Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 19:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje feminista de Flor Peña: ?Gocen sin culpas? / Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata a diputada en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Germán Garavano cruzó a Dady Brieva por sus polémicos dichos / Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Realidad mata ficción: cinco documentales que vale la pena ver / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes /

28 de mayo de 2019
Definiciones: las claves de las 11 elecciones provinciales previas al cierre de listas (comicios en Entre Ríos)
Entre el domingo próximo y el sábado 22 de junio, día que vence el plazo para anotar a los candidatos para las elecciones nacionales, habrá once elecciones provinciales. Diez de ellas son generales, es decir, definirán el nombre del próximo gobernador. En la mayoría de los casos es el actual mandatario quien intentará su reelección. La restante son las PASO de Mendoza, en las que tanto el PJ como Cambiemos tendrán internas para elegir a sus candidatos.

En un año récord en elecciones desdobladas -18 de los 22 gobernadores eligieron fechas previas o posteriores al 27 de octubre-, todos los mandatarios se mantuvieron, en la medida de lo posible, al margen del polarizado y aún incierto panorama electoral nacional. ¿La excusa? Preservarse, justamente, de la polarización nacional y potenciar la agenda local. ¿La explicación política? No entrar en el farragoso terreno nacional antes de tiempo.

El fenómeno afectó en particular a los gobernadores peronistas, que arrastrados por las indefiniciones del PJ no kirchnerista y la ineludible presencia y poder de Cristina Kirchner, apostaron al bajo perfil y a que la interna se resolviera antes de que tuvieran que mover sus fichas. Inevitablemente, una vez que pasen sus elecciones, tendrán que jugar.

JUJUY

9 de junio

Junto con Alfredo Cornejo, el radical Gerardo Morales eludió el mandato presidencial de unificar sus comicios con los nacionales. Busca su reelección y enfrenta a un outsider, Julio Ferreyra, que lleva como vice al intendente de El Carmen, el kirchnerista Adrián Mendieta. Aunque sin la holgura que se esperaba, Morales se perfila como ganador. El suyo sería el primer triunfo de la Casa Rosada en lo que va del año electoral.

TUCUMÁN

9 de junio

 

Juan Manzur, que busca su reelección, y José Alperovich, que aspira a volver a gobernar la provincia, protagonizarán uno de los duelos más duros del año. Manzur penduló entre su participación, aunque tibia, en las reuniones del PJ alternativo y el apoyo a Cristina Kirchner. Fue de los primeros en felicitar a Alberto Fernández por su postulación. Alperovich respalda sin matices al kirchnerismo. La disputa está abierta.

SAN JUAN

2 de junio

Sergio Uñac llega envalentonado por su triunfo en las PASO. Arañó los 56 puntos, frente a los 24 de su rival, Marcelo Orrego, aliado de Cambiemos. El kirchnerismo y el PJ jugaron juntos detrás de Uñac. El gobernador no participó de las cumbres del PJ alternativo, aunque fue de los primeros en hablar de la candidatura de Lavagna. Tampoco se abrazó a Cristina, pero saludó a Alberto Fernández por su postulación.

MENDOZA

9 de junio

En plena interna entre radicales y macristas a nivel nacional, Alfredo Cornejo juega parte de su poder de fuego en las PASO. Su candidato, el intendente de la capital, Rodolfo Suárez, enfrentará a su par de Luján de Cuyo, el macrista Omar De Marchi. También habrá internas en el peronismo. El kirchnerismo postula a la senadora Anabel Fernández Sagasti y el PJ, al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

CHUBUT

9 de junio

Mariano Arcioni busca su reelección y es favorito. Enfrenta al kirchnerista Carlos Linares, que aspira a retener los votos de sus rivales en las PASO (que sumados sacaron más que el gobernador) para dar pelea. Arcioni es aliado de Sergio Massa, pero hasta ahora se movió con cautela en el tablero nacional. Participó de varias reuniones de Alternativa Federal, pero esquivó las definiciones contundentes.

FORMOSA

16 de junio

Gildo Insfrán se encamina a encadenar su séptimo mandato consecutivo. Aunque aparecía fijo en el lote de los que votarían en octubre para aprovechar la boleta que, como se especuló durante meses, encabezaría Cristina Kirchner, el gobernador finalmente desdobló la elección provincial. Evitó pronunciarse en público sobre la entronización de Alberto Fernández, pero se espera que apoye su postulación.

MISIONES

2 de junio

Impedido de reelegir, Hugo Passalacqua eligió a su vice, Oscar Herrera Ahuad, como candidato en la sucesión. La Casa Rosada se juega una carta fuerte: el postulante de Cambiemos es el presidente de Pro nacional, Humberto Schiavoni. Muy cercano a Macri, el senador corre el riesgo de sufrir una derrota fuerte, que sería la undécima para el Gobierno, con el agregado de que en Misiones no hay radicales a quienes "culpar".

SANTA FE

16 de junio

Es una de las provincias en las que el PJ y el kirchnerismo se enfrentaron en las PASO. El peronista Omar Perotti ganó la interna con 28 puntos, aunque quedó segundo detrás del socialista Antonio Bonfatti, que sacó 31. Perotti, que hasta ahora apoya a Alternativa Federal, enfrenta el desafío de retener los votos de la kirchnerista María Eugenia Bielsa, que perdió las PASO, pero cosechó el 14,5% de los votos.

ENTRE RÍOS

9 de junio

Gustavo Bordet, que busca la reelección y es favorito, acordó con el kirchnerista Sergio Urribarri. Atento a cuidar la delicada alianza local, Bordet evitó la escena nacional en las últimas semanas. En marzo había dicho que entre Cristina y Lavagna se quedaba con el exministro. Tras ganar las PASO, dijo que si Cristina "fuera el fruto del consenso", la apoyaría. También felicitó a Alberto Fernández. Pasada la elección deberá definirse.

SAN LUIS

16 de junio

Por primera vez después 36 años de repartirse el control de la provincia sin mayores sobresaltos, los hermanos Alberto (gobernador) y Adolfo (senador) Rodríguez Saá disputarán el poder en una elección. Aunque no se pronunciaron sobre la postulación de Alberto Fernández, el triunfo de cualquiera de los dos tributará sin matices a Cristina Kirchner. El senador Claudio Poggi (Cambiemos) intentara terciar.

TIERRA DEL FUEGO

16 de junio

Rosana Bertone buscará su reelección luego de cerrar un acuerdo con el kirchnerismo. La gobernadora se había mostrado el año pasado con Alternativa Federal, pero este mes acompañó a Cristina Kirchner en su regreso al PJ y festejó la postulación de Alberto Fernández. Enfrentará al intendente de Río Grande, Gustavo Melella (Forja), y al radical Juan "Pipo" Rodríguez, candidato anotado a último momento por Cambiemos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu hogar será el centro de atención por estos días. Surgirá la posibilidad de una venta, una mudanza o una redecoración.  Te propondrán una relación sin limitaciones ni reglamentos. Acepta sin temores, en definitiva es lo que estabas esperando. Buen momento para encontrar un nuevo trabajo o buscar un aumento de sueldo. Tu situación económica merece mejorar.Sugerencia: Descubrirás que son muchas las personas que coinciden con tus enfoques. Eso te pondrá bien y te estimulará a seguir por el camino elegido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet