Viernes 5 de Marzo de 2021

ACTUALIDAD

5 de junio de 2019

"Junio 0km": Promociones serán acumulables e incluye ventas financiadas

Las bonificaciones se sumarán a los descuentos ya existentes. No incluyen los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo. Las propias terminales automotrices definirán los modelos que abarcará esta medida.

El Gobierno y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) lanzaron y el programa "Junio 0km", que buscará promover en este mes la venta de automóviles cero kilómetro con descuentos que llegan a 90.000 pesos en el precio de las unidades de venta al público.

"A través de esta iniciativa, brindamos un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector, mientras seguimos apuntalando la mejora de las exportaciones de todo el complejo", dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a por medio de un comunicado.

"El Gobierno respaldará a las empresas a través de fondos que permitirán abaratar costos de la producción, mientras que las automotrices ofrecerán en sus concesionarios oficiales un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior, quedando excluidos los vehículos alcanzados por impuestos internos", señaló el comunicado oficial.

El Ministerio informó que las terminales adheridas no aumentarán los precios alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio y que se invita a las provincias a reducir el Impuesto a los Sellos aplicables al momento de patentar unidades cero kilómetro.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales y no regirán para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.

El secretario de Industria, Fernando Grasso, señaló que el objetivo del plan es "impulsar el consumo en esta etapa en la que observamos que las principales automotrices están en una transición de inversiones: todas las empresas van a tener entre el 2020 y el 2021 proyectos de escala exportadora".

Qué vehículos tendrán descuentos
Según indicaron, serán las propias terminales automotrices las que definirán los modelos que tendrán bonificaciones, aunque se prevé que sean muchos de los que se producen localmente, aunque podría incluir algunos importados por las propias terminales. En cambio, los importadores netos no estarán incluidos en el plan. De esta manera se buscará un impacto en la producción local, que ya suma suspensiones en todas las fábricas.

Los puntos centrales 
- Habrá bonificaciones que llegarán hasta $90.000, de acuerdo con los modelos elegidos por el consumidor. Se sumarán a los descuentos ya existentes en el mercado interno

- Los autos de menos de $750.000 tendrán descuentos de $50.000, mientras que los que superen ese monto hasta un límite de dos millones de pesos lograrán beneficios de $90.000

- En principio, no habrá una obligación indicada por el Gobierno sobre los modelos a incluir en el plan. Lo definirán las terminales. En ese sentido, podrán ser nacionales o importados por las automotrices, indicaron

- Los descuentos llegarán al precio final y no al de lista. Esto quiere decir que ya deberán estar incluidos los gastos administrativos y los impuestos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas