Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 00:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Detienen a una candidata del equipo de Espert por robar en un supermercado / ¿Verdadero o falso? Hernán Lacunza: "Hace 8 años que no crecemos de manera sostenida" / ¿Verdadero o falso? Según Vidal, cuando asumió no se sabía cuántas escuelas había en la Provincia / Mauricio todavía confía en Cristina / Entre Lavagna y Lacunza, Mirtha Legrand se quedó con Lacunza para la "mesaza" / River-Cerro Porteño: Se filtró el diálogo entre el árbitro y la sala del VAR antes de la sanción del polémico penal / Se agrava el conflicto con los estatales en Chubut y afecta la operatoria de los yacimientos petroleros / Luego del acuerdo con la UE, el Mercosur firmó un tratado con la EFTA / Relajado ante inversores, Nielsen describió cuáles serían los ejes de la política económica de Alberto Fernández / Para el grupo dueño de Edesur, "el país debe encontrar soluciones no ideológicas, gane quien gane? / River y los 15 penales a favor que tuvo en 2019: los correctos, los dudosos y los mal cobrados / Miguel Pichetto: "El debate es si se quiere volver a la Junta Nacional de Granos o no" / Para Disney, Robert Downey Jr, Bette Midler y Christina Aguilera ya son leyendas / Media maratón. Hace un año casi se muere en una carrera y hoy solo piensa en volver a correr / Rusia quiere crear un holding para exportar granos / Cómo ser fiscal en las Elecciones 2019: qué se necesita para anortarse / Tras las PASO, llega una delegación del FMI para reunirse con Lacunza y el equipo de Alberto Fernández / Tras hablar sobre la supuesta crisis de la China Suárez y Benjamín Vicuña, Pampita Ardohain reveló que tiene nuevo candidato / Norma Aleandro y Oscar Martínez harán teatro juntos, bajo la dirección de Claudio Tolcachir / Anamá Ferreira, contra Sol Pérez: "Tiene que hacer plata con lo que sabe hacer" /

29 de mayo de 2019
Padrón provisorio nacional: Vence el plazo para hacer reclamos
El plazo para realizar este reclamo termina hoy, luego que se decidiera su extensión ante la gran cantidad de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que no figuraban en el padrón provisorio publicado el 10 de mayo.

El plazo para que los ciudadanos realicen reclamos por la no inclusión en el padrón provisorio, con vistas a las elecciones primarias de agosto y las presidenciales de octubre, vence hoy, recordó la Cámara Nacional Electoral.
Las vías para realizar el trámite son el 0800-999-7237 y, de manera on line, en el sitio www.padron.gov.ar

El lapso para realizar este reclamo termina hoy, luego que se decidiera su extensión (concluía el 24 de mayo), ante la gran cantidad de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que no figuraban en el padrón provisorio publicado el 10 de mayo último.

No obstante, los trámites de los jóvenes -que representan en total unos 400.000- van a ser incluidos en el padrón, independientemente de si efectuaron el reclamo o no.

Los datos de los ciudadanos habilitados para participar del proceso electoral surgen del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que envía a la Cámara Nacional Electoral esta información para la elaboración de los padrones, primero provisorio y luego definitivo.
Según se admitió desde la Cámara Nacional Electoral, tras el cierre del período para que los ciudadanos realicen su reclamo, se advirtió que "muchísima gente, entre ellos jóvenes electores en gran cantidad, no habían iniciado reclamo".

Por eso, además de extenderse el plazo y de permitirse que el trámite de reclamo pueda hacerse online (sistema solo habilitado en las provincias), se está realizando una campaña de información y concientización para que los ciudadanos revisen si aparecen en los padrones provisorios y, si no se encuentran, realicen el reclamo correspondiente.

"La Cámara Electoral va a hacer ingentes esfuerzos para lograr que el padrón definitivo refleje a todos aquellos que hicieron su trámite", dijo recientemente el subdirector de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason.

Explicó además que el motivo del atraso en la carga de unos 400.000 jóvenes de entre 15 y 17 años, que representan casi la mitad de los que votan en estas elecciones y que deberían estar habilitados por votar por primera vez, "lo desconocen" y explicó que muchas veces se producen "cuellos de botella" en el trámite del envío de la información desde el Renaper hacia la Cámara.

"Estamos en trámite de resolverlo", concluyó el funcionario que reiteró el pedido de que cada ciudadano verifique si está en el padrón provisorio y que quien no está haga el reclamo correspondiente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás una jornada que te tiene preparados grandes cambios para los que quizás no estés preparado. Mentalízate. Sentirás hoy el empuje y la fortaleza de tu pareja que te impulsan a seguir y salir adelante. Ella siempre está a tu lado. No puedes dejarte llevar por los instintos a cada vez que debas tomar determinaciones importantes. Medita antes de actuar.Sugerencia: No puedes forzar a las personas que te rodean a pensar de igual forma que tu. Recuerda que no existe el portador de verdades absolutas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet