Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 12:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El exjefe montonero Vaca Narvaja es candidato a intendente de Bariloche / Podrá Alberto capitalizar los errores de Macri, se pregunta el Financial Times / Personal doméstico: a partir de junio, rige un nuevo aumento del 30% / Las suspicacias en el Ascenso: los vínculos de Tapia, escritorios, un abogado mediático y la filtración por Whatsapp / No Te Va Gustar abrió los festejos de sus 25 años en el Gran Rex / La historia no sólo está en los libros: 4 series para aprender sobre otras épocas / Una marca de fernet publicó un mensaje de despedida para la Coca Sarli / Super Rugby: la probable formación de Jaguares para las semifinales ante Brumbies / ¿Es feriado puente el lunes 8 de julio? / Córdoba, un lugar privilegiado para observar el eclipse solar / Gatlin, en los Juegos Panamericanos: "el malo de la película" competirá en la posta 4x100 de Lima 2019 / Tensión en el Puente Puyerredón por el homenaje a Kosteki y Santillán / Como en Times Square, inauguran frente al Obelisco una nueva cabina de tickets de espectáculos con descuentos / El insulto de More Rial a Pampita y Flor Peña por sus devoluciones en el Bailando / Neymar y Jimmy Butler, una pareja explosiva que se divierte en Brasil / "El Everest de los maratonistas": así es la carrera más larga del mundo, con 5.000 kilómetros alrededor de una manzana de Nueva York / ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con "Tontolini" por las listas porteñas / Breaking Bad, la película: Bryan Cranston, Aaron Paul y su intrigante mensaje en las redes / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" /

7 de junio de 2019
Retiran del mercado un lote de un antifebril para niños de reconocida marca
La ANMAT señaló que la firma "Pfizer SRL" inició el retiro voluntario del mercado de un lote del analgésico y antifebril. Se trata del Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml, Suspensión 4%, en su presentación en un envase por 90 ml.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó este viernes que la firma Pfizer SRL inició el retiro voluntario del mercado de un lote de Ibupirac. Precisamente, el "Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml, Suspensión 4%" en su presentación en un envase por 90 ml, certificado N° 35918. El lote es el codificado como I258, con vencimiento 03/2020.

El producto se encuentra indicado como antiinflamatorio no esteroideo (AINE), analgésico y antipirético. La medida fue adoptada, aclara, "como consecuencia de un resultado fuera de especificación del contenido de propilparabeno sódico (conservante) y de la ausencia del excipiente laurilsulfato de sodio".
"Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada", detalla la ANMAT.

Antecedentes con el Ibuprofeno

A comienzos de mayo, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) recomendó realizar "un uso responsable" del ibuprofeno, luego de que la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos de Francia (ANSM) advirtió sobre posibles riesgos por el consumo de este medicamento.
La ANSM advirtió sobre la relación entre el consumo de Ibuprofeno y un posible riesgo de agravamiento de infecciones, lo que produjo un revuelo a nivel mundial.

Nueva evaluación

En Argentina la ANMAT en su momento informó que "continúa analizando, en consulta con las sociedades científicas, el ingrediente activo con el objeto de realizar una evaluación constante del mismo".
Por ello, desde COFA se recomendó hacer un "uso responsable" del ibuprofreno, que es uno de los productos más populares en el país con 27.679.801 unidades vendidas de este medicamento en 2018.

"En su presentación de venta bajo receta, se debe respetar las indicaciones del médico en cuanto a dosificación e intervalo de toma. Y en la presentación de venta libre debe tomarse por un periodo de 3 a 5 días, respetando la dosificación indicada en el prospecto", explicó COFA en un comunicado.

Además, se aconsejó no tomar por un periodo mayor sin consultar al médico; no aumentar la dosis en caso de no lograr el efecto deseado, sino consultar al médico; adquirir el medicamento en las farmacias para tener garantía de su origen, calidad y conservación, y consultar al médico o al farmacéutico ante cualquier duda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.40
43.60

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura no iniciar ningún tipo de pleitos con tu familia durante la jornada de hoy. Busca solucionar los problemas con el dialogo. Una excelente vida profesional no siempre es compatible con el amor, medita tus prioridades en detalle. No dejes que recientes rachas de mala suerte afecten permanentemente la confianza en tus habilidades profesionales.Sugerencia: Durante el transcurso de la vida enfrentarás la perdida de innumerables cosas importantes para ti, lo importante es ver aquello que ganas también.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
20 de junio: Día de la Bandera
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet