Lunes 21 de Junio de 2021

  • 15.5º

DEPORTES

9 de junio de 2019

Central Córdoba de Santiago del Estero ganó por penales y ascendió a Primera División

El equipo del ex-Patronato, Diego Jara, superó como visitante en la definición a los de Junín por 5-3, después del empate 0-0. En la ida habían igualado 1-1. De esta manera, jugará en la próxima temporada en la Superliga.

Central Córdoba de Santiago del Estero regresó a la máxima categoría del fútbol argentino tras 48 años luego de derrotar por penales 5 a 3 a Sarmiento de Junín. En la final del Reducido, el Ferroviario dio el gran golpe, consiguió un empate 0 a 0 de visitante (en la ida habían empatado 1 a 1) y subió a la Superliga, donde acompañará a Arsenal de Sarandí, que ya había conseguido su lugar tras salir campeón de la B Nacional.

El partido se jugó en el estadio Eva Perón de Junín y fue arbitrado por Fernando Espinoza. Fue un encuentro apasionante, que, a pesar de que empataron 0 a 0 durante los 90 minutos, tuvo varias situaciones claras.

Central Córdoba, que finalizó sexto en el campeonato, sorprendió a todos y, en su camino hacia la final, dejó en el camino a clubes con trayectoria reconocida en el fútbol argentino, con pasado en Primera división, como Platense y Almagro.

Los antecedentes recientes de Central Córdoba eran alentadores para sus hinchas, ya que habían vencido al "Calamar" (1-0) y al "Tricolor" (2-1) en sus respectivos estadios en los partidos de revancha. Ante Sarmiento no pudo imponerse en los 90 minutos, pero sí en los penales, suficiente para escalar a la Primera.

Por su parte, Sarmiento volvió a dejar pasar otra oportunidad de ascender a la Superliga, ya que hace más de un mes había perdido ante Arsenal la final del torneo.
     

COMPARTIR: