30 de mayo de 2019
Destacan el notorio aumento de donaciones de órganos en el país
"El aumento de donaciones de este año permitió que cada vez más personas accedan a un trasplante, pasando de un promedio de 3,6 diarios en 2018 a 5 este año", indicaron desde el Incucai.

En lo que va del año ya se realizaron 356 procesos de donación de órganos, lo que permitió que 736 pacientes en lista de espera reciban un trasplante. Estas cifras equivalen a 201 intervenciones más que las realizadas en igual período del año pasado, detalló el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante ( Incucai).

"El aumento de donaciones de este año permitió que cada vez más personas accedan a un trasplante, pasando de un promedio de 3,6 diarios en 2018 a 5 este año", agregaron, al relevar las intervenciones realizadas hasta el 26 de mayo. En ese sentido, el presidente del Incucai, el doctor Alberto Maceira, detalló: "Me parece importante resaltar el crecimiento de la donación del trasplante en el país, con un incremento del 60%, lo que implica que un paciente por día ha mejorado o salvado su vida con este nuevo escenario".

De los 736 trasplantes realizados en lo que va del año, 451 fueron renales, 190 hepáticos, 41 cardíacos, 30 renopancreáticos, 14 pulmonares, cinco hepatorrenales, tres pancreáticos, uno intestinal y otro cardiorrenal.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de lucidez mental excepcional, asimismo te será difícil concentrarte en tu trabajo debido a distracciones sentimentales. Utiliza las experiencias que has obtenido en relaciones previas para mejorar la convivencia con tu pareja actual. Evalúa cuidadosamente a tus rivales a nivel empresarial. No cometas el error de subestimarlos o confiarte prematuramente.Sugerencia: No todas las soluciones a los problemas que funcionaron anteriormente lo harán ahora. Siempre piensa detenidamente antes de actuar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet