Domingo 24 de Enero de 2021

REGIONALES

30 de mayo de 2019

El artista Moreno continúa desplegando su talento en Sauce de Luna

El artista de Sauce de Luna, Enrique Moreno, comenzó su carrera en la provincia de Buenos Aires en 1974, con el pintado de unos troncos en el predio de una piscina, donde fue contratado por una mujer oriunda de Chile.

Posteriormente continuó su vocación artística en esta localidad y colaboró junto a su hermano, en la construcción del Monumento a los Héroes de Malvinas, erigido en la Plaza “Luis Ferreira”, a lo que se sumó la decoración de una vivienda con troncos, árboles y otros motivos de la naturaleza.

Su tarea es pintar desplegando su imaginación y tal es así que en la zona rural del conocido arroyo del medio, confeccionó una estatua en honor al “Gauchito Gil”, pero como él lo imaginó, barbado, de cabello largo, con polainas en los pies y guardamontes antiguos, porque considera que era un gaucho salvaje y “no puede aparecer con bigote recortado y afeitado”. Sobre este reconocido personaje de nuestro país, Moreno en comunicación con El Observador manifestó que “mi devoción nació a partir del accidente que protagonicé en la camioneta con mi señora y mis 5 hijos en el puente del arroyo ‘El Molle’. Le pedí al ‘Gauchito’ que se salvaran todos y así fue; ya que a mi hija menor un vidrio se le incrustó en el ojo, mi esposa y otra de mis hijas quedaron sin conocimiento”.

En la gráfica podemos apreciar a un ciervo, confeccionado por Moreno, con una estructura interna con hierros soldados, donde utilizó en el exterior material desplegable y tejido de fiambrera, modelándolo con cimiento liviano, cemento con cal y por último le realizó un bañado y un sellado.

El artista demuestra sus talentos en cada obra, en cada producción inspirándose en la naturaleza y dando vida a sus creaciones en diferentes espacios de la localidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas