Viernes 5 de Marzo de 2021

7 de junio de 2019

En un año se redujo a menos de la mitad el bolsón para jubilados

El congelamiento de los montos para los bolsones del Programa Médico Asistencial (Pami) hizo que en un año se reduzcan los productos de 18 a siete, indicó a esta Agencia la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos. Además, indicó que la obra social se atrasó en la entrega.

El ajuste que aplica el gobierno nacional “sigue calando hondo en los jubilados, ya que el Pami destina sólo 300 pesos  por bolsón y con la inflación se pasó de 18 productos a siete”, indicó Ávalos a esta Agencia.

En ese sentido, apuntó que “este bolsón busca ser un paliativo ante las jubilaciones y pensiones de miseria y hambre  pero con estos recortes no llega a cubrir absolutamente nada, no es ni un aporte simbólico a los afiliados de la obra social”.

En ese marco, apuntó que “a la reducción de los productos se suma que el Pami se atrasó en la entrega, ya que en abril del año pasado no se entregó y de ahí venimos arrastrando este otro inconveniente”.

“No sabemos si estos recortes son intencionales o, simplemente, no les interesa que los jubilados tengan, aunque sea para comer, ya que hay que recordar que a esta medida se suma las restricciones al acceso de medicamentos y los achiques en las prestaciones”, subrayó la dirigente sindical.

Cabe recordar que actualmente el Pami “destina a 11 centros en Entre Ríos, por lo que llegan a, más o menos, 3000 afiliados”.

Sin bien valoró que se sostenga el programa, subrayó que esa ayuda “no es una dádiva, sino un derecho de los jubilados”.

COMPARTIR: