nenes que están internados.

Con respecto a las posibles obras que se podrían solventar con este dinero, Kambourian también remarcó que están trabajando en una ampliación del sector de guardia y el jardín maternal. Ambas construcciones rondan los $350 millones. "Nosotros estamos atentos a la Justicia. Si esto se llega a ejecutar, nos va a poner muy contentos", señaló.

El Tribunal Oral Federal 1 condenó a seis años de cárcel al exsecretario de Obras Públicas, José López, por los bolsos con US$ 9 millones que intentó esconder en junio de 2016 en un convento de General Rodríguez.

Los jueces declararon culpable al exfuncionario por el delito de enriquecimiento ilícito. A su vez, absolvieron a la monja Celina Inés Aparicio, y penaron con dos años de cárcel -en suspenso- a María Amalia Díaz, esposa de López.

En el fallo judicial, se ordenó decomisar los u$s 9 millones y los relojes marca Rolex y Oster incautados. Los bienes se repartirán en partes iguales entre los hospitales Garrahan y Gutiérrez. Según dispusieron los magistrados, se tomó la medida para que "se puedan satisfacer sus necesidades y para dar a lo incautado un fin de utilidad pública". En la misma medida, pedida por el fiscal federal Miguel Ángel Osorio y la Oficina Anticorrupción (OA), incluyeron a la propiedad que tiene el exsecretario K en Tigre.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet