• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 05:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? / Murió la socióloga y educadora Beatriz Balian de Tagtachian / ¿Salió a la luz la cuenta privada de Ben Affleck en Instagram? / Coronavirus en la Argentina: Un joven no tenía internet y rindió el examen desde la parada de colectivo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de junio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago dijo que nunca fue infiel y estallaron las redes /

25 de mayo de 2019
Se inicia la prohibición de realizar publicidad de actos de gobierno
Con el fin de evitar obtener ventaja para obtener el sufragio a favor de candidatos funcionarios públicos, la ley electoral impide que se den a conocer proyectos o inauguración de obras públicas a 15 días de los comicios. En caso que se viole la medida a partir de las 0 de este 25 de mayo podrá realizarse la denuncia ante el Tribunal Electoral, que oportunamente publicitó agenda electoral

En función del cronograma electoral dado a conocer por el Tribunal Electoral de Entre Ríos para las elecciones generales 2019 a cargos provinciales a llevarse a cabo en los comicios el día 9 de junio, este 25 de mayo comienza a regir la prohibición de realizar actos públicos de gobierno, según constató  este Agencia.

Como se recordará, las elecciones para ocupar cargos provinciales se rigen según el régimen de la Ley que establece el Código Electoral Nacional N° 19.945 y sus modificatorias. Y precisamente el artículo 64º quater regula las Publicidad de los actos de gobierno y establece que “durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”. Asimismo, “queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

Ante cualquier duda o consulta, los ciudadanos se pueden dirigir al Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos, en su sede de Paraná en 25 de Junio 331, o a los teléfonos (0343) 4211539 y 4206258.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,76%

Debe ser opcional

12,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
Hospital Justo José de Urquiza: Nueva incorporación de profesionales
 

RadiosNet