29 de mayo de 2019
Detalles del aumento salarial en Comercio: Porcentaje y cómo se liquidará
Se cerró la paritaria del gremio de Comercio, el más grande del país que representa a 1,2 millones de asalariados. Se trata de un aumento del 30 por ciento, con una "asignación extraordinaria" en cinco cuotas.

Se cerró la paritaria del gremio de Comercio, el más grande del país que representa a 1,2 millones de asalariados. Según se informó desde el ministerio de Producción y Trabajo, que conduce Dante Sica, "en el día de hoy se llevó a cabo la firma del acuerdo paritario, correspondiente al año 2019, para el sector".

"Se convino el pago de una asignación extraordinaria por única vez (de carácter no remunerativo ni acumulativo) que se abonará en cinco cuotas", aseguraron desde CAME, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Según la información oficial, el acuerdo contempla un aumento del 30% a ejecutarse de la siguiente manera:

-Una asignación extraordinaria, por única vez, a pagarse en 5 cuotas que constituye los siguientes aumentos: 4,5% mayo-junio, 4,5% julio-agosto y 3% en marzo de 2020.

-Un aumento salarial sobre las escalas vigentes de las remuneraciones a ejecutarse de la siguiente manera: 4,5% septiembre-octubre, 4,5% noviembre-diciembre, 4,5% enero-febrero y 4,5% en marzo de 2020.
También se acordó una revisión del acuerdo a realizarse en el mes de enero.
Cierre fallido

Hace 15 días, desde el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) se había confirmado un aumento salarial del 30% para los trabajadores de la actividad que comanda Armando Cavalieri, pero la contraparte empresaria respondió rápido que no, que seguían las negociaciones.

Entonces, a través de un comunicado, el sindicato dijo que incremento sería abonado cada dos meses y que incluía una cláusula de revisión por inflación. Sin embargo, desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijeron que las conversaciones paritarias continuaban.
Ahora, finalmente, hubo acuerdo firmado y foto de todas las partes en Trabajo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sientes que tienes algo que demostrar a un familiar viejo. Esa persona, aunque está lejos, sigue siendo fuente de presiones. Hay mucho ímpetu y entusiasmo, especialmente si estás atravesando los momentos felices de una relación reciente. Aprovecha este período. Tu economía atravesará algunos cambios, podrían venir momentos difíciles que, si estás preparado, no te afectarán.Sugerencia: Una situación profesional aparentemente compleja, de hecho es más sencilla de lo que piensas. Deja que ocurra y las cosas se manifestarán para bien.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet