31 de mayo de 2019
UTA anunció paro: Durante 24 horas no habría colectivos la próxima semana
La medida de fuerza se haría en todo el país y afectaría los servicios urbanos, de media y larga distancia. Es ante la falta de avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap)

La Unión Tranviarios Automotor lanzó un paro a nivel nacional para el martes 4 de junio desde las 0, debido a que no registra avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las entidades empresarias de los servicios urbanos del interior del país.

La Fatap dijo que "no tiene ningún ofrecimiento para realizar al sector sindical", lo que motivó la reacción del sindicato. 

"Ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta ante la manifestación de la parte empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical que tiende a la urgente recomposición salarial para todos los trabajadores, resolviendo la retención de tareas a partir del 4 de junio a las 0", dice el acta del Ministerio de Trabajo. 

En un comunicado, la UTA destacó la "necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector".

Además, agregó que buscan un acuerdo salarial que permita "recomponer el poder adquisitivo y asimismo acordar un aumento que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro". Sucede que la paritaria pactada en 2018 ya se venció en marzo de este año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet