Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 11:14 hs. ULTIMOS TITULOS: "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite /

30 de mayo de 2019
El artista Moreno continúa desplegando su talento en Sauce de Luna
El artista de Sauce de Luna, Enrique Moreno, comenzó su carrera en la provincia de Buenos Aires en 1974, con el pintado de unos troncos en el predio de una piscina, donde fue contratado por una mujer oriunda de Chile.

Posteriormente continuó su vocación artística en esta localidad y colaboró junto a su hermano, en la construcción del Monumento a los Héroes de Malvinas, erigido en la Plaza “Luis Ferreira”, a lo que se sumó la decoración de una vivienda con troncos, árboles y otros motivos de la naturaleza.

Su tarea es pintar desplegando su imaginación y tal es así que en la zona rural del conocido arroyo del medio, confeccionó una estatua en honor al “Gauchito Gil”, pero como él lo imaginó, barbado, de cabello largo, con polainas en los pies y guardamontes antiguos, porque considera que era un gaucho salvaje y “no puede aparecer con bigote recortado y afeitado”. Sobre este reconocido personaje de nuestro país, Moreno en comunicación con El Observador manifestó que “mi devoción nació a partir del accidente que protagonicé en la camioneta con mi señora y mis 5 hijos en el puente del arroyo ‘El Molle’. Le pedí al ‘Gauchito’ que se salvaran todos y así fue; ya que a mi hija menor un vidrio se le incrustó en el ojo, mi esposa y otra de mis hijas quedaron sin conocimiento”.

En la gráfica podemos apreciar a un ciervo, confeccionado por Moreno, con una estructura interna con hierros soldados, donde utilizó en el exterior material desplegable y tejido de fiambrera, modelándolo con cimiento liviano, cemento con cal y por último le realizó un bañado y un sellado.

El artista demuestra sus talentos en cada obra, en cada producción inspirándose en la naturaleza y dando vida a sus creaciones en diferentes espacios de la localidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet