Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 12:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El exjefe montonero Vaca Narvaja es candidato a intendente de Bariloche / Podrá Alberto capitalizar los errores de Macri, se pregunta el Financial Times / Personal doméstico: a partir de junio, rige un nuevo aumento del 30% / Las suspicacias en el Ascenso: los vínculos de Tapia, escritorios, un abogado mediático y la filtración por Whatsapp / No Te Va Gustar abrió los festejos de sus 25 años en el Gran Rex / La historia no sólo está en los libros: 4 series para aprender sobre otras épocas / Una marca de fernet publicó un mensaje de despedida para la Coca Sarli / Super Rugby: la probable formación de Jaguares para las semifinales ante Brumbies / ¿Es feriado puente el lunes 8 de julio? / Córdoba, un lugar privilegiado para observar el eclipse solar / Gatlin, en los Juegos Panamericanos: "el malo de la película" competirá en la posta 4x100 de Lima 2019 / Tensión en el Puente Puyerredón por el homenaje a Kosteki y Santillán / Como en Times Square, inauguran frente al Obelisco una nueva cabina de tickets de espectáculos con descuentos / El insulto de More Rial a Pampita y Flor Peña por sus devoluciones en el Bailando / Neymar y Jimmy Butler, una pareja explosiva que se divierte en Brasil / "El Everest de los maratonistas": así es la carrera más larga del mundo, con 5.000 kilómetros alrededor de una manzana de Nueva York / ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con "Tontolini" por las listas porteñas / Breaking Bad, la película: Bryan Cranston, Aaron Paul y su intrigante mensaje en las redes / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" /

5 de junio de 2019
Elecciones 2019: El gobierno destinó más de 3 millones de pesos a partidos políticos con fines electorales
Veintinueve partidos políticos son los destinatarios de 3.375.798 pesos en concepto de aportes no reintegrables que por decreto, asignó el gobierno provincial para que sean destinados a impresión de boletas o gastos que directa o indirectamente estén relacionados con el acto eleccionario. Por los montos recibidos, cada espacio deberá presentar rendición ante el Tribunal de Cuentas.

Distintas fuerzas políticas habían hecho oír su reclamo por la falta de apoyo económico para solventar gastos que se generan en la campaña electoral hacia los comicios generales del domingo venidero. Es que a diferencia de las PASO, en las que por ley el gobierno entrerriano estuvo obligado a financiar la impresión de la totalidad de las boletas que se presentaron, para las generales, la norma vigente no establece ninguna responsabilidad en ese sentido.

En particular los espacios políticos más chicos, públicamente habían hecho el reclamo por los medios de comunicación, argumentando que esta falta de respaldo económico constituía un factor más de desigualdad frente a las posibilidades que le atribuyen a las primeras y segundas fuerzas. Al tiempo que hacían el reclamo público, explicaban que habían formalizado la solicitud ante el gobierno.

Lo cierto es que en los considerandos del decreto se alude a notas recibidas por los apoderados legales de las distintas fuerzas políticas solicitando aportes que les permitan solventar gastos que genera la impresión de boletas y otros comiciales. En el detalle de los que hicieron esa gestión aparecen también el Frente Justicialista Creer Entre Ríos y Cambiemos, destinatarios en consecuencia de esos aportes también.

CRITERIO. En primer lugar, ante las presentaciones de los apoderados legales, el Ejecutivo entendió “procedente” entregar aportes para lo que fue necesario establecer criterios para hacerlo efectivo de modo “racional” y “objetivo” y en el marco de las “posibilidades presupuestarias” de la provincia.

Los montos asignados a cada fuerza política surgen a partir de distribuir entre las fuerzas políticas que hicieron el requerimiento, cien mil pesos para aquellas que compitan en las cinco categorías de cargos y un monto fijo de cincuenta mil para los partidos municipales o vecinalistas que compitan en dos categorías de cargos. Asimismo, se incluyo un monto variable proporcional a la cantidad de votos emitidos por cada fuerza política en las PASO, fijando como valor de referencia a la unidad monetaria de $0,50 por cada cuerpo de boleta. Cabe recordar que ese monto era el que cotizó la Imprenta Oficial para cada cuerpo y en base al que se calcularon los aportes a los partidos que la ley obligaba.

Si bien el decreto alude a un grupo de partidos, en los considerandos deja expresado que el aporte extraordinario se hará extensivo aplicando los mismos criterios a las fuerzas políticas en condiciones de participar en las elecciones que lo soliciten.

 

Los destinatarios de los fondos

Por el decreto 1436 del 31 de mayo, se autorizó a entregar aportes al Partido Provincial Confederación Vecinalista Entre Ríos; Partido Vecinalista Inclusión Vecinal San Benito; Unión Vecinal Oro Verde; Unión Vecinal Cerrito; Unión Vecinal San José; Unión Vecinal Caseros; Unión Vecinal Talense; Movimiento de Participación Ciudadana; Movimiento Unificado Realidad, Participación y Progreso; Encuentro por Villa del Rosario; Unión Vecinal Libertador San Martín; Todos por Aranguren; Partido Vecinal Victoria; Vecinalismo Colonense; Unión por el Cambio Luquense; Nueva Generación Pueblo Belgrano; Intransigencia Popular de Urdinarrain; Unión Vecinal Villa Elisa, Unión por el Futuro de Santa Ana”; Junta Vecinal Ubajay; Junta Vecinal Villa Urquiza; Partido Municipal Unión Vecinal Aldea Brasilera; Frente Justicialista Creer Entre Ríos; Partido Vecinal Uruguay Se Puede; Partido Municipal Políticas para la República; Frente Vecinal Movimiento Naranja; Alianza Cambiemos; Partido Nueva Izquierda, y Partido Socialista de la Provincia de Entre Ríos.
Los partidos vecinalistas recibieron montos de entre 50.000 y 57.000 pesos. En tanto, Nueva Izquierda, unos 127.000; el Partido Socialista, 136.000; Cambiemos, 685.000, y el Frente Creer Entre Ríos 1.051.000 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.40
43.60

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Prepárate para disfrutar del fruto de tu esfuerzo aplicado a la solución de ciertos inconvenientes que vivías. Te arriesgarás a salir de tu rutina acostumbrada y te verás a ti mismo como un seductor nato. Aprovecha la jornada. Contarás con un sentido muy desarrollado para la elección de las inversiones durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: No podrás tener control absoluto sobre cada variable que debas enfrentar. Debes aceptar que el universo respira a su propio ritmo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
20 de junio: Día de la Bandera
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet