Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 09:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Racing e Independiente: causas y consecuencias de un presente gris /

29 de mayo de 2019
Los 14 lugares donde auditarán “los jardines de infantes inconclusos en Entre Ríos”
En el Plan de Acción Anual 2019 de la Auditoría General de la Nación (AGN) fue incluido un pedido del diputado nacional Julio Solanas (FpV – Entre Ríos) para auditar “los jardines de infantes inconclusos en Entre Ríos”, según informó en un comunicado.

El legislador entrerriano, como miembro de la Comisión Bicameral Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, encargada de estudiar las cuentas de inversión aprobadas por la AGN, había presentado en 2018 un pedido de auditoría a ese órgano “para conocer el avance y detalles de los motivos por los cuales no se terminaron las obras previstas en jardines de infantes de la provincia de Entre Ríos prometidos por el presidente Macri, a casi dos años de la adjudicación de la licitación”.

Los 14
 

Según se detalló en el comunicado, el legislador solicitó detalles de los avances de las obras de jardines dispuestas en las siguientes ciudades:

1- San Salvador Gral. Campos Calle Tomas de Rocamora y J.J. de Urquiza

2- Federación Chajarí Av. J. Iglesia y Pablo Stampa

3- Villaguay Villaguay Calle Nogoyá, entre Federación y Av.Rocamora

4- Concordia Concordia Av. Rucci S/N

5- Paraná Col. Avellaneda Av. Montorfano y Uruguay (en predio Esc.30 José Hernández)

6- Tala Macia Calle Ramirez, entre Belgrano y 25 deMayo (en predio Esc. Nº 20 "J.J. Urquiza)

7- Paraná San Benito Calles Chile y Pte. Uriburu

8- Federal Federal Calle Seguezo, entre Pte. Perón y Tucumán (en predio Esc. Nº 2 "J.J. de Urquiza)
 

 

9-

 

La Paz Piedras Blancas Calle del Benteveo y del Picaflor (en predio Esc. Nº 77 "Pte. Balbín")

 

 

 

10-

 

Feliciano San José de Felic. Calles Buenos Aires y Venezuela (en predio Esc. Nº 31 "Ana Corona de Ojeda")

11-Islas del Ibicuy Ceibas Calle Los Boyeros, entre Los Federales y Capitan Gral J. de San Martín

12-Colón Villa Elisa Calle Gral. Olavarria y Emilio Francoli (en predio Esc. N° 84 "Manuel Belgrano")

13-Colón San José Calle Dr. Uranga, entre Supremo Entrerriano y Dr. Tavella (predio Esc. 32 "Pronunciamiento")

14-Gualeguay Gualeguay Av. P. Illia y Leandro N. Alem (en predio Esc. N° 68 "J. Broches")

Razones para el pedido

“Todos tenemos una responsabilidad para con los niños y el compromiso es velar porque ningún niño vea vulnerado su derecho a la educación por cuestiones económicas ni por ninguna otra”, señaló el ex intendente de Paraná.

“La zona de ejecución de dicha licitación comprende a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires y el presupuesto oficial es de 345.670.218,05 pesos. A casi dos años la UTE ganadora de la licitación no terminó ninguna de las obras en la provincia de Entre Ríos, motivo por el cual el legislador requiere `brindar detalles sobre el avance de las obras de jardines dispuestas en cada una de las ciudades entrerrianas´”, agregó el comunicado.

¿Para quiénes iban a ser los jardines?
También pide conocer “la población de niñas y niños a la que estaba prevista comprender, los jardines y/o aulas a construirse en cada una de las ciudades detalladas; la cantidad de obreros empleados, y si registran deudas patronales y previsionales, así como salarios pendientes de pago por parte de la UTE adjudicataria; las certificaciones de obra, pagos realizados, adelantos financieros y constatación de niveles de ejecución y las partidas presupuestarias destinadas y porcentaje de ejecución de las mismas”.

Recordó, por último, que “en mayo de 2016, el Presidente de la Nación Mauricio Macri prometía construir 3.000 jardines en estos cuatro años de gobierno, a través del `Plan Nacional Tres Mil Jardines´ el que luego cambiaría por la concreción de 10.000 salas. Ante esto, Solanas advirtió que `todo el proceso de adjudicación y de construcción de jardines maternales ha importado dejar a la deriva a miles de niñas y niños en la provincia de Entre Ríos´”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te permitas caer en viejas trampas de tu mente. Recuerda las miserias que ciertos caminos en tu vida te han traído. Toma la nueva relación en la que te has embarcando con pinzas. No te entregues completamente, procura conocer mejor a tu pareja. No podrás soportar otra semana de tanta exigencia como la ultima. Deberás buscar otra forma de organizarte.Sugerencia: Mantén separados tu trabajo y tu vida personal y te evitarás grandes problemas y desengaños. Asegúrate de marcar notablemente los limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet