Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 03:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Luego del 6-1 de River a Racing en Avellaneda, Coudet tiene una sensación: vergüenza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / ?Sin dudas, hemos cometido errores?, escribió Nicolás Dujovne en el texto de su renuncia entregado a Mauricio Macri / Racing-River: los memes y las cargadas tras el 6-1 del equipo de Gallardo al de Coudet / Racing-River: los goles del 6-1 del equipo de Gallardo en el clásico de la fecha en la Superliga /

27 de mayo de 2019
ATE, UPCN y Agmer adhieren al paro del 29
Después de la tregua que cerraron el 24 de abril último -tras la conciliación obligatoria que dictó el 22 de marzo dictada por la jueza Gladys Pinto-, los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos volverán al paro este miércoles 29.

El 24 de abril, en Concordia, Agmer votó aceptar la última oferta salarial del Gobierno, que se extiende hasta febrero de 2020, y que consiste en un aumento del 22% -10% ya percibido en marzo, más otro 12% en mayo, y una cláusula gatillo de revisión para julio en función del índice inflacionario de los primeros seis meses-, y la certeza de que en el segundo semestre habrá “gatillos” trimestrales, con revisiones automáticas del salario en octubre y en enero de 2020. Producto de ese 22% de incremento, el salario del cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, pasa de $15.291, el valor que tenía a comienzos de 2019, a $18.504, cifra que se alcanzará en mayo próximo.

Pero ahora el conflicto no es con la administración del gobernador Gustavo Bordet sino que el paro se da en el marco de una protesta lanzada a nivel nacional contra el gobierno de Mauricio Macri. La convocatoria fue lanzada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y también por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

La medida de fuerza resuelta por las centrales sindicales se llevará adelante en todo el país para expresar el rechazo al ajuste, los tarifazos, los despidos y la creciente desocupación y pobreza producto de la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional.

La huelga general se cumplirá además en una fecha emblemática para el pueblo trabajador: ese día se cumplen 50 años del Cordobazo, gesta histórica que marcó el inicio del fin de la dictadura militar iniciada en 1966.

También se adhirieron la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que agrupa a los choferes de los colectivos, el Sindicato de Empleados de Comercio, la Asociación Bancaria, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet