Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida chicana de Arnold Schwarzenegger a Sylvester Stallone, antes del estreno de Rambo: Last Blood / Garbarino ahora vende paltas y busca competir contra Mercado Libre / Luciana Salazar: "Me ofrecieron ser parte de un espacio político" / Los que llegan y los que se van en los fines de semana de El Nueve / Ibarra y Garavano le respondieron a Daniel Vila por sus dichos contra Macri: ?Son de tinte político y sin entidad penal? / El relato emotivo de Melina Lezcano del encuentro con su padre: ?Fue sanador? / Una bruja afirmó que a Nicole Neumann le hicieron un poderoso gualicho / Preocupación en River: se lesionaron Pratto y De La Cruz a 12 días del superclásico / America's Got Talent: la emoción del joven autista y ciego que se consagró ganador / El topless de Cande Tinelli que encendió las redes / Peligra la población de pájaros en América del Norte / La economía creció 0,6% interanual en el segundo trimestre de 2019 / Quiénes son las hermanas "desconocidas" de Camila y Luciana Salazar / La inspiradora historia de Shachar Bialick, un exsoldado israelí que fundó una empresa valorada en US$250 millones / Desempleo. Subió un punto y llegó al 10,6% en el segundo trimestre / El intendente de Arroyo Seco invitó a pelear a un periodista al aire / El incómodo momento que vivió Macri durante su discurso en Jujuy / Martín Etchevers, de Adepa: ?Las crisis económicas se agudizan más en nuestro sector? / Victoria?s Secret. Evalúa las restricciones cambiarias, pero mantiene su plan de venir al país / Mauricio Macri inaugura obras en Jujuy junto a Gerardo Morales /

2 de junio de 2019
Visa para viajar a EEUU: el Gobierno pedirá "historial de redes sociales"
Trump decidió aplicar nuevos controles y ahora el gobierno de EEUU pedirá a solicitantes de visas una "revisión de datos personales". Deberán enviar datos de perfiles, emails y números de teléfono que hayan utilizado en últimos 5 años.

A partir de este mes de junio la mayoría de las personas que apliquen a un visado estadounidense tendrán que enviar sus datos de redes sociales junto a sus solicitudes. Y eso no es todo: de acuerdo con las nuevas regulaciones, los interesados, además de toda la documentación que ya se exige, deberán también proporcionar direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayan utilizado en los últimos cinco años.

Según informó el Departamento de Estado, se trata de una actualización en los formularios para incluir información adicional en los parámetros de "identificadores de redes sociales".

De esta forma, las personas que viajen a Estados Unidos como turistas o para trabajar o estudiar deberán entregar esta información.

Anteriormente, este tipo de controles únicamente eran exigidos a las personas que habían viajado a países y zonas controladas por organizaciones que el país estadounidense tenía catalogadas como "terroristas".

Se estima que este abrupto cambio afectará a más de 15 millones de extranjeros que solicitan el documento año a año para poder ingresar al país norteamericano.

"La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses", aseguraron desde el gobierno estadounidense.

Estados Unidos remarcó que la información adicional permitirá que se pueda reforzar "nuestro proceso para investigar a esos solicitantes y confirmar su identidad". En años anteriores eran más de 65.000 los viajeros que entraban en esa categoría.

De acuerdo a lo publicado por el diario estadounidense The Hill, cualquier persona que mienta sobre su uso de las redes sociales podría enfrentar "graves consecuencias de inmigración".

Así las cosas, todo aquel que quiera viajar a Estados Unidos tendrá que estar muy seguro del contenido que postea porque será sometido a un exhaustivo examen de sus redes sociales por parte del Departamento de Estado. Y por supuesto la polémica ya está instalada. 

Como si esto fuera poco, los solicitantes deben incluir el estatus de viajes internacionales y deportación, en caso de que se haya tenido. También deben aclarar al gobierno si algún familiar estuvo involucrado en actividades delictivas como terrorismo.

Las únicas excepciones a estos nuevos parámetros son los solicitantes de visas diplomáticas y de carácter oficial, según la información brindada por la agencia de noticias AP.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet