Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 10:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambios en el Gabinete: Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda / Quién es el culpable de la crisis económica argentina, según el New York Times / Video: un policía de la Ciudad le pegó una patada, cayó contra el asfalto y murió / Gustavo Alfaro rompió los libros: ¿por qué Boca llegó a Quito 48 horas antes del partido de la Copa Libertadores? / Duckhee Lee: la historia del primer tenista sordo en ganar un partido en un torneo ATP / Mundial China 2019. Nigeria, rival de la Argentina, denuncia a su Gobierno por falta de apoyo para el torneo / Ruta 40: hoy reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / Alertan que en el norte de Santa Fe un millón de hectáreas siguen bajo el agua / ShowMatch 2019: Leticia Brédice imitó a Cristina Fernández y conquistó al jurado / Bailando por un sueño 2019: Fede Bal y Lourdes Sánchez cerraron su coreo con un beso apasionado / Quién quiere ser millonario: Juan cumplió el sueño de cruzar los Andes junto a su hijo con autismo / Mario Blejer: "No hay riesgo para la gente que tiene la plata en los bancos" / Bailando 2019: Vanina Escudero debutó en la pista y brilló bailando cuarteto / Mora Godoy, sobre su presente amoroso: "No tengo novio, no tengo relaciones hipócritas" / La lista de los Pumas: los nombres destacados que irán y los que no estarán en el Mundial de Japón / El hockey sobre hielo argentino ya tiene a sus representantes para los Juegos Olímpicos de Lausana 2020 / Mundo Zubeldía: por qué dirigir en España fue un gran error y aquella pelea con Heinze / Luis Zubeldía: "Fallamos en la salud, la educación y el morfi: sin eso no hay dignidad" / Los alimentos bajaron hasta 18% después de la quita del IVA / Piden que se aclare cuál es el costo fiscal de las medidas anunciadas /

7 de junio de 2019
En un año se redujo a menos de la mitad el bolsón para jubilados
El congelamiento de los montos para los bolsones del Programa Médico Asistencial (Pami) hizo que en un año se reduzcan los productos de 18 a siete, indicó a esta Agencia la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos. Además, indicó que la obra social se atrasó en la entrega.

El ajuste que aplica el gobierno nacional “sigue calando hondo en los jubilados, ya que el Pami destina sólo 300 pesos  por bolsón y con la inflación se pasó de 18 productos a siete”, indicó Ávalos a esta Agencia.

En ese sentido, apuntó que “este bolsón busca ser un paliativo ante las jubilaciones y pensiones de miseria y hambre  pero con estos recortes no llega a cubrir absolutamente nada, no es ni un aporte simbólico a los afiliados de la obra social”.

En ese marco, apuntó que “a la reducción de los productos se suma que el Pami se atrasó en la entrega, ya que en abril del año pasado no se entregó y de ahí venimos arrastrando este otro inconveniente”.

“No sabemos si estos recortes son intencionales o, simplemente, no les interesa que los jubilados tengan, aunque sea para comer, ya que hay que recordar que a esta medida se suma las restricciones al acceso de medicamentos y los achiques en las prestaciones”, subrayó la dirigente sindical.

Cabe recordar que actualmente el Pami “destina a 11 centros en Entre Ríos, por lo que llegan a, más o menos, 3000 afiliados”.

Sin bien valoró que se sostenga el programa, subrayó que esa ayuda “no es una dádiva, sino un derecho de los jubilados”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Alcanzarás un nivel de entereza y madurez en el cual te será posible Alimentarte de tus propios fracasos para seguir adelante. Atravesarás un momento complicado a nivel emocional durante esta etapa de tu vida. No desesperes, la salida esta cerca. Jornada propicia para realizar aquellas inversiones de dinero que tanto tiempo esperaste. No lo dudes más y hazlo.Sugerencia: La falta de planificación a largo y mediano plazo están afectando seriamente tu porvenir económico-financiero. Toma las riendas de tus cuentas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet