Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 09:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Lionel Messi tras el empate: su preocupación porque la selección no mejora / Los puntajes de Argentina-Paraguay: una colección de notas muy bajas, con un histórico en su peor noche / Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Lautaro Martínez y su ataque de furia en el banco: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea /

3 de junio de 2019
Pronostican una semana sin lluvias, pero algunos días habrá niebla
Habrá temperaturas más emparentadas con la primavera que con el invierno que está próximo a llegar. No se prevén precipitaciones por varios días, aunque durante las noches y las mañanas habría bancos de niebla.

Será una semana sin lluvias en Entre Ríos y con temperaturas relativamente altas para lo que es habitual en esta época del año, cuando el otoño llega a su fin y restan menos de tres semanas para el inicio del verano. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas mínimas rondarán los 10 grados, mientras que las máximas rondarían los 20 e incluso podrían trepar hasta 23. 

El domingo, se emitió un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica "bancos de niebla" para varias provincias, entre las que está incluida Entre Ríos. Producto de este fenómeno "se reduce la visibilidad significativamente". Si bien el parte es para este lunes, el organismo estima que podrían repetirse situaciones similares al menos durante la jornada de mañana.

Piden extremar medidas al conducir

Si va a viajar en auto o moto, es importante tener en cuenta estos consejos para evitar colisiones o frenadas bruscas.

Se aconseja extremar las medidas al conducir

Disminuir la velocidad y mantener distancia con el auto que va adelante son dos de las conductas clave cuando se cruza un banco de niebla. 
Con las temperaturas frías, comienza a aparecer la neblina y hay que tener precaución al conducir en las calles de la ciudad y rutas. 
Este fenómeno tiene la particularidad de "desarmar" el haz que producen las luces de los vehículos de manera que los conductores no pueden verlo.

Por eso, Elonce te presenta algunos consejos que te ayudarán a prevenir accidentes y que podrás aplicar tanto en el auto como en las motos.

-Mantener encendidas las luces bajas: antes de salir se debe tener la precaución de encender las luces bajas. De esta manera, tu vehículo será visto por otros. Si tenés faros antiniebla, no dudes en encenderlos también.

-Reducir la velocidad de tu auto o motocicleta: de este modo tendrás más tiempo para reaccionar en caso de algún imprevisto. 

-Utilizá los espejos retrovisores: te ayudarán a controlar el movimiento de los vehículos que vienen atrás. Por otro lado, no olvides señalizar, por medio de los faros traseros, los cambios de carril (guiño) o cualquier otro movimiento que tengas que realizar.

-Buscar apoyos visuales: ver a través de la niebla suele ser complicado, por eso se debe procurar hallar siempre un punto de apoyo visual: la línea central (amarilla), líneas laterales (blancas) y ojos de gatos. En caso de que no encuentres un punto de apoyo, intentá guiarte con la banquina.

No te "pegues" al vehículo que va adelante: si no guardás la distancia de seguridad, en caso de una frenada repentina o brusca, te verás imposibilitado de realizar alguna maniobra defensiva.

-Procura encontrar apoyos auditivos: evitá todo lo que pueda desviar tu atención. Las conversaciones, la radio y el cigarrillo pueden cortar la monotonía en situaciones normales, pero cuando hay niebla pueden distraerte. Se recomienda tocar la bocina de vez en cuando para alertar sobre tu presencia a peatones y otros vehículos. Además, hay que permanecer atentos a señales sonoras de los demás vehículos, bocina, motor o sirena.

-No utilices la baliza: es muy común que los conductores utilicen las balizas cuando están cruzando un banco de niebla, pero confunden al resto de los vehículos, ya que indican que el vehículo está detenido.

-Si necesitás detenerte por algún problema o desperfecto: encendé las balizas, abrí el baúl y el capó, colocá la baliza "triángulo" de emergencia a unos 40 pasos de tu vehículo. Para el caso de las motocicletas, dejá la moto en marcha y las luces encendidas. Si la moto tiene baliza, activala. De lo contrario, usar el guiño hacia la derecha. Bajo ningún caso te alejes del vehículo.

-Una vez superado el banco de niebla: apagá tus faros antiniebla cuando ya puedas visualizar el camino. En muchas oportunidades mantener los faros antiniebla encendidos cuando no es necesario, confunde a los vehículos que van detrás.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Si sientes que esta oportunidad que se te presenta no te convence, lo mejor es quedarse a resguardo y esperar a la próxima. El amor ideal no existe, sí existe el equilibrio entre el amor ideal y el real. Así que, sal de esa fantasía en la que vives. Que el tema económico no sea tu único tema de conversación. Los problemas del trabajo déjalos allá, donde deben estar.Sugerencia: No dejes que la rutina se apodere de ti. Comienza a estudiar o capacítate, es hora de que salgas de tu casa y enfrentes el mundo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet