10 de junio de 2019
Datos que preocupan: El 73% de los niños viaja en auto sin protección adecuada
Lo asegura un informe del Ministerio de Transporte. Un especialista en seguridad vial planteó que "hay que hallar las causas", como "el desconocimiento y los costos" para que los niños se trasladen como corresponde.

Un informe del Ministerio de Transporte asegura que el 73% de los niños viaja en Argentina sin la protección adecuada.

El relevamiento también destaca que en el país mueren aproximadamente 15 personas por día, 456 por mes y 5.500 en el año.

Ante estos datos, el especialista en seguridad vial Horacio Botta Bernaus manifestó que "normalmente en Argentina hacemos estadísticas de resultados, que muestran una foto", lo cual impide "resolver el problema", por lo que se torna necesario "encontrar las causas".

"Si el 70% de los niños no viaja en condiciones de seguridad, deberíamos preguntarnos si al 70% de padres no les interesa la vida de sus hijos. Eso es un absurdo, entonces me interesa saber las causas", planteó.

"Me interesa si uno de los motivos es el desconocimiento. Estoy casi convencido de eso", aseguró.

El abogado afirmó que otra causa podría ser "los costos", ya que una silla de buena calidad ronda los cuatro mil o cinco mil pesos en la actualidad.

"Si yo tengo tres niños los sistemas son costosos", sostuvo.

"A mí me gustaría, y lo dije cuando se planteó la obligatoriedad del uso, que esta medida hubiera sido acompañada con una baja de impuestos", expresó al sitio Cadena 3.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet