Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones: Insfrán arrasa en Formosa y avanza hacia su séptimo mandato consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio / Perotti dijo que su misión es "poner de pie" a Santa Fe / Alberto Rodríguez Saá, singular: "ascendió" a generales a sus militantes / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / El PJ y el Frente de Todos se adjudican la victoria en las cuatro provincias / Internaron a la actriz Marta González y quedará en observación hasta mañana / El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo /

30 de mayo de 2019
El artista Moreno continúa desplegando su talento en Sauce de Luna
El artista de Sauce de Luna, Enrique Moreno, comenzó su carrera en la provincia de Buenos Aires en 1974, con el pintado de unos troncos en el predio de una piscina, donde fue contratado por una mujer oriunda de Chile.

Posteriormente continuó su vocación artística en esta localidad y colaboró junto a su hermano, en la construcción del Monumento a los Héroes de Malvinas, erigido en la Plaza “Luis Ferreira”, a lo que se sumó la decoración de una vivienda con troncos, árboles y otros motivos de la naturaleza.

Su tarea es pintar desplegando su imaginación y tal es así que en la zona rural del conocido arroyo del medio, confeccionó una estatua en honor al “Gauchito Gil”, pero como él lo imaginó, barbado, de cabello largo, con polainas en los pies y guardamontes antiguos, porque considera que era un gaucho salvaje y “no puede aparecer con bigote recortado y afeitado”. Sobre este reconocido personaje de nuestro país, Moreno en comunicación con El Observador manifestó que “mi devoción nació a partir del accidente que protagonicé en la camioneta con mi señora y mis 5 hijos en el puente del arroyo ‘El Molle’. Le pedí al ‘Gauchito’ que se salvaran todos y así fue; ya que a mi hija menor un vidrio se le incrustó en el ojo, mi esposa y otra de mis hijas quedaron sin conocimiento”.

En la gráfica podemos apreciar a un ciervo, confeccionado por Moreno, con una estructura interna con hierros soldados, donde utilizó en el exterior material desplegable y tejido de fiambrera, modelándolo con cimiento liviano, cemento con cal y por último le realizó un bañado y un sellado.

El artista demuestra sus talentos en cada obra, en cada producción inspirándose en la naturaleza y dando vida a sus creaciones en diferentes espacios de la localidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas partes de tu pasado volverán a tu vida en el día de hoy. Serán muchas las sorpresas que te aguardan para la jornada. Saldrán a la luz comportamientos inapropiados por parte de una reciente ex pareja, lo que ratificará tu decisión de dejarla. Desgraciadamente deberás postergar gran parte de tu trabajo para más adelante, teniendo que ceder parte de tu tiempo libre.Sugerencia: No puedes permitirte ver como pasa la vida ante tus ojos como un espectador, necesitas involucrarte en ella. No temas tomar ciertos riesgos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet