12 de junio de 2019
No hará falta presentar el boleto impreso, para viajar en colectivos de larga distancia
El Ministerio de Transporte dispuso que quienes viajen en micros de larga distancia podrán presentar su pasaje desde el celular, por lo que ya no será obligatorio contar con el boleto impreso

A través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, las empresas de transporte de larga distancia podrán aceptar esta nueva modalidad que ya funciona en otros medios.

La medida permite a los viajeros presentar desde el celular un boleto electrónico comprado vía telefónica o internet.

La normativa nueva reemplaza a una regulación de 2005 que sólo permitía la modalidad impresa de pasajes, puntualizó la cartera dirigida por Guillermo Dietrich.

No obstante, la resolución no es obligatoria, por lo que cada empresa podrá optar por sumar esta modalidad, que hasta ahora no estaba contemplada en la normativa.

Para ser válido, el boleto electrónico deberá contar con nombre y apellido del pasajero; nacionalidad; tipo y número de documento; empresa operadora de transporte; lugar, fecha y hora de origen; lugar, fecha y hora estimada de arribo a destino; y precio.

Por otra parte, el Ministerio de Transporte recordó que desde septiembre del año pasado las compañías de transporte de pasajeros de larga distancia pueden ofrecer pasajes hasta un 95 % más baratos mientras sean adquiridos con al menos 10 días de anticipación.

Además, desde 2017 los operadores planifican su oferta según su demanda real, luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, en relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación.

Fuente: elonce.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tomarte un tiempo en el día de hoy para consultar a un medico acerca de ciertas dolencias que te aquejan. Recuerda que amor y tolerancia es lo único que necesita una pareja para sobrevivir los embates de la vida. Que tus recientes fracasos en proyectos personales no te hagan perder la confianza en ti mismo. Sigue adelante.Sugerencia: La soledad no siempre es una mala compañera. Es a través de ella que nos es posible reflexionar respecto a nuestras falencias y aciertos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet