Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 17:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Granada CF-Barcelona, por la Liga Española: Con Messi de suplente, Barcelona pierde en el arranque / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español / Defensa y Justicia-Huracán, por la Superliga: el Globo se puso en ventaja / Quién es Braulio Bauab, el novio de Luis Novaresio / Bruno Rodríguez: quién es el joven de La Paternal que habló después de Greta en Nueva York / Kyrgios lo hizo de nuevo: la curiosa explicación tras desconcentrarse en la Laver Cup / Elisa Carrió: "La adversidad me encanta porque nos baja la soberbia" / Mar del Plata: Mauricio Macri pidió "estar más unidos que nunca" / El show de Manu Ginóbili en China: apareció con peluca en un partido benéfico de leyendas del básquet / Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final /

4 de junio de 2019
Presupuesto nacional: Uno de cada cinco pesos ya se destinan a pagar intereses de deuda
El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) reveló que desde que asumió Mauricio Macri, el dinero asignado en el Presupuesto a los servicios de deuda aumentó un 195 por ciento entre 2015 y 2019.

En el mismo período, se puso en marcha un fuerte ajuste del gasto público en términos reales, con reducciones del 3% en seguridad social; 22% en ciencia y técnica; 23,3% en educación y cultura; 55,2% en trabajo y 77% en vivienda y urbanismo.

Excluyendo el pago de los intereses de la deuda, la ejecución total del presupuesto sufre un recorte del 22,9%.

Asimismo, de las 29 partidas del gasto, 25 tienen evolución negativa, con un promedio simple de -35,3%.

El peso de los intereses de deuda sobre el total del presupuesto nacional, pasó de representar el 6,2% en 2015, al 20,1% en 2019: una suba de 13,1 puntos porcentuales en solo cuatro años.

El informe elaborado por el equipo de economistas de Economía UNDAV subraya respecto a la dimensión de la deuda externa: “actualmente se pagan $1.109.381 por minuto en concepto de intereses”.

En base a datos del Ministerio de Hacienda, el informe de la UNDAV muestra cómo en este contexto de ajuste de la inversión pública, los fondos destinados a educación se redujeron en un 23,3% en el período 2015/2019 con relación a los niveles de inflación.

“Educación y cultura, una inversión clave para el futuro del país se recorta más de un 20%. Pero frente al ajuste primario de gasto, los intereses de la deuda suben un 195% entre puntas”, apunta el informe económico.

El presupuesto nacional dirigido a las obras públicas de extensión de las redes de agua potable y de cloacas se recortó en un 53% a lo largo de los 4 años analizados por el informe.

“Se destacan las caídas en rubros como urbanismo, vivienda y agua potable que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, con más y mejor infraestructura urbana en un país con un alto porcentaje de pobreza estructural”, remarca el documento.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet