Martes 9 de Marzo de 2021

DEPORTES

3 de junio de 2019

Por qué Tigre no podrá evitar el descenso y jugará en el Nacional B la próxima temporada

Nestor "Pipo" Gorosito y la dirigencia del Matador hablaron de "un artículo" que lo podría mantener en la Primera División del fútbol argentino. Pero reglamentariamente no existe esta posibilidad para el equipo de Tigre.

Tigre es un histórico campeón del fútbol argentino. Es el primer equipo en consagrarse habiendo descendido, y pese al título en la Copa de la Superliga, en la próxima temporada jugará en la B Nacional. No hay ningún artículo dentro del reglamento que le permita evitar el descenso de categoría.

Luego del triunfo en Córdoba ante Boca aparecieron voces hablando de un supuesto artículo que Tigre utilizaría para pedir que se anule el descenso. Lo dijo Pipo Gorosito en conferencia de prensa y también lo admitió el presidente Ezequiel Melaraña. Sin embargo, no es posible aplicarlo en el caso del Matador.

De acuerdo al reglamento de la AFA un equipo campeón no puede descender, pero solo es aplicable a los torneos regulares y no a la Copa de la Superliga, que se jugó como complemento para llenar el calendario y es considerada una copa nacional pero no un torneo regular. La Copa de la Superliga tiene la misma entidad que la Copa Argentina: entrega un título oficial, premia con la clasificación a la Copa Libertadores pero de ninguna manera evita un descenso de categoría.

Los descensos se definieron durante la Superliga que ganó Racing a través de la tabla del promedio: San Martin de Tucumán, San Martin de San Juan, Belgrano y Tigre quedaron condenados a jugar la B Nacional.

A partir de agosto el equipo de Pipo Gorosito tendrá que buscar uno de los dos ascensos a Primera en un campeonato que tendrá un formato especial y 32 participantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas