• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 04:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante / El nombramiento de Miriam Lewin convirtió en tendencia a Beatriz Salomón en Twitter / El día en que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer / Raúl Pérez Roldán rompió el silencio tras la acusación de maltrato y estafa de su hijo Guillermo / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / De los hinchas de cartón a los telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio / Mi niña: conflictos cancheros y chatos / Camping: ternura y dolor adolescente / La chancha: Cómo lidiar con el pasado / Catorce: Retrato inteligente y luminoso / El cazador: Inquietante ejercicio del terror / La Cava, un pozo donde los narcos imponen condiciones antes que el Covid-19 / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento / Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Anses / Coronavirus en la Argentina: detectaron 23 nuevos casos en Villa Azul y ya son 196 los infectados /

5 de junio de 2019
Elecciones 2019: El gobierno destinó más de 3 millones de pesos a partidos políticos con fines electorales
Veintinueve partidos políticos son los destinatarios de 3.375.798 pesos en concepto de aportes no reintegrables que por decreto, asignó el gobierno provincial para que sean destinados a impresión de boletas o gastos que directa o indirectamente estén relacionados con el acto eleccionario. Por los montos recibidos, cada espacio deberá presentar rendición ante el Tribunal de Cuentas.

Distintas fuerzas políticas habían hecho oír su reclamo por la falta de apoyo económico para solventar gastos que se generan en la campaña electoral hacia los comicios generales del domingo venidero. Es que a diferencia de las PASO, en las que por ley el gobierno entrerriano estuvo obligado a financiar la impresión de la totalidad de las boletas que se presentaron, para las generales, la norma vigente no establece ninguna responsabilidad en ese sentido.

En particular los espacios políticos más chicos, públicamente habían hecho el reclamo por los medios de comunicación, argumentando que esta falta de respaldo económico constituía un factor más de desigualdad frente a las posibilidades que le atribuyen a las primeras y segundas fuerzas. Al tiempo que hacían el reclamo público, explicaban que habían formalizado la solicitud ante el gobierno.

Lo cierto es que en los considerandos del decreto se alude a notas recibidas por los apoderados legales de las distintas fuerzas políticas solicitando aportes que les permitan solventar gastos que genera la impresión de boletas y otros comiciales. En el detalle de los que hicieron esa gestión aparecen también el Frente Justicialista Creer Entre Ríos y Cambiemos, destinatarios en consecuencia de esos aportes también.

CRITERIO. En primer lugar, ante las presentaciones de los apoderados legales, el Ejecutivo entendió “procedente” entregar aportes para lo que fue necesario establecer criterios para hacerlo efectivo de modo “racional” y “objetivo” y en el marco de las “posibilidades presupuestarias” de la provincia.

Los montos asignados a cada fuerza política surgen a partir de distribuir entre las fuerzas políticas que hicieron el requerimiento, cien mil pesos para aquellas que compitan en las cinco categorías de cargos y un monto fijo de cincuenta mil para los partidos municipales o vecinalistas que compitan en dos categorías de cargos. Asimismo, se incluyo un monto variable proporcional a la cantidad de votos emitidos por cada fuerza política en las PASO, fijando como valor de referencia a la unidad monetaria de $0,50 por cada cuerpo de boleta. Cabe recordar que ese monto era el que cotizó la Imprenta Oficial para cada cuerpo y en base al que se calcularon los aportes a los partidos que la ley obligaba.

Si bien el decreto alude a un grupo de partidos, en los considerandos deja expresado que el aporte extraordinario se hará extensivo aplicando los mismos criterios a las fuerzas políticas en condiciones de participar en las elecciones que lo soliciten.

 

Los destinatarios de los fondos

Por el decreto 1436 del 31 de mayo, se autorizó a entregar aportes al Partido Provincial Confederación Vecinalista Entre Ríos; Partido Vecinalista Inclusión Vecinal San Benito; Unión Vecinal Oro Verde; Unión Vecinal Cerrito; Unión Vecinal San José; Unión Vecinal Caseros; Unión Vecinal Talense; Movimiento de Participación Ciudadana; Movimiento Unificado Realidad, Participación y Progreso; Encuentro por Villa del Rosario; Unión Vecinal Libertador San Martín; Todos por Aranguren; Partido Vecinal Victoria; Vecinalismo Colonense; Unión por el Cambio Luquense; Nueva Generación Pueblo Belgrano; Intransigencia Popular de Urdinarrain; Unión Vecinal Villa Elisa, Unión por el Futuro de Santa Ana”; Junta Vecinal Ubajay; Junta Vecinal Villa Urquiza; Partido Municipal Unión Vecinal Aldea Brasilera; Frente Justicialista Creer Entre Ríos; Partido Vecinal Uruguay Se Puede; Partido Municipal Políticas para la República; Frente Vecinal Movimiento Naranja; Alianza Cambiemos; Partido Nueva Izquierda, y Partido Socialista de la Provincia de Entre Ríos.
Los partidos vecinalistas recibieron montos de entre 50.000 y 57.000 pesos. En tanto, Nueva Izquierda, unos 127.000; el Partido Socialista, 136.000; Cambiemos, 685.000, y el Frente Creer Entre Ríos 1.051.000 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet