6 de junio de 2019
Empujaron el colectivo para llegar a clase
Un grupo de estudiantes que iban camino a clase en la Escuela Secundaria Nº 4 Mariano Moreno, de la Colonia Federal, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Federal, en el norte de Entre Ríos, debieron bajarse del colectivo que los llevaba y empezar a empujar la unidad, que no podía avanzar por el mal estado del camino.

María Alejandra Gómez, secretaria general de la seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), indicó que “hace más de dos semanas que ese transporte no podía realizar su recorrido habitual debido al mal estado del camino”.

No obstante, el miércoles 5 decide emprender el recorrido, con los estudiantes, dispuestos todos a llegar a clase. Pero a mitad del viaje la unidad se quedó atascada debido a las profundas huellas de la ruta de tierra. “Ayudado por alumnos y vecinos, el transportista logra salir después de más de una hora de esfuerzo”, indicó.

La dirigente sindical indicó que el transportista “realiza más kilómetros de los que el Estado le paga para poder llevar a los alumnos a la escuela, dado que hay caminos que han dejado de ser transitables para transformarse en senderos por la falta de mantenimiento de Vialidad provincial. Desde Vialidad nos indican que no pueden mantener los caminos por falta de combustible para la maquinaria vial”.

Gómez recordó que hace pocos días visitó la Escuela Mariano Moreno la presidenta del Consejo Genearl de Educación (CGE), Marta Landó, oportunidad en la que la comunidad educativa hizo notar el grave estado el edilicio de la escuela y sobre todo en su parte eléctrica “ya que corre riesgo de electrocución del edificio como del alumnado como del personal docente y maestranza y así también esta situación de los caminos donde priva del normal desarrollo de las actividades escolares”.

No obstante, la titular de Agmer Federal que la situación que atraviesa la Escuela Mariano Moreno es común a todos los establecimientos educativos del departamento.

La dirigente sindical indicó que “los caminos de la Colonia Federal son de responsabilidad municipal, porque es ejido municipal. Pero las rutas 5 y 20 son de jurisdicción provincial”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,24%

Debe ser opcional

11,76%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
68.97
73.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Habilitación de gimnasios: Los detalles del anuncio
Coronavirus: Entre Ríos tiene 293 casos y 252 se registraron en el mes de junio
Disposición Municipal para proveedores y distribuidores que ingresen a Federal
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet