Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 19:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida chicana de Arnold Schwarzenegger a Sylvester Stallone, antes del estreno de Rambo: Last Blood / Garbarino ahora vende paltas y busca competir contra Mercado Libre / Luciana Salazar: "Me ofrecieron ser parte de un espacio político" / Los que llegan y los que se van en los fines de semana de El Nueve / Ibarra y Garavano le respondieron a Daniel Vila por sus dichos contra Macri: ?Son de tinte político y sin entidad penal? / El relato emotivo de Melina Lezcano del encuentro con su padre: ?Fue sanador? / Una bruja afirmó que a Nicole Neumann le hicieron un poderoso gualicho / Preocupación en River: se lesionaron Pratto y De La Cruz a 12 días del superclásico / America's Got Talent: la emoción del joven autista y ciego que se consagró ganador / El topless de Cande Tinelli que encendió las redes / Peligra la población de pájaros en América del Norte / La economía creció 0,6% interanual en el segundo trimestre de 2019 / Quiénes son las hermanas "desconocidas" de Camila y Luciana Salazar / La inspiradora historia de Shachar Bialick, un exsoldado israelí que fundó una empresa valorada en US$250 millones / Desempleo. Subió un punto y llegó al 10,6% en el segundo trimestre / El intendente de Arroyo Seco invitó a pelear a un periodista al aire / El incómodo momento que vivió Macri durante su discurso en Jujuy / Martín Etchevers, de Adepa: ?Las crisis económicas se agudizan más en nuestro sector? / Victoria?s Secret. Evalúa las restricciones cambiarias, pero mantiene su plan de venir al país / Mauricio Macri inaugura obras en Jujuy junto a Gerardo Morales /

8 de junio de 2019
Salud garantiza la realización del Certificado Médico Oficial digital
Salud trabaja en la adecuación funcional de los centros de atención primaria de Paraná para la instrumentación del Certificado Médico Oficial digital. El trámite es solicitado por la Agencia Nacional de Discapacidad y lo deben efectuar titulares de pensiones no contributivas por invalidez laboral.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General del Primer Nivel de Atención, trabaja en la adecuación de los establecimientos sanitarios para que las personas con pensiones no contributivas por invalidez laboral puedan acceder al Certificado Médico Oficial (CMO) digital. En este sentido, desde junio comenzaron a realizar el trámite los centros de salud Oñativia, Malvinas Argentinas y Osinalde de la capital entrerriana, así como también Colonia Avellaneda y San Benito de las localidades homónimas. Cada uno de ellos organizará los días y horarios según la disposición de los profesionales y la operatividad de la red informática.

La directora del Primer Nivel de Atención, Norma Hernández, remarcó que fue necesario afectar otros centros asistenciales para no sobrecargar los hospitales de cabecera de la provincia y para dar respuesta a la población. Este procedimiento se lleva adelante desde febrero, de forma paulatina, a partir de la resolución que dictó la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) que establece de carácter obligatorio tramitar el CMO.

Además, Hernández referenció: “Los beneficiaros de pensiones no contributivas recibieron intimaciones de nación donde se les avisaba sobre el trámite y en otros casos se los anoticiaba mediante el recibo de haberes”. Por tal motivo, se puso en marcha la logística apropiada para sostener la demanda.

Asimismo, continúan con la implementación del certificado los Centros Regionales de Referencia (CRR) Domagk y Dr. Ramón Carrillo, y los centros de atención primaria Selig Goldin, Santa Lucía, Cecilia Grierson, El Charrúa, D’Angelo, Illia, Pagani y Puerto Viejo de Paraná. Las personas pueden acercarse a sus respectivas Áreas de Servicio Social de 7 a 13 donde se les otorgará un turno programado, a fin de cumplimentar con los requerimientos digitales

El CMO permite acreditar la incapacidad laboral y debe llevar la firma digital tanto del médico que hace la revisión como del director del establecimiento sanitario público donde se realiza el trámite y que por último tiene la responsabilidad de enviar el certificado digital a la Andis.

Cabe mencionar que la Resolución 33/19 que dictó la Andis en enero no contempló la complejidad que requiere la ejecución del certificado en relación a la disposición de profesionales especialistas, recursos físicos y conectividad por parte de los centros de atención primaria. No obstante, la cartera sanitaria de Entre Ríos asumió los costos para la instrumentación atendiendo a todas las adecuaciones técnicas y operativas que esto implica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet