Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 12:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El exjefe montonero Vaca Narvaja es candidato a intendente de Bariloche / Podrá Alberto capitalizar los errores de Macri, se pregunta el Financial Times / Personal doméstico: a partir de junio, rige un nuevo aumento del 30% / Las suspicacias en el Ascenso: los vínculos de Tapia, escritorios, un abogado mediático y la filtración por Whatsapp / No Te Va Gustar abrió los festejos de sus 25 años en el Gran Rex / La historia no sólo está en los libros: 4 series para aprender sobre otras épocas / Una marca de fernet publicó un mensaje de despedida para la Coca Sarli / Super Rugby: la probable formación de Jaguares para las semifinales ante Brumbies / ¿Es feriado puente el lunes 8 de julio? / Córdoba, un lugar privilegiado para observar el eclipse solar / Gatlin, en los Juegos Panamericanos: "el malo de la película" competirá en la posta 4x100 de Lima 2019 / Tensión en el Puente Puyerredón por el homenaje a Kosteki y Santillán / Como en Times Square, inauguran frente al Obelisco una nueva cabina de tickets de espectáculos con descuentos / El insulto de More Rial a Pampita y Flor Peña por sus devoluciones en el Bailando / Neymar y Jimmy Butler, una pareja explosiva que se divierte en Brasil / "El Everest de los maratonistas": así es la carrera más larga del mundo, con 5.000 kilómetros alrededor de una manzana de Nueva York / ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con "Tontolini" por las listas porteñas / Breaking Bad, la película: Bryan Cranston, Aaron Paul y su intrigante mensaje en las redes / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" /

6 de junio de 2019
Empujaron el colectivo para llegar a clase
Un grupo de estudiantes que iban camino a clase en la Escuela Secundaria Nº 4 Mariano Moreno, de la Colonia Federal, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Federal, en el norte de Entre Ríos, debieron bajarse del colectivo que los llevaba y empezar a empujar la unidad, que no podía avanzar por el mal estado del camino.

María Alejandra Gómez, secretaria general de la seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), indicó que “hace más de dos semanas que ese transporte no podía realizar su recorrido habitual debido al mal estado del camino”.

No obstante, el miércoles 5 decide emprender el recorrido, con los estudiantes, dispuestos todos a llegar a clase. Pero a mitad del viaje la unidad se quedó atascada debido a las profundas huellas de la ruta de tierra. “Ayudado por alumnos y vecinos, el transportista logra salir después de más de una hora de esfuerzo”, indicó.

La dirigente sindical indicó que el transportista “realiza más kilómetros de los que el Estado le paga para poder llevar a los alumnos a la escuela, dado que hay caminos que han dejado de ser transitables para transformarse en senderos por la falta de mantenimiento de Vialidad provincial. Desde Vialidad nos indican que no pueden mantener los caminos por falta de combustible para la maquinaria vial”.

Gómez recordó que hace pocos días visitó la Escuela Mariano Moreno la presidenta del Consejo Genearl de Educación (CGE), Marta Landó, oportunidad en la que la comunidad educativa hizo notar el grave estado el edilicio de la escuela y sobre todo en su parte eléctrica “ya que corre riesgo de electrocución del edificio como del alumnado como del personal docente y maestranza y así también esta situación de los caminos donde priva del normal desarrollo de las actividades escolares”.

No obstante, la titular de Agmer Federal que la situación que atraviesa la Escuela Mariano Moreno es común a todos los establecimientos educativos del departamento.

La dirigente sindical indicó que “los caminos de la Colonia Federal son de responsabilidad municipal, porque es ejido municipal. Pero las rutas 5 y 20 son de jurisdicción provincial”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.40
43.60

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Absolutamente nada saldrá de acuerdo a tus planes en la jornada de hoy. Prepárate para un sin fin de inconvenientes. El destino terminará por alejarte de esa persona que creías compartiría el futuro contigo. No te dejes decaer. No te estanques intelectualmente solo porque has alcanzado un buen puesto laboral. Mantente en estado de perpetuo aprendizaje.Sugerencia: No dudes en pedir ayuda a las personas que te rodean cuando debas enfrentar situaciones que sabes te superan. Conoce tus limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
20 de junio: Día de la Bandera
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet