Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 03:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz / Brian Castaño, entre la corona mundial y la bolsa más jugosa / Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood / Hello, dolly!: el clásico brillante de Broadway en la calle Corrientes / Únicas, puertas al amor: reunión de talentos femeninos en un show sororo / Érase una segunda vez: un relato incoherente y vacío de sentido / Ya no mires atrás, el disco póstumo de Spinetta sale en una semana / Crecimiento chino: un impacto menor para la Argentina / Triunfo y avaricia: el caddie mexicano que reclama una deuda a una estrella del PGA Tour / Dakar: una carrera que recuperó su naturaleza pero se alejó de la pasión en el camino / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: horario, TV y formaciones del debut de la selección / Murió Juan Carlos Saravia, el primer y último chalchalero / Teresa Bo: ?Me estresa más la maternidad que Bagdad en conflicto? / "Pacha" Cantón fue quien tiró el cordero desde el helicóptero: "Intenté hacer una broma y salió mal" /

6 de junio de 2019
Empujaron el colectivo para llegar a clase
Un grupo de estudiantes que iban camino a clase en la Escuela Secundaria Nº 4 Mariano Moreno, de la Colonia Federal, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Federal, en el norte de Entre Ríos, debieron bajarse del colectivo que los llevaba y empezar a empujar la unidad, que no podía avanzar por el mal estado del camino.

María Alejandra Gómez, secretaria general de la seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), indicó que “hace más de dos semanas que ese transporte no podía realizar su recorrido habitual debido al mal estado del camino”.

No obstante, el miércoles 5 decide emprender el recorrido, con los estudiantes, dispuestos todos a llegar a clase. Pero a mitad del viaje la unidad se quedó atascada debido a las profundas huellas de la ruta de tierra. “Ayudado por alumnos y vecinos, el transportista logra salir después de más de una hora de esfuerzo”, indicó.

La dirigente sindical indicó que el transportista “realiza más kilómetros de los que el Estado le paga para poder llevar a los alumnos a la escuela, dado que hay caminos que han dejado de ser transitables para transformarse en senderos por la falta de mantenimiento de Vialidad provincial. Desde Vialidad nos indican que no pueden mantener los caminos por falta de combustible para la maquinaria vial”.

Gómez recordó que hace pocos días visitó la Escuela Mariano Moreno la presidenta del Consejo Genearl de Educación (CGE), Marta Landó, oportunidad en la que la comunidad educativa hizo notar el grave estado el edilicio de la escuela y sobre todo en su parte eléctrica “ya que corre riesgo de electrocución del edificio como del alumnado como del personal docente y maestranza y así también esta situación de los caminos donde priva del normal desarrollo de las actividades escolares”.

No obstante, la titular de Agmer Federal que la situación que atraviesa la Escuela Mariano Moreno es común a todos los establecimientos educativos del departamento.

La dirigente sindical indicó que “los caminos de la Colonia Federal son de responsabilidad municipal, porque es ejido municipal. Pero las rutas 5 y 20 son de jurisdicción provincial”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Poco a poco estas experimentando nuevas sensaciones que nunca esperaste sentir. No te distraigas demasiado en tu trabajo. Día perfecto para las primeras citas o primeros encuentros con aquella persona que te interesa. Muéstrate como eres. Evita caer en discusiones con tus superiores el día de hoy. Estarás propicio a entrar en enfrentamientos innecesarios.Sugerencia: Todos contamos con recursos que nos pueden dar una ventaja sobre nuestros pares. Lo importante es conocerse lo suficiente como para sacarles ventaja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Precios de las entradas generales para el próximo Festival Nacional del Chamame
 

RadiosNet