Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 00:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones: Insfrán arrasa en Formosa y avanza hacia su séptimo mandato consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio / Perotti dijo que su misión es "poner de pie" a Santa Fe / Alberto Rodríguez Saá, singular: "ascendió" a generales a sus militantes / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / El PJ y el Frente de Todos se adjudican la victoria en las cuatro provincias / Internaron a la actriz Marta González y quedará en observación hasta mañana / El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo /

7 de junio de 2019
Guitarrista federalense trabaja con el "Chaqueño" Palavecino en su nuevo disco
El guitarrista oriundo de Federal, Diego "Tolato" Trzuskot, fue convocado por el consagrado músico para formar parte su nuevo trabajo discográfico. El ambiente artístico entrerriano celebra el logro del destacado guitarrista.

Surgido de barrio Salto, situado en la ciudad de Federal, en el norte entrerriano, Diego Trzuskot es sin duda alguna, un referente artístico de nuestra provincia. Desde su ciudad natal, desempeña una gran tarea enseñando el instrumento a niños y adolescentes.
"Tolato", como lo conocen todos en el ambiente, ha llegado a su máximo nivel que todo músico anhela conseguir. Luego de haber compartido escenarios con reconocidos músicos de nuestro litoral, como Julio Lorman, Rudi Flores, Roberto Galarza, Bocha Sheridan, entre tantos otros, ahora se encuentra en Salta para grabar con Palavecino. Además hay que reconocer sus trabajos grabados con músicos de la calidad de Gustavo Reynoso, Alejandro "Piri" Aráoz, Pilín Massei (integrante de los Indios Tacunau), Javier Colli, Franco Giaquinto y Marcos Pereyra y el inolvidable conjunto Nostalgia Guaraní, donde guarda sus mejores recuerdos junto al bandoneonista "pajarito" Silvestri, su hermano el "tano" Trzuskot y la voz inigualable de Mario Suárez.

El contacto con el Chaqueño

Cabe mencionar que "el acordeonista Germán Fratarcángelis, con quien también tuvo la dicha de grabar en su último disco, "fue quien hizo los contactos con el chaqueño para que Diego Trzuskot llegue a ser la primera guitarra de Palavecino, quien ha demostrado su conformidad con el músico, brindándole la posibilidad de destacarse en varios temas de su repertorio", contó Diego Morlio a Elonce. 

Actualmente, "Tolato" Trzuskot se encuentra en la ciudad de Salta, donde se realiza la producción del último trabajo discográfico, proyecto musical que se compone de una variedad de temas de diferentes interpretaciones que incluye zambas, chacareras, canciones y música litoraleña. 
"El entrerriano, ha logrado todo esto con mucho sacrificio, tanto en lo que implica para una persona ser músico y vivir de esa actividad, como el tiempo que debe dedicarle al instrumento para poder brindar un buen espectáculo y mejorar sus creaciones", consideró Morlio al dialogar con Elonce.

Enseñanza

"Tolato", tiene en su academia "Guitarreando", cerca de cincuenta alumnos que concurren diariamente a estudiar la guitarra y una veintena de niños que no tienen los recursos económicos, pero él los toma igual, porque "entiendo la situación económica y cuando yo fui gurí tampoco tenía plata para estudiar, pero me las arreglaba", afirma.

Diego Trzuskot, viene de cuna de músicos. Sus referentes en la vida y en la música, son su "padre y pocholo Airé". 
"En estas pocas palabras, describe un sinfín de interpretaciones que a mi ver, dejan a la vanguardia de los críticos, la exquisitez musical para algunos y la incógnita para otros", remarcó Morlio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te esperan desagradables sorpresas para la jornada de hoy. No importa lo que atravieses, no te dejes llevar por el momento. El entendimiento con tu pareja parecerá haber llegado a su fin el día de hoy, no permitas que un conflicto arruine la relación. Descubrirás de la peor manera posible que las intenciones en las personas no siempre son las mejores. Cuidado.Sugerencia: Debes aprender a reconocer que no eres el portador de la verdad indiscutible. Acepta la posibilidad de estar errado en tus concepciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet