• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 14:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Violencia de género: un joven tucumano fue asesinado al defender a una mujer de su ex novio / Marcelo Bielsa: el refuerzo que busca para el Leeds proveniente del Liverpool / Naiara Awada apuntó contra Beto Casella y reveló por qué fue desvinculada de Bendita TV / La respuesta de Catherine Fulop a Dady Brieva: "Hay gente que se enamora de las ideologías" / Dieron de alta al ministro de Salud Ginés González García: "Me siento bien", dijo / Coronavirus en la Argentina. Raúl Zaffaroni: "La gente que marchó contra la cuarentena es descerebrada" / Quiénes son los dirigentes que rechazaron la participación de Sergio Moro en una conferencia de la UBA / Guzmán con empresarios. Dudas y expectativas en una reunión virtual para hablar sobre la deuda / Sergio Moro, tras la suspensión de su charla en la UBA: "Me dijeron que se cancelaba por presión político-partidaria" / La extraña muerte de la actriz Brittany Murphy vuelve a ser noticia en los Estados Unidos / ShowMatch: Lourdes Sánchez propuso un original ritmo y Marcelo Tinelli la felicitó / El defensor francés de la cloroquina que se convirtió en el nuevo héroe de los antisistema / Cuarentena. Un gráfico muestra cuáles son los negocios que repuntarán más rápido / Polémica en una sesión clave: un corte de luz postergó la definición sobre el juez Rodolfo Canicoba Corral / Trump le declara la guerra a las redes sociales / Coronavirus en la Argentina. Proyecto: prevén multas de hasta 17.000 pesos para quienes discriminen a los trabajadores de la salud / Coronavirus: los barbijos y guantes ponen en peligro el Mar Mediterráno, advierte una ONG / Coronavirus. "La situación en Villa Azul está controlada", aseguran desde el gobierno bonaerense / Es oficial: la Premier League ya tiene fecha de reanudación y partidos confirmados / Bulgaria apuesta por la vacuna BCG contra el coronavirus /

7 de junio de 2019
En un año se redujo a menos de la mitad el bolsón para jubilados
El congelamiento de los montos para los bolsones del Programa Médico Asistencial (Pami) hizo que en un año se reduzcan los productos de 18 a siete, indicó a esta Agencia la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos. Además, indicó que la obra social se atrasó en la entrega.

El ajuste que aplica el gobierno nacional “sigue calando hondo en los jubilados, ya que el Pami destina sólo 300 pesos  por bolsón y con la inflación se pasó de 18 productos a siete”, indicó Ávalos a esta Agencia.

En ese sentido, apuntó que “este bolsón busca ser un paliativo ante las jubilaciones y pensiones de miseria y hambre  pero con estos recortes no llega a cubrir absolutamente nada, no es ni un aporte simbólico a los afiliados de la obra social”.

En ese marco, apuntó que “a la reducción de los productos se suma que el Pami se atrasó en la entrega, ya que en abril del año pasado no se entregó y de ahí venimos arrastrando este otro inconveniente”.

“No sabemos si estos recortes son intencionales o, simplemente, no les interesa que los jubilados tengan, aunque sea para comer, ya que hay que recordar que a esta medida se suma las restricciones al acceso de medicamentos y los achiques en las prestaciones”, subrayó la dirigente sindical.

Cabe recordar que actualmente el Pami “destina a 11 centros en Entre Ríos, por lo que llegan a, más o menos, 3000 afiliados”.

Sin bien valoró que se sostenga el programa, subrayó que esa ayuda “no es una dádiva, sino un derecho de los jubilados”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por tus impulsos el día de hoy, lo que causará inconvenientes, sobre todo laborales. No intentes buscar refugio en otros brazos inmediatamente después de haber terminado una relación. Tomate un tiempo para ti. Procura brindarte para ayudar a tus pares laborales en lo que este a tu alcance. Recuerda la frase hoy por mi, mañana por ti.Sugerencia: Busca retomar aquellas actividades de ocio que tenias hace un tiempo. No te avoques completamente al trabajo. No solo cultives tu intelecto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet