28 de mayo de 2019
El proceso electoral se desarrolla con normalidad en Entre Ríos
La oficialización de candidatos, campañas políticas y preparado de urnas, se realiza sin sobresaltos de acuerdo al cronograma electoral, confirmó a AIM el secretario del Tribunal Electoral de Entre Ríos, Agustín González. La semana próxima se realizará el despliegue electoral. Para el comicio habrá 3.262 urnas en 574 escuelas en la provincia. Estarán habilitados 1.080.298 ciudadanos para participar.

A 12 días de las elecciones, el proceso electoral “se desarrolla con normalidad, cumpliendo los plazos que marca el Cronograma electoral resuelto y dado a publicidad”, dijo el funcionario a esta Agencia, quien apuntó que no se presentó ningún tipo de denuncias.

En ese sentido, comentó que actualmente “se está en el proceso de ensobrado de las boletas oficializadas, luego el armado de urnas y, posteriormente, se pondrá a disposición del correo, para que proceda al despliegue y, luego de las elecciones, el repliegue electoral”. Al respecto, detalló que el Correo Argentino “retirará las urnas el jueves de la semana que viene, que tendrá en custodia junto a Gendarmería Nacional, por lo que el despliegue se llevará a cabo entre el viernes y el sábado de la semana próxima”.

 

Cargos electivos

Las elecciones generales de Entre Ríos son para disputar “cerca de 3.000 cargos electivos”, apuntó González. Precisamente, el 9 de junio se elegirá el gobernador, vicegobernador, 34 diputados, 17 senadores, intendentes, concejales y autoridades de juntas de gobierno.

Para la jornada se espera que haya una alta participación, ya que en base a los números de las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) las perspectivas son positivas. “Sacamos conclusiones de los números que arrojan la elección pasada, en la que hubo una participación muy importante”, dijo el funcionario, quien agregó: “Más allá de los porcentajes que se publican sobre el total del padrón a eso hay que restarle el número de personas que no están obligadas a votar (mayores de ochenta años y la franja etaria de 16 a 18 años) y todas las personas afectadas al proceso electoral, que incrementa, aún más”.

Según las estimaciones del organismo, la participación  “real, neta, obligada a sufragar, superó el 80 por ciento”. Sin embargo, quienes no votaron aún pueden hacer el descargo, ya que tiene tiempo hasta 70 días después de las Paso.

 

Capacitaciones y cobro de adicional

Por otro lado, el secretario General recordó que el organismo continúa las capacitaciones a autoridades de mesa, quienes percibirán el adicional por haber realizado el curso.

“Los que hicieron para las Paso lo pueden hacer nuevamente y cobraran el adicional nuevamente”, destacó.

Quienes deseen información sobre dónde y cuándo se realizan las capacitaciones pueden consultar en: https://tribunalelectoraler.gob.ar/capacitaciones-2019



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que te es imposible no depender de aquellos que te rodean en la vida. Deberás pedir auxilio. No hay nada de fuerte o temerario en una persona sin sentimientos. Busca traer el amor a tu vida o te arrepentirás más adelante. Deberás dar lugar a ciertos cambios si pretendes aspirar a mejores cargos en tu lugar de trabajo. Empieza por ti mismo.Sugerencia: Renunciarás a actividades debido a insuficiencias horarias. Surgirán nuevos compromisos que no podrás dejar de atender. Delega responsabilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet