Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 10:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 / Diego Maradona, preocupado por su salud y acompañado por Rocío Oliva / Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. / "¡Que viva el VAR!": el particular festejo del DT de Venezuela tras el empate con Brasil / La historia de Frankie Gorrisen, que tuvo una curiosa forma de debutar en Jaguares / Colombia-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Darío Lopérfido bajó su candidatura a jefe de gobierno porteño: quiénes quedan en carrera / Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha /

11 de junio de 2019
"Junio 0 km": Extienden los descuentos a los autos importados
El gobierno fundamentó la ampliación del plan en que se están obteniendo "buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector".

El Gobierno amplió los descuentos para las ventas de autos del plan "Junio 0 km" a las unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.

El secretario de Industria, Fernando Grasso, fundamentó la ampliación del plan en que se están obteniendo "buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector".

Una vez que las empresas importadoras especifiquen los automóviles livianos alcanzados por la ampliación de la medida, se podrán adquirir en los próximos días en todos los concesionarios oficiales del país, informó el ministerio en un comunicado.

El presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salomé, expresó que "durante el fin de semana habíamos manifestado cómo el programa "Junio 0km" significó un cambio de tendencia importante para el sector".

El empresario señaló que el público volvió a los salones de ventas y que hubo un aluvión de consultas por internet que "ya está impactando en el promedio diario de patentamientos".

Salomé agregó que "la novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo, que va a profundizar el proceso de reactivación, y son propuestas que acercamos, ideas que las autoridades generosamente analizaron, y que hoy ya nos hacen estar esperanzados con un segundo semestre distinto, creciendo".

Por su parte, Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA), indicó que "este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector".

Por el programa "Junio 0Km", las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000 para los que tienen un precio más alto.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

A las bonificaciones del programa, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires decidieron sumarle la exención del impuesto a los Sellos hasta fin de mes, para favorecer aún más la comercialización de autos.

En las provincias de Córdoba y Buenos Aires, donde están radicadas las más importantes automotrices, esperan que el plan pueda hacer reducir el gran stock acumulado en las terminales locales a través de este plan.

No obstante, fuentes empresariales estiman que con este plan de "apenas un mes" se puedan hacer reducir tanto el stock como para detener el plan de suspensiones que afecta el sector y reiniciar la producción de autos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás a la tensión en cada lugar al que vayas en el día de hoy. La mejor solución será permanecer en silencio. Grandes experiencias los aguardan en la jornada de hoy. Darán un paso decisivo para el futuro de la relación durante el día. Grandes ideas te tomarán por asalto en la jornada de hoy, llenándote de esperanzas de crecimiento a futuro.Sugerencia: Deberás aprender a marcar los limites entre tu vida profesional y tu relación. No te permitas transmitir las tensiones a tu pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet