Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 01:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse /

7 de junio de 2019
Diputados sesionará el 26 de junio por Ley de Góndolas y Ley de Semillas
En principio se había barajado la posibilidad de sesionar el miércoles que viene, pero esa fecha coincide con el cierre de las alianzas electorales, y muchos diputados van a estar absorbidos por esas faenas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, confirmó que abrirá el recinto el miércoles 26 de junio para tratar el postergado proyecto de Ley de Semillas, que el Gobierno reclama desde diciembre, y la Ley de Góndolas, una iniciativa que divide posiciones en el oficialismo pero que la Casa Rosada dio luz verde para discutir.

En principio se había barajado la posibilidad de sesionar el miércoles que viene, pero esa fecha coincide con el cierre de las alianzas electorales, y muchos diputados van a estar absorbidos por esas faenas.

El miércoles siguiente, el 19, también era una fecha problemática porque iba a estar encajonado entre los feriados del 17 y el 20 de junio, además de estar pocos días antes de la inscripción de las listas de candidatos.

Por eso, Monzó acordó en una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, correr la sesión para el 26, al cabo de la cual se bajará el telón del Congreso para el inicio de la campaña.

En el marco de un año con escasa actividad legislativa, la última vez que Diputados había abierto el recinto para sesionar había sido el 15 de mayo pasado, cuando el oficialismo logró convertir en ley el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, que legaliza los aportes de empresas privadas a las campañas.

Durante el tratamiento en comisiones, no se alcanzó un consenso pleno sobre el proyecto de Góndolas, que culminó con un dictamen de mayoría de la oposición y otro de minoría del oficialismo, con una diferencia mínima de firmas entre uno y otro.

El texto de la oposición establece regulaciones más duras para combatir la competencia desleal y los abusos de posición dominante en las bocas de expendio. .

Estipula, por ejemplo, que en góndolas y locaciones virtuales la exhibición de productos de un proveedor o grupo empresario no pueda superar el 30% del espacio disponible que comparte con productos de similares características.

En cambio, el dictamen de Cambiemos propone borrar esa restricción cuantitativa y fijar un mínimo de tres proveedores por estante.

La propuesta opositora es más estricta también en este último punto ya que obliga a los supermercados a ofrecer como mínimo cinco proveedores por estante.

Más allá de que el dictamen opositor cosechó más firmas en el plenario de comisiones, el escenario está absolutamente abierto ya que se desconoce, al momento, cómo votaría la bancada de Alternativa Federal, ya que el salteño Pablo Kosiner había faltado a esa reunión.

En definitiva, la postura del PJ no kirchnerista actuaría como árbitro y podría volcar voltear el dictamen opositor, o bien convalidarlo con los votos.

La reunión entre Monzó y Peña permitió destrabar el tratamiento de la Ley de Góndolas, ya que antes no había quedado claro si la Casa Rosada apoyaba o no el proyecto que había sido impulsado, entre otros, por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás a la tensión en cada lugar al que vayas en el día de hoy. La mejor solución será permanecer en silencio. Grandes experiencias los aguardan en la jornada de hoy. Darán un paso decisivo para el futuro de la relación durante el día. Grandes ideas te tomarán por asalto en la jornada de hoy, llenándote de esperanzas de crecimiento a futuro.Sugerencia: Deberás aprender a marcar los limites entre tu vida profesional y tu relación. No te permitas transmitir las tensiones a tu pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet