Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

5 de junio de 2019
El prontuario de Varisco: a juicio por narcotráfico, por fraude a la administración pública y robo de electricidad
El intendente Sergio Varisco –que pretende ser reelecto- ya tiene fecha en Tribunales para el juicio por defraudación a la administración pública. En los próximos días será girada a juicio la causa en la que está imputado por robar electricidad en la casa donde convive con la concejal Claudia Acevedo -que también busca su reelección-. En el medio, el intendente será juzgado por narcotráfico.

El intendente Sergio Varisco (Cambiemos) será juzgado por defraudación a la administración pública en el marco de la causa conocida como “Mutual Modelo”, y en este debate se acumulará también el legajo por haberse enganchado a la luz, que será elevado en los próximos días a juicio. En este caso el cargo que afrontará es el de "hurto de energía eléctrica". Además, la Justicia Federal lo tiene como imputado en la causa narcoen la que están detenidos, entre otros, el concejal varisquista Pablo Hernández y la funcionaria de Cambiemos Griselda Bordeira. Varisco conserva la libertad por ejercer el cargo de intendente de Paraná, pero debe presentarse todas las semanas en el juzgado local para cumplir con los límites que le impuso la Justicia para mantener esa condición. En ese marco, también debe dar aviso si tiene que viajar fuera de la provincia. 

En la causa “Mutual Modelo” se juzgará la conducta del intendente de la capital provincial al intentar hacer un giro millonario de dinero a la entidad crediticia ni bien asumió su mandato, tres años y medio atrás. En este legajo también están imputados el secretario Legal  y Técnico del municipio, Walter Rolandelli –candidato a concejal en la boleta de Varisco-, y el presidente de la mutual, Ángel Picazzo.

El juicio de la causa “Mutual Modelo” estaba previsto para mediados del mes pasado (las audiencias estaban programadas entre el lunes 13 y el 16 de mayo), pero un planteo de su defensa por razones médicas logró postergarla y saltear todas las instancias electorales de este año, según publica la agencia APF.

Varisco estuvo internado por complicaciones en su salud desde fines de 2018 hasta febrero pasado, por lo que el Departamento Médico Forense de Tribunales aconsejó poner al menos seis meses entre el alta médica y el debate en Tribunales.

Sin embargo, está claro que Varisco estaba en condiciones de comparecer en Tribunales. De hecho viene haciendo campaña política desde febrero con caminatas, actos y recorridas por toda la ciudad hasta el día de hoy.

En Tribunales adelantaron que con esta causa se acumulará también el legajo por haberse enganchado a la luz, que será prontamente elevado a juicio. Cabe recordar que en marzo de este año la empresa distribuidora de electricidad Enersa presentó una denuncia  contra Varisco por haber constatado que la finca que el presidente municipal ocupaba con su actual pareja, la concejal Claudia Acevedo (ubicada en calle Echagüe), tenía una conexión ilegal al tendido eléctrico.

En esta causa ambos están acusados de “hurto energía eléctrica”. El dato extra en esta causa es que una de las garantes de Varisco y Acevedo en el contrato de alquiler del inmueble es Silvina María del Luján García, una abogada que el mandatario local ha insistido en nombrar como Jueza de Faltas de la Municipalidad, a pesar de los cuestionamientos al proceso que llevó a su elección.

Hay que agregar que el intendente de Cambiemos será juzgado nada más ni nada menos que por narcotráfico. Se espera que el juicio comience durante este año.

Varisco está muy comprometido en la causa. Escuchas, testigos y pruebas contundentes, llevaron a juez Leandro Ríos a procesar al intendente macrista, que a pesar de la magnitud de las causas en su contra, pretende ser reelecto en las elecciones de próximo domingo.

 

Con información de APF

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Sientes cómo tu objetividad y tu fría estabilidad se comienzan a desvanecer por un arrebato de pasión. No desesperes. Las mentiras y los engaños no te llevarán lejos. Termina la relación con tu amante, antes de que esta termine con tu pareja. Tendrás acceso a información clave que te permitirá desarrollar una ventaja competitiva frente a tus pares laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Los días de intensa humedad te jugarán una mala pasada en el ámbito de la salud. No te expongas innecesariamente al sol o a calores extremos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet