11 de junio de 2019
Autoridades de mesa cobrarán hasta $1.900 por cada elección nacional
El Gobierno fijó los montos que recibirán los ciudadanos que cumplan funciones en las elecciones PASO del 11 de agosto, así como en las generales del 27 de octubre y en el eventual balotaje del 24 de noviembre.

Las personas que sean designadas como autoridades de mesa en las próximas elecciones podrán percibir hasta 1.900 pesos por cumplir esa función, mientras que los delegados de cada centro de votación cobrarían 3.000 pesos.

A través de la Resolución 216/2019 del Ministerio del Interior, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno fijó los montos que recibirán los ciudadanos que cumplan funciones en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, así como en las generales del 27 de octubre y en el eventual balotaje del 24 de noviembre.

Aquellas personas que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios "percibirán en concepto de viático" un total de 1.200 pesos por cada acto electoral: ese monto podrá ampliarse hasta los 1.900 pesos si participan de las "actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral".

En tanto, quienes cumplan funciones como delegados en los locales de votación cobrarán 3.000 pesos, mientras que los delegados tecnológicos que asistan a "establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica" percibirán 3.800 pesos por cada elección.

El texto oficial, que lleva la firma del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, subrayó que "resulta conveniente estimular la participación en actividades de capacitación por parte de los ciudadanos que resulten designados para actuar como autoridades de mesa, mediante la asignación de una compensación adicional a los efectos de propender a la mejora del desenvolvimiento de los comicios".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet