Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

5 de junio de 2019
El prontuario de Varisco: a juicio por narcotráfico, por fraude a la administración pública y robo de electricidad
El intendente Sergio Varisco –que pretende ser reelecto- ya tiene fecha en Tribunales para el juicio por defraudación a la administración pública. En los próximos días será girada a juicio la causa en la que está imputado por robar electricidad en la casa donde convive con la concejal Claudia Acevedo -que también busca su reelección-. En el medio, el intendente será juzgado por narcotráfico.

El intendente Sergio Varisco (Cambiemos) será juzgado por defraudación a la administración pública en el marco de la causa conocida como “Mutual Modelo”, y en este debate se acumulará también el legajo por haberse enganchado a la luz, que será elevado en los próximos días a juicio. En este caso el cargo que afrontará es el de "hurto de energía eléctrica". Además, la Justicia Federal lo tiene como imputado en la causa narcoen la que están detenidos, entre otros, el concejal varisquista Pablo Hernández y la funcionaria de Cambiemos Griselda Bordeira. Varisco conserva la libertad por ejercer el cargo de intendente de Paraná, pero debe presentarse todas las semanas en el juzgado local para cumplir con los límites que le impuso la Justicia para mantener esa condición. En ese marco, también debe dar aviso si tiene que viajar fuera de la provincia. 

En la causa “Mutual Modelo” se juzgará la conducta del intendente de la capital provincial al intentar hacer un giro millonario de dinero a la entidad crediticia ni bien asumió su mandato, tres años y medio atrás. En este legajo también están imputados el secretario Legal  y Técnico del municipio, Walter Rolandelli –candidato a concejal en la boleta de Varisco-, y el presidente de la mutual, Ángel Picazzo.

El juicio de la causa “Mutual Modelo” estaba previsto para mediados del mes pasado (las audiencias estaban programadas entre el lunes 13 y el 16 de mayo), pero un planteo de su defensa por razones médicas logró postergarla y saltear todas las instancias electorales de este año, según publica la agencia APF.

Varisco estuvo internado por complicaciones en su salud desde fines de 2018 hasta febrero pasado, por lo que el Departamento Médico Forense de Tribunales aconsejó poner al menos seis meses entre el alta médica y el debate en Tribunales.

Sin embargo, está claro que Varisco estaba en condiciones de comparecer en Tribunales. De hecho viene haciendo campaña política desde febrero con caminatas, actos y recorridas por toda la ciudad hasta el día de hoy.

En Tribunales adelantaron que con esta causa se acumulará también el legajo por haberse enganchado a la luz, que será prontamente elevado a juicio. Cabe recordar que en marzo de este año la empresa distribuidora de electricidad Enersa presentó una denuncia  contra Varisco por haber constatado que la finca que el presidente municipal ocupaba con su actual pareja, la concejal Claudia Acevedo (ubicada en calle Echagüe), tenía una conexión ilegal al tendido eléctrico.

En esta causa ambos están acusados de “hurto energía eléctrica”. El dato extra en esta causa es que una de las garantes de Varisco y Acevedo en el contrato de alquiler del inmueble es Silvina María del Luján García, una abogada que el mandatario local ha insistido en nombrar como Jueza de Faltas de la Municipalidad, a pesar de los cuestionamientos al proceso que llevó a su elección.

Hay que agregar que el intendente de Cambiemos será juzgado nada más ni nada menos que por narcotráfico. Se espera que el juicio comience durante este año.

Varisco está muy comprometido en la causa. Escuchas, testigos y pruebas contundentes, llevaron a juez Leandro Ríos a procesar al intendente macrista, que a pesar de la magnitud de las causas en su contra, pretende ser reelecto en las elecciones de próximo domingo.

 

Con información de APF

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet