Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 17:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Granada CF-Barcelona, por la Liga Española: Con Messi de suplente, Barcelona pierde en el arranque / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español / Defensa y Justicia-Huracán, por la Superliga: el Globo se puso en ventaja / Quién es Braulio Bauab, el novio de Luis Novaresio / Bruno Rodríguez: quién es el joven de La Paternal que habló después de Greta en Nueva York / Kyrgios lo hizo de nuevo: la curiosa explicación tras desconcentrarse en la Laver Cup / Elisa Carrió: "La adversidad me encanta porque nos baja la soberbia" / Mar del Plata: Mauricio Macri pidió "estar más unidos que nunca" / El show de Manu Ginóbili en China: apareció con peluca en un partido benéfico de leyendas del básquet / Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final /

3 de junio de 2019
Pronostican una semana sin lluvias, pero algunos días habrá niebla
Habrá temperaturas más emparentadas con la primavera que con el invierno que está próximo a llegar. No se prevén precipitaciones por varios días, aunque durante las noches y las mañanas habría bancos de niebla.

Será una semana sin lluvias en Entre Ríos y con temperaturas relativamente altas para lo que es habitual en esta época del año, cuando el otoño llega a su fin y restan menos de tres semanas para el inicio del verano. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas mínimas rondarán los 10 grados, mientras que las máximas rondarían los 20 e incluso podrían trepar hasta 23. 

El domingo, se emitió un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica "bancos de niebla" para varias provincias, entre las que está incluida Entre Ríos. Producto de este fenómeno "se reduce la visibilidad significativamente". Si bien el parte es para este lunes, el organismo estima que podrían repetirse situaciones similares al menos durante la jornada de mañana.

Piden extremar medidas al conducir

Si va a viajar en auto o moto, es importante tener en cuenta estos consejos para evitar colisiones o frenadas bruscas.

Se aconseja extremar las medidas al conducir

Disminuir la velocidad y mantener distancia con el auto que va adelante son dos de las conductas clave cuando se cruza un banco de niebla. 
Con las temperaturas frías, comienza a aparecer la neblina y hay que tener precaución al conducir en las calles de la ciudad y rutas. 
Este fenómeno tiene la particularidad de "desarmar" el haz que producen las luces de los vehículos de manera que los conductores no pueden verlo.

Por eso, Elonce te presenta algunos consejos que te ayudarán a prevenir accidentes y que podrás aplicar tanto en el auto como en las motos.

-Mantener encendidas las luces bajas: antes de salir se debe tener la precaución de encender las luces bajas. De esta manera, tu vehículo será visto por otros. Si tenés faros antiniebla, no dudes en encenderlos también.

-Reducir la velocidad de tu auto o motocicleta: de este modo tendrás más tiempo para reaccionar en caso de algún imprevisto. 

-Utilizá los espejos retrovisores: te ayudarán a controlar el movimiento de los vehículos que vienen atrás. Por otro lado, no olvides señalizar, por medio de los faros traseros, los cambios de carril (guiño) o cualquier otro movimiento que tengas que realizar.

-Buscar apoyos visuales: ver a través de la niebla suele ser complicado, por eso se debe procurar hallar siempre un punto de apoyo visual: la línea central (amarilla), líneas laterales (blancas) y ojos de gatos. En caso de que no encuentres un punto de apoyo, intentá guiarte con la banquina.

No te "pegues" al vehículo que va adelante: si no guardás la distancia de seguridad, en caso de una frenada repentina o brusca, te verás imposibilitado de realizar alguna maniobra defensiva.

-Procura encontrar apoyos auditivos: evitá todo lo que pueda desviar tu atención. Las conversaciones, la radio y el cigarrillo pueden cortar la monotonía en situaciones normales, pero cuando hay niebla pueden distraerte. Se recomienda tocar la bocina de vez en cuando para alertar sobre tu presencia a peatones y otros vehículos. Además, hay que permanecer atentos a señales sonoras de los demás vehículos, bocina, motor o sirena.

-No utilices la baliza: es muy común que los conductores utilicen las balizas cuando están cruzando un banco de niebla, pero confunden al resto de los vehículos, ya que indican que el vehículo está detenido.

-Si necesitás detenerte por algún problema o desperfecto: encendé las balizas, abrí el baúl y el capó, colocá la baliza "triángulo" de emergencia a unos 40 pasos de tu vehículo. Para el caso de las motocicletas, dejá la moto en marcha y las luces encendidas. Si la moto tiene baliza, activala. De lo contrario, usar el guiño hacia la derecha. Bajo ningún caso te alejes del vehículo.

-Una vez superado el banco de niebla: apagá tus faros antiniebla cuando ya puedas visualizar el camino. En muchas oportunidades mantener los faros antiniebla encendidos cuando no es necesario, confunde a los vehículos que van detrás.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet