3 de junio de 2019
Herrera Ahuad tras abultada victoria en Misiones: "Vamos en el camino correcto"
El candidato del Frente Renovador de la Concordia cosechó casi el 73% de los votos. El candidato del oficialismo nacional, el senador y presidente del PRO Humberto Schiavoni, apenas consiguió el 17,41%.

El candidato del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, logró un abultado triunfo en las elecciones, se convirtió en nuevo gobernador y le asestó un nuevo revés al PRO, que compitió con la candidatura del presidente del partido nacional, Humberto Schiavoni.

Con el 93 por ciento de las mesas escrutadas, Herrera Ahuad -compartió fórmula con Carlos Arce- cosechaba el 72,99 por ciento de los votos, mientras que el candidato del oficialismo nacional, el senador y presidente del PRO Humberto Schiavoni, que apenas rescataba el 17,41%.

En tanto, el Frente Popular Agrario y Social, con Isaac Lenguaza como postulante, se ubicaba tercero, con el 8,08 por ciento y el Partido Obrero, con Olga Aguirre, lograba el 1,52%.

Herrera Ahuad reemplazará a partir del 10 de diciembre en la gobernación a su correligionario Hugo Passalacqua.

"Tenemos la certeza de que vamos en el camino correcto, por eso la gente nos acompaña. Hoy es el triunfo de Misiones, han ganado todos los misioneros", remarcó Herrera Ahuad al salir a hablar ante sus militantes en el búnker de campaña.

Junto al gobernador Hugo Passalacqua, el mandatario electo hizo un llamado a sus "rivales circunstanciales" de la oposición y expresó: "Los convoco a todos ellos a que en conjunto aportemos ideas para que podamos llevar las mejores ideas al pueblo misionero".

Minutos antes, Schiavoni había reconocido la derrota de su contrincante al admitir que "los números son contundentes", por lo que "no queda más que felicitar" a los ganadores".

Asimismo, los misioneros también votaron por los cargos de 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios, además de Defensor del Pueblo en algunas localidades.

También fue la primera de la historia de Misiones en la que un municipio votó enteramente a través del sistema de Voto Codificado Misiones (Vo.Co.Mi), aplicado en la localidad de Candelaria, situada a unos 20 kilómetros al sur de Posadas, con 11.904 electores.

Este sistema, habilitado por el Tribunal Electoral de Misiones, consiste en una máquina equipada con un monitor táctil que permite elegir la opción de voto -ya sea lista completa o por corte de boleta- e imprimirla en una papel que incluye un código QR que ayuda a agilizar el escrutinio y evitar fraudes.

La derrota de Cambiemos en Misiones, junto a la de San Juan, se suma a la serie de traspiés que viene acumulando de forma consecutiva en lo que va del calendario electoral por provincias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te sentirás francamente cansado de siempre tener que ir a contra corriente. No dejes que la frustración gane la batalla. Aprende a dialogar con tu pareja. La comunicación es la base de toda relación. El silencio solo te alejará más y más de ella. Despertarás con la sensación de que tu vida profesional no está llenando tus expectativas. No es tarde para cambiar.Sugerencia: No dudes en buscar el confort y contención que solo tus seres queridos más cercanos pueden proporcionarte cuando estés pasando un mal momento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet