Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 08:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Paraguay-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" / Lionel Scaloni: "Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie" / Messi tiene razón: la selección no es candidata en la Copa América / Copa América, Argentina-Colombia: los mejores memes y tuits de la indignación tras la derrota en el debut / Facundo Campazzo anotó 19 puntos en el gran éxito de Real Madrid ante Barcelona en la final de la Liga ACB / Leandro Paredes resume la frustración de la Argentina: "Hay muchísimo por mejorar" / Turismo Carretera. Mangoni sueña con otra jornada feliz como en San Luis /

27 de mayo de 2019
ATE, UPCN y Agmer adhieren al paro del 29
Después de la tregua que cerraron el 24 de abril último -tras la conciliación obligatoria que dictó el 22 de marzo dictada por la jueza Gladys Pinto-, los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos volverán al paro este miércoles 29.

El 24 de abril, en Concordia, Agmer votó aceptar la última oferta salarial del Gobierno, que se extiende hasta febrero de 2020, y que consiste en un aumento del 22% -10% ya percibido en marzo, más otro 12% en mayo, y una cláusula gatillo de revisión para julio en función del índice inflacionario de los primeros seis meses-, y la certeza de que en el segundo semestre habrá “gatillos” trimestrales, con revisiones automáticas del salario en octubre y en enero de 2020. Producto de ese 22% de incremento, el salario del cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, pasa de $15.291, el valor que tenía a comienzos de 2019, a $18.504, cifra que se alcanzará en mayo próximo.

Pero ahora el conflicto no es con la administración del gobernador Gustavo Bordet sino que el paro se da en el marco de una protesta lanzada a nivel nacional contra el gobierno de Mauricio Macri. La convocatoria fue lanzada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y también por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

La medida de fuerza resuelta por las centrales sindicales se llevará adelante en todo el país para expresar el rechazo al ajuste, los tarifazos, los despidos y la creciente desocupación y pobreza producto de la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional.

La huelga general se cumplirá además en una fecha emblemática para el pueblo trabajador: ese día se cumplen 50 años del Cordobazo, gesta histórica que marcó el inicio del fin de la dictadura militar iniciada en 1966.

También se adhirieron la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que agrupa a los choferes de los colectivos, el Sindicato de Empleados de Comercio, la Asociación Bancaria, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu vida doméstica se desarrollará sin contratiempos, dejarás de lado los rencores y resentimientos tan característicos en ti. Tu capacidad de imaginación hará que encuentres problemas allí donde no los hay. Pon los pies sobre la tierra, sé más realista. Las deudas no te dejan dormir. Eso por no haber escuchado los consejos que te dieron, tenlo en cuenta para la próxima.Sugerencia: Estás atravesando por un momento de felicidad plena, no dejes que nada ni nadie empañe este período. Tu alegría contagiará a los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet