Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Latorre explicó por qué se tapó la nariz ante Boca y lo que opina de Bianchi y Riquelme / Eterno Big Three. El emotivo discurso de Manu Ginóbili en el retiro de la camiseta de Parker / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales /

25 de mayo de 2019
"Sin unión, no hay libertad", dijo Bordet en acto por el 25 de Mayo en Villaguay
El gobernador se comprometió a "trabajar todos los días con transparencia de nuestros actos, pero pensando que hay que estar unidos, porque sin unión, no hay libertad". Lo hizo al presidir el acto central de la Revolución de Mayo.

Al presidir el acto central de la Revolución de Mayo, en Villaguay, el gobernador Gustavo Bordet se comprometió a "trabajar todos los días con transparencia de nuestros actos, pero pensando que hay que estar unidos, porque sin unión, no hay libertad". Instó a escuchar la prédica del Papa Francisco. 

"En Entre Ríos, desde el comienzo de nuestra gestión, vinimos trabajando justamente para construir consensos, para lograr acuerdos independientemente del pensamiento político que alguien tenga, porque antes que nada está la unidad, antes que nada está el bien común, y antes que nada hay muchos vecinos de esta provincia que la están pasando muy mal y es deber de quien ejerce una función de gobierno estar a la altura de las circunstancias y trabajar en pos de lograr la mayor inclusión social de esos sectores", dijo el mandatario.

"Esto ha sido un norte, y nos quedamos en nuestra gestión, no con la prédica de estos profetas del odio, sino con la prédica de nuestro Papa Francisco que nos habla del amor y de construir esos puentes entre los ciudadanos, entre las personas, entre las instituciones", agregó.

 

Así lo manifestó en el acto central por la Revolución de Mayo, que se realizó en Villaguay, donde estuvo acompañado por la intendenta Claudia Monjo; los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Gobierno, Rosario Romero; de Planeamiento, Luisd Benedeto; y su esposa Mariel Avila, entre otros.

Allí destacó que "este 25 de Mayo el mensaje tiene que ver con estar unidos, pensar en grande y tener políticas públicas que trasciendan gestiones de gobierno, que le den a los entrerrianos en un futuro la posibilidad de transitar sin zozobras por caminos seguros y, fundamentalmente, promover desde muy temprano, desde la educación, la generación de estos valores".

En ese sentido, se pronunció por "trabajar para alcanzar un sistema educativo de excelencia, que nos permita tener el día de mañana hombres y mujeres con libertad de pensamiento y libertad de decisión".

 

"Este es el norte que nos debe guiar; los proceso electorales terminan, pasan rápido, y hay que pensar en cómo solucionamos estos problemas, en cómo nos ponemos de acuerdo para los tiempos que van a venir, que van a ser difíciles; y hay que ser convocantes, no podemos excluir ni dejar de lado a nadie, tenemos que tener la generosidad y la amplitud necesaria para escuchar a todos y para tomar las mejores decisiones", subrayó.

En la oportunidad, el mandatario expresó su "emoción de poder celebrar esta jornada aquí, en el centro de nuestra provincia, de conmemorar la gesta de mayo, que nos dio el nacimiento como nación".

Luego, al mencionar el proceso histórico que llevó a esta gesta, resaltó "los criterios de unidad por el cual bregaron nuestros próceres" y que "en aquellos tiempos se vieron atravesados por diferencias que nos llevaron a un período de guerra fraticidas, hasta que un entrerriano, el general Justo José de Urquiza, en 1853, da lugar al orden nacional a través de la sanción de la Constitución que hasta el día de hoy es nuestra Carta Magna. Y allí, en el preámbulo, inspirado en Juan Bautista Alberdi, habla justamente de estos términos: asegurar la libertad, afianzar la justicia, promover el bien común; habla de la unión nacional".

En ese marco, consideró que "Argentina siempre se va a debatir en modelos antagónicos de país y eso es algo que hoy en nuestros días está más abierto y lacerante que nunca. Hoy estamos sujetos a la prédica de los profetas del odio, que permanentemente a través de la calumnia, del agravio, buscan generar divisiones en donde no hay, buscan encontrar diferencias donde tiene que haber comunión".

Culminado el discurso, el mandatario presenció el desfile cívico militar. Previamente participó del solemne Tedeum que se realizó en la Catedral de Villaguay, oficiado por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puigari.

 

También estuvieron presentes en el acto, la presidenta del Consejo General de Eduación, Marta Landó; la senadora provincial Nancy Miranda; y el secretario de Producción, Alvaro Gabás, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet