27 de mayo de 2019
Elecciones nacionales: Hasta el miércoles hay tiempo de verificar el padrón provisorio
Hasta este 29 de mayo se puede acceder al padrón provisorio y realizar los reclamos correspondientes, registró AIM. La CNE ya advirtió por casos de jóvenes habilitados para votar que no figuran en la información remitida por el Gobierno.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) extendió hasta este 29 de mayo el plazo para la verificación del padrón provisorio para los comicios de este año.

Según pudo constatar AIM, las consultas pueden hacerse de manera presencial en las secretarías electorales; mediante internet ingresando a www.padron.gob.ar; o telefónicamente llamando a la línea 0800-999-7237.

A través de una acordada, la Justicia Electoral hizo oficial la prórroga al tiempo que advirtió por varios casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no fueron incluidos en el padrón a instancias de la información remitida por el Renaper.

Desde que se habilitó la web para consultar el padrón provisorio se multiplicaron vía redes sociales las denuncias de jóvenes de entre 16 y 18 años que no figuraban, quienes de esta manera no estarían habilitados a votar y por ello, se tomó la decisión de extender el plazo de reclamos.

Vale recordar que la Justicia Electoral realizó un corte el 30 de abril pasado, por lo que los cambios de domicilio que se hicieron hasta esa fecha deberían verse reflejados en el padrón y de no ser así, se podrá realizar el reclamo y corregir el error.

Lo mismo vale para los ciudadanos que cumplan 16 años hasta el 24 de octubre inclusive y que hayan hecho el DNI mayor, quienes también deberían figurar en el padrón. Los datos personales a corroborar para el padrón provisorio son nombre y apellido, domicilio y tipo y número de documento.

Cabe recordar que el 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación. En tanto, el padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tomar una determinación durante la jornada de hoy. O dejas de lado tu inmadurez o te enfrentas a una vida de privaciones. Jornada propicia para entablar un dialogo con aquella persona que ha tenido tu atención por un largo tiempo. Preséntate. Te ha resultado imposible cumplir con tu programación en tus actividades laborales debido a imprevistos recientes. Organízate.Sugerencia: Aprende a tomar los consejos como tal, en lugar de estar continuamente a la defensiva. Esto te permitirá mejorar continuamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet