Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 17:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Granada CF-Barcelona, por la Liga Española: Con Messi de suplente, Barcelona pierde en el arranque / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español / Defensa y Justicia-Huracán, por la Superliga: el Globo se puso en ventaja / Quién es Braulio Bauab, el novio de Luis Novaresio / Bruno Rodríguez: quién es el joven de La Paternal que habló después de Greta en Nueva York / Kyrgios lo hizo de nuevo: la curiosa explicación tras desconcentrarse en la Laver Cup / Elisa Carrió: "La adversidad me encanta porque nos baja la soberbia" / Mar del Plata: Mauricio Macri pidió "estar más unidos que nunca" / El show de Manu Ginóbili en China: apareció con peluca en un partido benéfico de leyendas del básquet / Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final /

10 de junio de 2019
El nuevo mapa en el Senado entrerriano: El Frente Creer domina con 13 bancas
Los resultados en la categoría Senado de cada departamento, favorecieron al Frente Creer, por amplia mayoría en la cámara alta provincial. Cambiemos mejoró los guarismos de las PASO y se adjudicó cuatro departamentos

La mayoría de los integrantes serán representantes del oficialismo en la cámara baja provincial.
Tras cuatro años de una Cámara de Senadores provincial divida, en la que Cambiemos contaba con ocho bancas, el Justicialismo también tenía ocho y en la que también, había un senador del frente UNA (Unión Popular); el senado cambia de color y una amplia mayoría representa al oficialismo del Frente Creer.
Nuevamente, llamó la atención, la cantidad de votos en blanco en la categoría Senadores, ya que se contabilizaron más de 84 mil votos en blanco, supo Elonce.

Amplia mayoría

Según el escrutinio provisorio, el Frente Justicialista Creer, se imponía en trece departamentospara acceder a la misma cantidad de escaños en el senado provincial, supo Elonce. Mientras que Cambiemos solamente obtuvo triunfos en los distritos de Victoria, Gualeguay, Tala y Federación, para acceder a cuatro bancas.
Los resultados dejarían al gobernador Gustavo Bordet con una cómoda mayoría, lo cual es clave para definir la elección de jueces y de funcionarios que, como los de organismos de control, requieren aprobación de la Cámara alta.

Trece y cuatro

Según los datos provisorios oficiales y con el 99,48% de las mesas escrutadas, lo que representa 3.245 mesas, así quedaban repartidos los datos de la categoría Senadores Provinciales en Entre Ríos:
Frente Justicialista Creer: 433.401 Votos. Es el 57,47% y obtenía 13 senadores.
Alianza Cambiemos: 267.268 votos. Es el 35,44 % y obtenía 4 senadores.

Con los mencionados resultados, el Frente Cambiemos se quedó con los departamentos: Victoria, Gualeguay, Tala y Federación.
Por su parte, el Frente Justicialista Creer, llevará representantes al senado, obtenidos en Paraná, Nogoyá, Gualeguaychú, Diamante, Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay, La Paz, Islas del Ibicuy, Colón, San Salvador, Feliciano y Federal, supo Elonce.

Para mayores datos y la consulta por localidadconsultar en este link.

LOS NOMBRES DEL SENADO PROVINCIAL

Por amplio margen
Cambia el representante de la capital entrerriana tras un triunfo por amplio margen del Frente Creer. En Paraná, con el 98,99% de las mesas escrutadas, Juan Carlos Kloss (Frente Creer) se convertiría en el senador por el departamento capital al obtener el 55,17 %; sobre el 34,35 % del candidato de Cambiemos, Fabián Rogel.

Con el 99,42% de las mesas escrutadas, en La Paz, Amilcar Genre Bert del Frente Creer, obtuvo el 56,66 % de los votos, relegando a Julio César Weisheim (Cambiemos) que llegó al 42,53 %.

A la legislatura 
En Diamante, tras escrutarse la totalidad de las mesas, la actual titular del Inaubepro, Claudia Gieco del Frente Creer, se impuso al obtener el 53,47% de los votos y dejar fuera del Senado provincial, a Rogelio Omar Schild (Cambiemos) que cosechó 33,90 % de los votos en el departamento.

Seguirá Cambiemos
El representante del departamento Victoria seguirá siendo de Cambiemos, ya que con el 100% de las mesas escrutadas, se impuso por amplio margen Gastón Bagnat que obtuvo el 52,03 % de los votos; contra el 46,19 % del exponente del Frente Creer, Adrián Rubén Díaz.

Otro que sigue igual
Se escrutaron el 99,44% de las mesas escrutadas en Federación, el resultado determinó que el senador de ese departamento, seguirá siendo de Cambiemos. Es que Rubén Alberto Dalmolín, obtuvo el 57,03% de los votos. Pese a que mejoró sus cifras, el Frente Justicialista Creer quedó segundo nuevamente y su representante, Luis Esteban Brarda, obtuvo el 42,97% de los votos.

Segunda derrota
Con el total de las mesas escrutadas en Gualeguay, Francisco Alejandro Morchio (Cambiemos) se mantendrá en la banca por otro período, al obtener obtuvo el 52,68 % de los votos y continuar en la legislatura provincial. De esta manera, Luis Alberto Erro del Frente Creer, perdió por segunda vez contra el mismo candidato opositor. Si bien, mejoró su desempeñocon respecto a la anterior elección cuando había obtenido el 38,89%, Erro quedó segundo y sumó el 44,28% de los votos.

Un cambio de color
El departamento Nogoyá cambia de color y el Frente Creer se quedó con el senador de ese departamento. Con todas las mesas escrutadas, Flavia Gisela Maidana (Frente Creer) obtuvo el 49,60% de los votos y relegó al representante del Frente Cambiemos, Beltran Alberto Lora Mastrángelo que buscaba renovar su banca pero quedó segundo con el 46,28% de los votos, supo Elonce. En Nogoyá, el margen fue ajustado ya que el ganador obtuvo apenas 783 votos más que el postulante de Cambiemos.

Otro cambio
Con el 100% de las mesas escrutadas, el departamento Gualeguaychú tendrá un representante oficialista para suceder al representante de Cambiemos, Nicolás Matiauda. Es que el Frente Creer arrasó en el departamento y su representante, Jorge Francisco Maradey, obtuvo el 65,88% de los votos; contra el candidato de Cambiemos, Jaime Benedetti que sumó el 30,27% de los votos.

Y va el tercero
Con el 100% de las mesas escrutadas, en Villaguay, el ex intendente y representante del Frente Creer, Adrián Fuertes, volverá a la legislatura provincial, ya que obtuvo el 57,48 % de los votos. De esta manera, relegó al representante de Cambiemos, Mariano Monfort, que alcanzó el 31,43% de los votos.

Por un puñado 
Con el 100% de las mesas escrutadas, el departamento Rosario del Tala, seguirá teniendo un representante de Cambiemos en la Cámara alta provincial, confirmó Elonce. Con una pequeña diferencia de 107 votos, Omar Eduardo Migueles (Cambiemos) accederá a una banca en el Senado ya que sumaba el 48,92% de los votos (7.280), contra el 48,21% (7.173 votos) que obtenía el representante del Frente Creer, Julián Elal.

Seguidilla del oficialismo

Con el 99,25% de las mesas escrutadas, en Concepción del Uruguay, Horacio César Amavet del Frente Creer, será el senador del departamento al obtener el 52,35% de los votos, al imponerse sobre José Antonio Artusi de Cambiemos que cosechó el 37,77 %.

En Islas del Ibicuy, se finalizó el escrutinio de la totalidad de las mesas y Daniel Horacio Olano del Frente Creer seguirá en su banca por otro período, al obtener el 60,41 % de los votos. En segundo lugar quedó Fabián Melchor Murilla que iba por Cambiemos y sumó el 38,63 %.

Con el 99,76% de las mesas escrutadas, en Concordia, el vice intendente y representante del Frente Creer, obtuvo 57,17 % de los votos. Mientras Joaquín La Madrid de Cambiemos, sumó el 34,43% y quedó segundo en la carrera por la senaduría provincial. 

Sin cambios
En Federal, se escrutó la totalidad de las mesas y el Frente Creer que llevaba a Nancy Susana Miranda, obtuvo el 60,14 % de los votos y se mantendrá en la bancada oficialista del senado por otro período. Miranda relegó al referente de Cambiemos, Néstor Osvaldo Valente que sumó el 38,55 % de los votos.

En tanto, en el departamento Colón, entrada la madrugada de lunes, se había escrutado el 100% de las mesas. El resultado daba nuevamente vencedor, al Frente Justicialista Creer que llevaba como candidato a Mauricio Santa Cruz y que obtuvo el 63,24% de los votos. Por su parte, el representante de Cambiemos Marcelo Monfort, alcanzó el 33,58%. 

Con el 95% de las mesas escrutadas, en Feliciano, se impuso la candidata a senadora por el Frente Creer, Ester González que sumó el 55,37 % de los votos. Frente al 42,18 % que sumó Rafael Esteba Arévalo de Cambiemos, supo Elonce.com.

Aplastante 
En San Salvador, se había escrutado el 98% de las mesas y el Frente Creer mantenía la banca de ese departamento en el Senado provincial con un aplastante triunfo. Es que su representante, Marcelo Berthet, obtuvo el 65,15 % de los votos, contra Viviana Delaloye que iba por Cambiemos y alcanzó el 29,74% de los votos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy quedará demostrado para ti que ciertas cosas se presentan en la vida en su momento adecuado, ni antes ni después. Asegúrate de meditar bien antes de hacer algo de lo que puedes llegar a arrepentirte más tarde. No juegues con sentimientos. Te será imposible postergar ciertas actividades debido a que tienes el domingo incipiente. No dudes en dar todo lo que puedas.Sugerencia: Eventualmente deberás aceptar que no eres el centro del universo, y que no puedes jugar con los sentimientos de las personas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet