3 de junio de 2019
Pronostican una semana sin lluvias, pero algunos días habrá niebla
Habrá temperaturas más emparentadas con la primavera que con el invierno que está próximo a llegar. No se prevén precipitaciones por varios días, aunque durante las noches y las mañanas habría bancos de niebla.

Será una semana sin lluvias en Entre Ríos y con temperaturas relativamente altas para lo que es habitual en esta época del año, cuando el otoño llega a su fin y restan menos de tres semanas para el inicio del verano. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas mínimas rondarán los 10 grados, mientras que las máximas rondarían los 20 e incluso podrían trepar hasta 23. 

El domingo, se emitió un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica "bancos de niebla" para varias provincias, entre las que está incluida Entre Ríos. Producto de este fenómeno "se reduce la visibilidad significativamente". Si bien el parte es para este lunes, el organismo estima que podrían repetirse situaciones similares al menos durante la jornada de mañana.

Piden extremar medidas al conducir

Si va a viajar en auto o moto, es importante tener en cuenta estos consejos para evitar colisiones o frenadas bruscas.

Se aconseja extremar las medidas al conducir

Disminuir la velocidad y mantener distancia con el auto que va adelante son dos de las conductas clave cuando se cruza un banco de niebla. 
Con las temperaturas frías, comienza a aparecer la neblina y hay que tener precaución al conducir en las calles de la ciudad y rutas. 
Este fenómeno tiene la particularidad de "desarmar" el haz que producen las luces de los vehículos de manera que los conductores no pueden verlo.

Por eso, Elonce te presenta algunos consejos que te ayudarán a prevenir accidentes y que podrás aplicar tanto en el auto como en las motos.

-Mantener encendidas las luces bajas: antes de salir se debe tener la precaución de encender las luces bajas. De esta manera, tu vehículo será visto por otros. Si tenés faros antiniebla, no dudes en encenderlos también.

-Reducir la velocidad de tu auto o motocicleta: de este modo tendrás más tiempo para reaccionar en caso de algún imprevisto. 

-Utilizá los espejos retrovisores: te ayudarán a controlar el movimiento de los vehículos que vienen atrás. Por otro lado, no olvides señalizar, por medio de los faros traseros, los cambios de carril (guiño) o cualquier otro movimiento que tengas que realizar.

-Buscar apoyos visuales: ver a través de la niebla suele ser complicado, por eso se debe procurar hallar siempre un punto de apoyo visual: la línea central (amarilla), líneas laterales (blancas) y ojos de gatos. En caso de que no encuentres un punto de apoyo, intentá guiarte con la banquina.

No te "pegues" al vehículo que va adelante: si no guardás la distancia de seguridad, en caso de una frenada repentina o brusca, te verás imposibilitado de realizar alguna maniobra defensiva.

-Procura encontrar apoyos auditivos: evitá todo lo que pueda desviar tu atención. Las conversaciones, la radio y el cigarrillo pueden cortar la monotonía en situaciones normales, pero cuando hay niebla pueden distraerte. Se recomienda tocar la bocina de vez en cuando para alertar sobre tu presencia a peatones y otros vehículos. Además, hay que permanecer atentos a señales sonoras de los demás vehículos, bocina, motor o sirena.

-No utilices la baliza: es muy común que los conductores utilicen las balizas cuando están cruzando un banco de niebla, pero confunden al resto de los vehículos, ya que indican que el vehículo está detenido.

-Si necesitás detenerte por algún problema o desperfecto: encendé las balizas, abrí el baúl y el capó, colocá la baliza "triángulo" de emergencia a unos 40 pasos de tu vehículo. Para el caso de las motocicletas, dejá la moto en marcha y las luces encendidas. Si la moto tiene baliza, activala. De lo contrario, usar el guiño hacia la derecha. Bajo ningún caso te alejes del vehículo.

-Una vez superado el banco de niebla: apagá tus faros antiniebla cuando ya puedas visualizar el camino. En muchas oportunidades mantener los faros antiniebla encendidos cuando no es necesario, confunde a los vehículos que van detrás.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet