3 de junio de 2019
En lo que va del año, hubo más de 5000 denuncias por violencia contra la mujer
Así se desprende del Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia del STJ. Entre enero y mayo de este año se registraron 5.603 denuncias de algún tipo de violencia contra la mujer y se entregaron 522 botones antipánico.

El Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav), que funciona en el espacio de la Oficina de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, entre otras acciones lleva un registro del que se desprende que en la provincia hubo entre el 1 enero y el 28 mayo de este año 5.603 denuncias de algún tipo de violencia contra la mujer y que actualmente 522 mujeres portan botón antipánico como medida de protección.

Según el detalle, se han formulado 4.657 denuncias por violencia familiar y contra la mujer, y 946 redenuncias, es decir, reincidencias. Sobre esas denuncias se dispuso la entrega de botones antipánico que corresponden: 247 por violencia familiar y otros 272 por casos de violencia contra la mujer, lo que hace un total de 519 botones antipánico.

Cabe aclarar que los expedientes generados por Ley 9.198 refieren a la Ley de Violencia Familiar, mientras que por Ley 10.058 se alude a los expedientes iniciados a partir de denuncias por violencia contra la mujer.

Implementación de botón antipánico y sistema dual en expedientes de VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (Ley 26485/10058)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet