Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 10:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Barras, armas, corridas, incidentes y descontrol: los detalles de la terrorífica noche de River en Lanús / Pistachos: el "oro verde" que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan / Mundial de rugby. La formación confirmada de los Pumas para el debut ante Francia / Diana Conti: "Cristina Kirchner va a acompañar a Alberto Fernández al centro" / Quién quiere ser millonario: estuvo preso y ahora trabaja para sacar a los chicos de la calle / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Favio Posca: "A mi mujer y a mí nos entristece tener el 'nido vacío'" / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Abierto del Jockey Club: Cambiaso vuelve a Ellerstina y se define el otro finalista / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Trump dice que hay un principio de acuerdo comercial con Japón / Mar del Plata. Señalan que el puerto está ocupado por buques abandonados / Industria naval. Presentan un nuevo buque que operará en el litoral patagónico / Incoterms 2020. El lenguaje del comercio internacional se adapta / En medio de una pelea, el sindicato de pilotos está a punto de dividirse / El Gobierno decidió volcar más recursos para la campaña /

25 de mayo de 2019
"Sin unión, no hay libertad", dijo Bordet en acto por el 25 de Mayo en Villaguay
El gobernador se comprometió a "trabajar todos los días con transparencia de nuestros actos, pero pensando que hay que estar unidos, porque sin unión, no hay libertad". Lo hizo al presidir el acto central de la Revolución de Mayo.

Al presidir el acto central de la Revolución de Mayo, en Villaguay, el gobernador Gustavo Bordet se comprometió a "trabajar todos los días con transparencia de nuestros actos, pero pensando que hay que estar unidos, porque sin unión, no hay libertad". Instó a escuchar la prédica del Papa Francisco. 

"En Entre Ríos, desde el comienzo de nuestra gestión, vinimos trabajando justamente para construir consensos, para lograr acuerdos independientemente del pensamiento político que alguien tenga, porque antes que nada está la unidad, antes que nada está el bien común, y antes que nada hay muchos vecinos de esta provincia que la están pasando muy mal y es deber de quien ejerce una función de gobierno estar a la altura de las circunstancias y trabajar en pos de lograr la mayor inclusión social de esos sectores", dijo el mandatario.

"Esto ha sido un norte, y nos quedamos en nuestra gestión, no con la prédica de estos profetas del odio, sino con la prédica de nuestro Papa Francisco que nos habla del amor y de construir esos puentes entre los ciudadanos, entre las personas, entre las instituciones", agregó.

 

Así lo manifestó en el acto central por la Revolución de Mayo, que se realizó en Villaguay, donde estuvo acompañado por la intendenta Claudia Monjo; los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Gobierno, Rosario Romero; de Planeamiento, Luisd Benedeto; y su esposa Mariel Avila, entre otros.

Allí destacó que "este 25 de Mayo el mensaje tiene que ver con estar unidos, pensar en grande y tener políticas públicas que trasciendan gestiones de gobierno, que le den a los entrerrianos en un futuro la posibilidad de transitar sin zozobras por caminos seguros y, fundamentalmente, promover desde muy temprano, desde la educación, la generación de estos valores".

En ese sentido, se pronunció por "trabajar para alcanzar un sistema educativo de excelencia, que nos permita tener el día de mañana hombres y mujeres con libertad de pensamiento y libertad de decisión".

 

"Este es el norte que nos debe guiar; los proceso electorales terminan, pasan rápido, y hay que pensar en cómo solucionamos estos problemas, en cómo nos ponemos de acuerdo para los tiempos que van a venir, que van a ser difíciles; y hay que ser convocantes, no podemos excluir ni dejar de lado a nadie, tenemos que tener la generosidad y la amplitud necesaria para escuchar a todos y para tomar las mejores decisiones", subrayó.

En la oportunidad, el mandatario expresó su "emoción de poder celebrar esta jornada aquí, en el centro de nuestra provincia, de conmemorar la gesta de mayo, que nos dio el nacimiento como nación".

Luego, al mencionar el proceso histórico que llevó a esta gesta, resaltó "los criterios de unidad por el cual bregaron nuestros próceres" y que "en aquellos tiempos se vieron atravesados por diferencias que nos llevaron a un período de guerra fraticidas, hasta que un entrerriano, el general Justo José de Urquiza, en 1853, da lugar al orden nacional a través de la sanción de la Constitución que hasta el día de hoy es nuestra Carta Magna. Y allí, en el preámbulo, inspirado en Juan Bautista Alberdi, habla justamente de estos términos: asegurar la libertad, afianzar la justicia, promover el bien común; habla de la unión nacional".

En ese marco, consideró que "Argentina siempre se va a debatir en modelos antagónicos de país y eso es algo que hoy en nuestros días está más abierto y lacerante que nunca. Hoy estamos sujetos a la prédica de los profetas del odio, que permanentemente a través de la calumnia, del agravio, buscan generar divisiones en donde no hay, buscan encontrar diferencias donde tiene que haber comunión".

Culminado el discurso, el mandatario presenció el desfile cívico militar. Previamente participó del solemne Tedeum que se realizó en la Catedral de Villaguay, oficiado por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puigari.

 

También estuvieron presentes en el acto, la presidenta del Consejo General de Eduación, Marta Landó; la senadora provincial Nancy Miranda; y el secretario de Producción, Alvaro Gabás, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet