12 de junio de 2019
Lavagna será candidato a presidente y Urtubey el vice en "Consenso Federal 2030"
Urtubey y Lavagna alcanzaron un acuerdo electoral, de cara a las próximas elecciones. El economista y el gobernador de Salta no participarán de internas e irán juntos en un frente electoral denominado "Consenso Federal 2030".

Horas antes de la inscripción de las alianzas electorales el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey alcanzaron un acuerdo electoral, en lo que será la "tercera vía" como alternativa al macrismo y al kirchnerismo.
El exministro de Economía y líder de "Consenso 19" será candidato a presidente y estará acompañado por el referente de Alternativa Federal, en un frente denominado "Consenso Federal 2030". No competirán en internas.

La alianza entre Lavagna y Urtubey descarta la posibilidad del Gobierno de sumar al mandatario salteño a "Juntos por el Cambio", el frente oficialista creado a partir de la incorporación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, que acompañará en la fórmula a Mauricio Macri.
En un comunicado los dirigentes indicaron que decidieron "unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando 'Consenso Federal 2030' y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina Kirchner".

"En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. 'Consenso Federal' propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", coincidieron Lavagna y Urtubey.
El acuerdo entre ambos se produce tras la salida de Alternativa Federal de otros dos precandidatos presidenciales del espacio de Alternativa Federal, Pichetto (que acordó con el Gobierno) y Sergio Massa (que avanza en negociaciones con el kirchnerismo).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet