Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 09:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca / La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions / River disfruta al ?Mágico? Suárez, el clásico jugador de equipo al que las luces apuntaron recién en su madurez / Messi, ganador ausente en los Premios Laureus: la admiración de Lewis Hamilton, el otro triunfador en Berlín / Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes /

30 de mayo de 2019
El Senado nacional comenzará a debatir el nuevo Código Penal
Se prevén largas jornadas de debate que iniciarán con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, German Garavano, y el presidente de la Comisión para la Reforma del Código Penal, Mariano Borinsky.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, Pedro Guastavino, informó que el próximo martes se dará inicio al tratamiento del proyecto de ley de reforma al Código Penal en el Senado nacional. 

Por ello, se reunieron este martes en el despacho del senador nacional, Rodolfo Urtubey, el senador Pedro Guastavino y Mariano Borinsky, para establecer la mecánica de trabajo en las reuniones y los aspectos generales del tratamiento del proyecto en el Senado.

Al respecto, Guastavino fundamentó que "el Código Penal que rige actualmente en nuestro país data del año 1921, y a lo largo de estos casi 100 años, ha sufrido innumerables modificaciones y parches que han desnaturalizado las escalas penales, los tipos penales y toda la sistemática general del Código. El objetivo es llegar a un texto que dote a nuestro país de un Código moderno, ordenado y equilibrado".

"Esperamos la concurrencia de numerosos especialistas, juristas, representantes de ONGs y de colegiaturas, para que vengan a dar su mirada, aportar sus ideas al proyecto. Es el método con el que venimos trabajando desde hace años en la Comisión de Justicia y esto seguramente redundara en un mejor texto, que nos permitirá arribar a los más amplios consensos", añadió Guastavino.

En marzo de este año, el Ejecutivo Nacional envió a la Cámara Alta el anteproyecto redactado a lo largo de más de dos años por la Comisión para la Reforma del Código Penal, dirigida por Mariano Borinsky.

Dos años atrás, en marzo de 2017, a través de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, se creó una Comisión Redactora conformada por juristas, magistrados, abogados y representantes de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Seguridad y Desarrollo Social, para elaborar un cuerpo normativo moderno.

La comisión fue presidida por el camarista de la Casación Penal, Mariano Borinsky, acompañado por el director nacional de Política Criminal en materia de Justicia y Legislación Penal, Carlos Mauricio González Guerra; el fiscal Pablo Nicolás Turano; los camaristas Carlos Alberto Mahiques y Patricia Marcela Llerena; el procurador general de Salta, Pablo López Viñals; el juez de tribunal oral Guillermo Jorge Yacobucci y los secretarios letrados de la Procuración General de la Nación, Fernando Jorge Córdoba y de la Corte Suprema de Justicia, Patricia Susana Ziffer. Participaron también los representantes del Ministerio de Desarrollo Social, Yael Bendel, y del Ministerio de Seguridad, Guillermo Soares Gache.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Serás esclavo de tus palabras durante la jornada de hoy. Si no mides tus comentarios vivirás serias tensiones. Deberás experimentar un distanciamiento físico con tu pareja debido a circunstancias fuera de tu control. Se paciente. Vivirás un fin de semana sin mayores sobresaltos. Aprovecha para descargar un poco las tensiones acumuladas.Sugerencia: Cada vez que la vida pone una piedra en tu camino, se asegura también de darte los medios para superarla. Todo es cuestión de saber donde mirar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet