Domingo 7 de Marzo de 2021

PROVINCIALES

4 de junio de 2019

El Gobierno inyecta recursos para que bomberos voluntarios tengan obra social

El Ejecutivo anunció un incremento del 25 por ciento del plan del manejo del fuego a bomberos voluntarios. “Con esos recursos se pondrá en marcha la mutual que permitirá a muchos bomberos tener obra social”, informó a AIM Leandro Arribalzaga, ex presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios

Tras retirar el proyecto de Ley de la Cámara de Diputados que frenaba beneficios sociales a bomberos voluntarios, el Gobierno resolvió buscar soluciones alternativas al planteo del sector. En ese marco, ayer anunció el incremento del 25  por ciento del aporte a las entidades del plan de uso y manejo del fuego.

El Gobierno de la provincia “reconoció a los bomberos que llegaron a 25 años de servicio en distintos cuarteles de la provincia  y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, firmó un convenio con los bomberos voluntarios donde se incrementa de un 50 a un 75 por ciento los recursos del plan de uso y manejo del fuego”, contó a esta Agencia Arribalzaga.

En ese sentido, precisó que el 25 por ciento de aumento “se utilizará para realizar la Mutual de los bomberos y, a partir de ahí, iniciar el camino que necesitan los bomberos que no tienen la obra social”.

“El anuncio es un logro importante”,  resaltó e dirigente, quien reconoció que “se dio un paso importante”, aunque indicó: “Espero que no sea una cuestión meramente electoralista y que el gobernador, Gustavo Bordet, lo rubrique para seguir avanzando”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas