3 de junio de 2019
Por qué Tigre no podrá evitar el descenso y jugará en el Nacional B la próxima temporada
Nestor "Pipo" Gorosito y la dirigencia del Matador hablaron de "un artículo" que lo podría mantener en la Primera División del fútbol argentino. Pero reglamentariamente no existe esta posibilidad para el equipo de Tigre.

Tigre es un histórico campeón del fútbol argentino. Es el primer equipo en consagrarse habiendo descendido, y pese al título en la Copa de la Superliga, en la próxima temporada jugará en la B Nacional. No hay ningún artículo dentro del reglamento que le permita evitar el descenso de categoría.

Luego del triunfo en Córdoba ante Boca aparecieron voces hablando de un supuesto artículo que Tigre utilizaría para pedir que se anule el descenso. Lo dijo Pipo Gorosito en conferencia de prensa y también lo admitió el presidente Ezequiel Melaraña. Sin embargo, no es posible aplicarlo en el caso del Matador.

De acuerdo al reglamento de la AFA un equipo campeón no puede descender, pero solo es aplicable a los torneos regulares y no a la Copa de la Superliga, que se jugó como complemento para llenar el calendario y es considerada una copa nacional pero no un torneo regular. La Copa de la Superliga tiene la misma entidad que la Copa Argentina: entrega un título oficial, premia con la clasificación a la Copa Libertadores pero de ninguna manera evita un descenso de categoría.

Los descensos se definieron durante la Superliga que ganó Racing a través de la tabla del promedio: San Martin de Tucumán, San Martin de San Juan, Belgrano y Tigre quedaron condenados a jugar la B Nacional.

A partir de agosto el equipo de Pipo Gorosito tendrá que buscar uno de los dos ascensos a Primera en un campeonato que tendrá un formato especial y 32 participantes.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet