• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 05:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: habilitan nuevas actividades en el conurbano y en La Pampa / Por la debilidad de los precios locales, las ventas anticipadas de maíz y de soja son menores que en 2019 / Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante / El nombramiento de Miriam Lewin convirtió en tendencia a Beatriz Salomón en Twitter / El día en que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer / Raúl Pérez Roldán rompió el silencio tras la acusación de maltrato y estafa de su hijo Guillermo / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / De los hinchas de cartón a los telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio / Mi niña: conflictos cancheros y chatos / Camping: ternura y dolor adolescente / La chancha: Cómo lidiar con el pasado / Catorce: Retrato inteligente y luminoso / El cazador: Inquietante ejercicio del terror / La Cava, un pozo donde los narcos imponen condiciones antes que el Covid-19 / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento /

5 de junio de 2019
Intendencias recuperables para el PJ y retenibles para la UCR
En diferentes campamentos electorales repasan los números de las PASO y se entusiasman para el domingo. Un repaso por ciudades cabeceras

Los números de las PASO fueron contundentes a nivel provincial, esa decir en la categoría gobernador y legisladores. Pero en las intendencias, el impacto de las urnas fue diferente. En algunos casos hubo candidatos que se beneficiaron con el capital electoral de Gustavo Bordet; otros con el capital propio de la gestión municipal. Página Política hace un repaso de ciudades cabecera de departamento en las que en el frente Creer se entusiasman con recuperar para el peronismo y en el radicalismo retenerlas para Cambiemos. En la mayoría de los casos hubo internas, cuya suma de los votos de los precandidatos en algunos casos convierte en competitiva la contienda del domingo. 

Diamante 

El diputado provincial Juan Carlos Darrichón se quedó con el 51,1 para volver a la Municipalidad que supo conducir. En esa ciudad, Cambiemos, el principal competidor del oficialismo, quedó en el tercero. La cambiemita Lilia Recalde con 20,7, fue a la cola de Enzo Gieco, de SER, con el 28,1. 

Nogoyá 

Daniel Koch se impuso en la interna justicialista, cuya suma de los tres precandidatos deja un saldo de 55.1 por ciento de los votos. Enfrente el radical Rafael Cavagna obtuvo el 40,1. El legislador que alcanzó la banca en Diputados en 2015 en la boleta de Adrián Fuertes por el Frente Renovador puede conquistar la Municipalidad para el oficialismo. 

Victoria 

El intendente Domingo Maiocco se impuso en la interna de Cambiemos. La alianza suma 40,4 puntos. Creer posicionó a Marta Castagnino. La concejal tuvo una interna testimonial, aunque dejando al peronismo muy cerca con el 38,4. 

Gualeguay

Martín Muller ganó la interna justicialista. Los tres candidatos recopilaron el 54,9 de los votos. La interna de Cambiemos la ganó el intendente Federico Bogdan. El frente, en suma, alcanzó 40,3. 

Colón

La esposa del intendente Mariano Rebord, quedó detrás del vecinalista José Luis Walser. La diputada oficialista Miriam Lambert ganó con comodidad la interna, pero quedó detrás del vecinalista que fue sorpresa y el más votado. La foto de las PASO es 44,97 para el Vecinalismo Colonense y 40.9 para Creer. 

La Paz 

Bruno Sarubi obtuvo 48,89% de los votos. El intendente de Cambiemos ganó la interna y quedó posicionado ante la propuesta de Creer, donde Leonardo Fonseca se impuso en la pelea partidaria con el 21,86%. Si se suman los votos de todas las internas Cambiemos quedó con 59 y Creer con 35. 

Chajarí

Pedro Galimberti, sin interna, se alzó con el 65,8% de los votos. Enfrente Creer sí tuvo internas en la que se impuso el ex intendente y ex ministro Juan Javier García con el 19,45. Con la suma de las otras propuestas justicialistas, el oficialismo provincial pisa los 30 puntos.

Fuente: Página Política



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La jornada de hoy no tendrá desperdicio. Procura aprovecharla al máximo y en profundidad. Obtendrás grandes satisfacciones. El verdadero amor no reconoce fronteras. Busca distintas formas para comunicarle, a la distancia, tu amor a tu pareja. No te dejes llevar por la despreocupación y el desgano. Te enfrentarás a grandes corridas si pospones tus actividades.Sugerencia: Te enfrentarás a serios problemas económicos debido a tu necesidad de fomentar las apariencias. Tus banalidades te costarán muy caro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet