Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 17:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Granada CF-Barcelona, por la Liga Española: Con Messi de suplente, Barcelona pierde en el arranque / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español / Defensa y Justicia-Huracán, por la Superliga: el Globo se puso en ventaja / Quién es Braulio Bauab, el novio de Luis Novaresio / Bruno Rodríguez: quién es el joven de La Paternal que habló después de Greta en Nueva York / Kyrgios lo hizo de nuevo: la curiosa explicación tras desconcentrarse en la Laver Cup / Elisa Carrió: "La adversidad me encanta porque nos baja la soberbia" / Mar del Plata: Mauricio Macri pidió "estar más unidos que nunca" / El show de Manu Ginóbili en China: apareció con peluca en un partido benéfico de leyendas del básquet / Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final /

7 de junio de 2019
Diputados sesionará el 26 de junio por Ley de Góndolas y Ley de Semillas
En principio se había barajado la posibilidad de sesionar el miércoles que viene, pero esa fecha coincide con el cierre de las alianzas electorales, y muchos diputados van a estar absorbidos por esas faenas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, confirmó que abrirá el recinto el miércoles 26 de junio para tratar el postergado proyecto de Ley de Semillas, que el Gobierno reclama desde diciembre, y la Ley de Góndolas, una iniciativa que divide posiciones en el oficialismo pero que la Casa Rosada dio luz verde para discutir.

En principio se había barajado la posibilidad de sesionar el miércoles que viene, pero esa fecha coincide con el cierre de las alianzas electorales, y muchos diputados van a estar absorbidos por esas faenas.

El miércoles siguiente, el 19, también era una fecha problemática porque iba a estar encajonado entre los feriados del 17 y el 20 de junio, además de estar pocos días antes de la inscripción de las listas de candidatos.

Por eso, Monzó acordó en una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, correr la sesión para el 26, al cabo de la cual se bajará el telón del Congreso para el inicio de la campaña.

En el marco de un año con escasa actividad legislativa, la última vez que Diputados había abierto el recinto para sesionar había sido el 15 de mayo pasado, cuando el oficialismo logró convertir en ley el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, que legaliza los aportes de empresas privadas a las campañas.

Durante el tratamiento en comisiones, no se alcanzó un consenso pleno sobre el proyecto de Góndolas, que culminó con un dictamen de mayoría de la oposición y otro de minoría del oficialismo, con una diferencia mínima de firmas entre uno y otro.

El texto de la oposición establece regulaciones más duras para combatir la competencia desleal y los abusos de posición dominante en las bocas de expendio. .

Estipula, por ejemplo, que en góndolas y locaciones virtuales la exhibición de productos de un proveedor o grupo empresario no pueda superar el 30% del espacio disponible que comparte con productos de similares características.

En cambio, el dictamen de Cambiemos propone borrar esa restricción cuantitativa y fijar un mínimo de tres proveedores por estante.

La propuesta opositora es más estricta también en este último punto ya que obliga a los supermercados a ofrecer como mínimo cinco proveedores por estante.

Más allá de que el dictamen opositor cosechó más firmas en el plenario de comisiones, el escenario está absolutamente abierto ya que se desconoce, al momento, cómo votaría la bancada de Alternativa Federal, ya que el salteño Pablo Kosiner había faltado a esa reunión.

En definitiva, la postura del PJ no kirchnerista actuaría como árbitro y podría volcar voltear el dictamen opositor, o bien convalidarlo con los votos.

La reunión entre Monzó y Peña permitió destrabar el tratamiento de la Ley de Góndolas, ya que antes no había quedado claro si la Casa Rosada apoyaba o no el proyecto que había sido impulsado, entre otros, por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy quedará demostrado para ti que ciertas cosas se presentan en la vida en su momento adecuado, ni antes ni después. Asegúrate de meditar bien antes de hacer algo de lo que puedes llegar a arrepentirte más tarde. No juegues con sentimientos. Te será imposible postergar ciertas actividades debido a que tienes el domingo incipiente. No dudes en dar todo lo que puedas.Sugerencia: Eventualmente deberás aceptar que no eres el centro del universo, y que no puedes jugar con los sentimientos de las personas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet