11 de junio de 2019
Partidos vecinalistas ya son la tercera fuerza
Entre todos sumaron más de 90 mil votos. Ganaron en dos cabeceras departamentales: Colón y Rosario del Tala, donde serán intendentes José Walser y Luis Schaaf, respectivamente. En total son 14 las ciudades que serán administradas por agrupaciones locales. Reclaman que rija el sistema de boleta única.

Los partidos vecinalistas en Entre Ríos hicieron una excelente votación en los comicios del domingo. Efectivamente, si se suman todos los votos que obtuvieron como si fuesen una sola fuerza, a nivel provincial alcanzan cerca de 91.000 sufragios, y sería considerada la tercera fuerza política. Asimismo, implicaría obtener por lo menos cuatro diputados provinciales. Como contrapartida, la suma del resto de los votos a los partidos minoritarios a nivel provincial (Nueva Izquierda, Partido Socialista o Partido Ser) no alcanza a la mitad de los logrados por el vecinalismo.

Las comunas que serán gobernadas por partidos vecinales en el territorio provincial a partir de diciembre son 14 y dos de ellas ciudades cabeceras de departamento: Colón y Rosario del Tala. En otras localidades vienen administrando los municipios desde hace años y son bastiones del vecinalismo, como Cerrito o Villa Libertador San Martín.

Las siguientes ciudades y localidades serán gobernadas por agrupaciones vecinalistas: Urdinarrain (Frente Para Todos Por Urdinarrain); Pueblo General Belgrano (Nueva Generación); Los Charrúas (Movimiento de Participación Ciudadana); Estancia Grande (Progresa Estancia Grande); Colón (Vecinalismo Colonense); Ubajay (Junta Vecinal Ubajay); Santa Ana (Unión por el Futuro de Santa Ana); Villa del Rosario (Encuentro por Villa del Rosario); Oro Verde (Unión Vecinal Oro Verde); Cerrito (Unión Vecinal Cerrito); Villa Libertador General San Martín (Unión Vecinal); Valle María (Movimiento Unificador Participación y Progreso); Lucas González (Unión por el Cambio Luquense) y Rosario del Tala (Unión Vecinal Talense).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada complicada, donde deberás dar lo mejor de ti para poder llegar a tomar las determinaciones correctas. Ten fe en ti. Deberás enfrentar ciertos falsos comentarios que han llegado a oídos de tu pareja. Desmitifícalos de inmediato. Que un trabajo poco exigente no termine por arruinar tu capacidad de pensamiento y desarrollo. Se más exigente contigo mismo.Sugerencia: No muestres un ápice de debilidad cuando tengas que enfrentar las embestidas de la vida. Siempre muestra entereza en tus decisiones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet