Viernes 18 de Junio de 2021

  • 9.8º

POLITICA

27 de mayo de 2019

ATE, UPCN y Agmer adhieren al paro del 29

Después de la tregua que cerraron el 24 de abril último -tras la conciliación obligatoria que dictó el 22 de marzo dictada por la jueza Gladys Pinto-, los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos volverán al paro este miércoles 29.

El 24 de abril, en Concordia, Agmer votó aceptar la última oferta salarial del Gobierno, que se extiende hasta febrero de 2020, y que consiste en un aumento del 22% -10% ya percibido en marzo, más otro 12% en mayo, y una cláusula gatillo de revisión para julio en función del índice inflacionario de los primeros seis meses-, y la certeza de que en el segundo semestre habrá “gatillos” trimestrales, con revisiones automáticas del salario en octubre y en enero de 2020. Producto de ese 22% de incremento, el salario del cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, pasa de $15.291, el valor que tenía a comienzos de 2019, a $18.504, cifra que se alcanzará en mayo próximo.

Pero ahora el conflicto no es con la administración del gobernador Gustavo Bordet sino que el paro se da en el marco de una protesta lanzada a nivel nacional contra el gobierno de Mauricio Macri. La convocatoria fue lanzada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y también por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

La medida de fuerza resuelta por las centrales sindicales se llevará adelante en todo el país para expresar el rechazo al ajuste, los tarifazos, los despidos y la creciente desocupación y pobreza producto de la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional.

La huelga general se cumplirá además en una fecha emblemática para el pueblo trabajador: ese día se cumplen 50 años del Cordobazo, gesta histórica que marcó el inicio del fin de la dictadura militar iniciada en 1966.

También se adhirieron la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que agrupa a los choferes de los colectivos, el Sindicato de Empleados de Comercio, la Asociación Bancaria, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

COMPARTIR: