5 de junio de 2019
Elevaron el pronóstico de inflación y esperan que este año sea de 40,3%
Según el relevamiento entre analistas del mercado dado a conocer por el Banco Central, los participantes del sondeo consideraron que para 2019 el nivel de inflación general y núcleo se ubicará en 40,3% y 40,5% respectivamente.

Analistas del mercado estimaron una inflación de 40,3% para el año, mientras pronosticaron un dólar a $51 para diciembre, indicó el Banco Central.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) dado a conocer por la autoridad monetaria, los participantes del sondeo consideraron que para 2019 el nivel de inflación general y núcleo se ubicará en 40,3% y 40,5% respectivamente, lo cual significó un leve avance de 0,3 y 0,4 puntos porcentuales con respecto a la encuesta de abril.

"Para 2020, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 26,1%", sostuvo el estudio.

A su vez, los especialistas evaluaron que la inflación de mayo fue de 3%.

En lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal, señaló que "los analistas esperan un valor promedio para junio de $45,80 por dólar con un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2019 de $51 por dólar".

Respecto del Producto Interno Bruto, señaló que los analistas esperan una caída real para 2019 de 1,5% y redujeron el crecimiento previsto para 2020 de 2,2% a 2%.

Los participantes del REM, en tanto, elevaron sus proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria.

"Para junio estiman una tasa promedio de Leliq en pesos de 69% y un sendero descendente hasta alcanzar 55% en diciembre de 2019", apuntó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet