Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 11:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Turandot: el testamento de Puccini que llegó primero a Buenos Aires / Di Lello citó a Duhalde por la supuesta oferta de dinero a Lavagna para que se baje / Otro golazo de Palermo: la actuación del Titán en el avance de la Casa de Papel 3 / La Corte de EE.UU. rechazó el pedido argentino y el millonario juicio por YPF se hará en Nueva York / Mauricio Macri inauguró otra obra con su mensaje de campaña: "Esto no es relato, no es zaraza" / Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Daniela Urzi y la terapia que hizo para separarse sin frustración / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo /

1 de junio de 2019
¿Qué puede cambiar..? Nada
Transitamos la última semana de proselitismo en Entre Ríos. La presencia de Elisa Carrió y de Rogelio Frigerio ayer, apoyando a los candidatos de Cambiemos, le puso una mínima dosis de picante a una campaña poco atractiva.

Es obvio que poco puede llegar a igualar, por ejemplo, el cierre de campaña de 2003, cuando los principales candidatos salían en los diarios más que por sus discursos por ser blanco de cascotazos o balazos. Obvio que eso no, pero un poquito más de fuerza, de ingenio, hubiera generado tal vez más interés. En el centro del ring, dos moderados, conciliadores, amables como Bordet y Benedetti.
 
Uno muestra lo que hizo y cuenta lo que va a hacer, el otro cuestiona como pidiendo permiso. Lo más grave que dijo fue la metáfora natatoria de que Bordet hace la plancha. Este escrito no pretende ser una crítica, porque si el que escribe supiera cómo hacer una campaña novedosa, aportaría sus ideas para alguno de los dos bandos, con honorarios más interesantes que los que regula el convenio de prensa. Un ciudadano cualquiera, que sabe que Bordet ganó por 25 o 30 puntos en las PASO, y que entre las elecciones primarias y las generales no pasó nada, o casi nada... ¿Qué se va a imaginar? Lo obvio, que la elección de la semana que viene va a tener el mismo resultado. ¿Podía Benedetti cambiar las cosas? Sinceramente parece muy difícil.
 
No por él, o no principalmente por él, sino por ser el representante del gobierno de Mauricio Macri. A ciencia cierta uno no puede saber si la economía va a dar signos de recuperación para las elecciones generales, pero para las de la semana que viene... no parece. Por más que Benedetti quiera creer lo contrario. Si Bordet alcanza o supera el 60% de los votos no dejará de ser una anécdota. Será un dato para analizar la política, su posicionamiento en Alternativa Federal o la decisión que tome en el plano nacional, de la que prefiere no hablar hasta después del 9. Pero para los entrerrianos de a pie el porcentaje no tendrá posiblemente mayor significación.
 
Esos entrerrianos ya le manifestaron su confianza frente al gobierno nacional del ajuste, la pérdida del empleo y la inflación astronómica. "No es que seamos tan buenos...", dicen que solía repetir el General. Y en el caso de los intendentes de Cambiemos a los que les fue bien, puede pensarse que es porque en nada se parecen al gobierno nacional. Entonces, ¿qué puede cambiar en estos pocos días? ¿Qué pudo haberse cambiado? Asistimos a una campaña donde los dirigentes se disputaron la paternidad de algunas obras, sobreestimando tal vez la importancia de que el ciudadano le da al nombre que está en la placa recordatoria. Me pregunto qué diría un ciudadano noruego si al mismo tiempo el gobierno municipal se atribuye una obra que se atribuye también la Provincia, y también de paso algún legislador que tiene llegada al gobierno nacional. Tal vez diría "Turren, pengene er våre", para señalar que al fin y al cabo esos funcionarios administran nuestro dinero.
 
Es lo que hay. Para mejorar la cosa, Cambiemos mandó a Elisa Carrió a recorrer estas lomadas. La mujer se pasa de rosca con el método de decir alguna frase altisonante pasa llamar la atención. A su lado se lo vio a Benedetti sentado, calladito la boca, cuando la mediática aseguraba que no estuvo en Paraná porque Sergio Varisco tiene vinculaciones con el narcotráfico, pero en Paraná Benedetti está en todos los afiches con Varisco (sobre quien no pesa todavía ninguna condena judicial). Los peronistas tienen lo suyo en la materia, pero eso no libera al ciudadano de cierta sorpresa. Carrió decidió fundar Cambiemos rezando frente a la tumba de Urquiza. ¿El de Caseros o el de Pavón, Elisa? Urquiza no puede defenderse, de Carrió, claro. Frigerio, tal vez para despegarse de la acusación de Carrió de ser socio político de Bordet, vino ayer con 80 millones de pesos en obras para los intendentes de Cambiemos solamente. Qué decir de los que votaron a Cambiemos y viven en municipios gobernados por el peronismo, qué culpa tienen. Así va cerrando este proceso electoral al que –salvo en algunos municipios– las PASO le quitaron expectativa. Pero no solo las PASO. También la escasa creatividad de los políticos, la mirada parcial de los medios y, en general, la ficticia igualdad de condiciones para afrontar la campaña


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.87
44.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Finalmente podrás disfrutar de una jornada sin demasiadas complicaciones en el día de hoy. Sácale todo el provecho posible. Te convertirás en tu peor enemigo en el día de hoy, cuando te veas siendo presa de tus propios impulsos. Cuidado. No podrás hacer caso omiso mucho más tiempo a las demandas de tus superiores. Evita inconvenientes innecesarios.Sugerencia: El exceso de confianza es el principal responsable de todas las calamidades que te tocará experimentar en la vida. Mucho cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet