Martes 22 de Junio de 2021

  • 14º

DEPORTES

3 de junio de 2019

Con gol entrerriano, Tigre derrotó a Boca y se coronó campeón de la Copa de la Superliga

El Matador conquistó la primera edición de la Copa de la Superliga al vencer 2 a 0 a Boca en la Final. El colonenese González, que marcó el primer gol, fue titular junto al crespense Predirger en Tigre, donde entró el paranaense Cavallaro.

Tigre tuvo el premio a su enorme semestre. Al Matador no le alcanzaron los puntos en la recta final de la Superliga para evitar el descenso, pero su rendimiento sí le permitió lograr el primer título en su historia. Los conducidos por Néstor Gorosito derrotaron por 2 a 0 a Boca en la provincia de Córdoba, se quedaron con la Copa Superliga y, además, se clasificaron a la Copa Libertadores de América.

Boca comenzó mejor el partido en el estadio Mario Alberto Kempes. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro presionaba bien arriba, recuperaba rápido la pelota y no dejaba jugar a los de Victoria. El Xeneize tuvo una clarísima para abrir el marcador y falló, nuevamente, Darío Benedetto. El delantero se escapó solo desde tres cuartos de cancha y su remate se estrelló en la base del palo izquierdo. Recién iban 15 minutos y esa jugada pudo haber cambiaba todo.

El Matador se acomodó con el paso de los minutos, aunque no llegaba a generar peligro. Sin embargo, en la primera que tuvo marcó: a los 23´, el entrerriano Federico González recibió el balón por la derecha, sacó un zurdazo al primer palo que no le debía llevar complicaciones a Esteban Andrada pero al arquero de Boca se le fue por debajo del cuerpo.

Pocos minutos después, el elenco de Victoria llevó a dos la diferencia y fue por intermedio de Janson, quien no desaprovechó el penal cometido por Carlos Izquierdoz. La jugada previa a la sanción de la pena máxima fue protagonizada por el oriundo de Colón, Fede González, quien recibió un milimétrico pase y su posición generó dudas sobre si estaba en offside o no, pero finalmente se pudo ver que el mismo jugador que realizó la falta fue quien habilitó al colonense.

Alfaro buscó variantes con los cambios en el segundo tiempo, Boca buscaba el descuento y lo merecía. Lo tuvo Benedetto, pero el cabezazo del delantero se fue afuera. 

Tevez estuvo cerca con remate desde el borde del área. Tigre no aguantaba la pelota y no lograba aprovechar los espacios que el Xeneize deja en defensa. Boca iba con todo y Benedetto sumó la tercera oportunidad clarísima para descontar: centro desde la derecha, cabezazo del nueve y la pelota terminó en el travesaño. Increíble.

Boca no tuvo premio a su búsqueda, mientras que Tigre, que terminó con tres entrerrianos en cancha, el colonense Fede Gonzalez y Sebastián Prediger, nacido en Crespo, como titulares, y el ingresado Juan Ignacio Cavallaro, oriundo de Paraná; aguantó el triunfo e hizo historia en la provincia de Córdoba, logrando su primer trofeo y metiéndose en la Libertadores.

COMPARTIR: