• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 08:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? / Murió la socióloga y educadora Beatriz Balian de Tagtachian / ¿Salió a la luz la cuenta privada de Ben Affleck en Instagram? / Coronavirus en la Argentina: Un joven no tenía internet y rindió el examen desde la parada de colectivo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de junio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago dijo que nunca fue infiel y estallaron las redes /

24 de mayo de 2019
Familias con créditos UVA reclaman "medida de emergencia" ante suba de cuotas
El Colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados envió una carta al presidente Mauricio Macri, con la intención de "explicar la crítica situación" por la que atraviesa. Reclaman una "medida de emergencia" para tener algo de alivio.

Una asociación de familias hipotecadas con créditos UVA pidieron hoy al presidente Mauricio Macri una audiencia para reclamar una "medida de emergencia", al asegurar que quienes pidieron ese préstamo están "desesperados porque las cuotas se llevan una parte cada vez mayor" de los ingresos.

El Colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados envió una carta al mandatario con la intención de "explicar la crítica situación" por la que atraviesa y proponer "medidas concretas que traigan verdadero alivio al ahogo financiero que provocan los créditos indexados por inflación".
"Estamos desesperados porque las cuotas se llevan una parte cada vez mayor de nuestros ingresos familiares y no hay recorte que alcance", indicó el texto dirigido a Macri.

En ese sentido, insistió: "Los hipotecados UVA necesitamos medidas de emergencia".
Consideró que "la baja morosidad es un argumento falaz", al advertir: "Estamos perdiendo calidad de vida para pagar las cuotas, incluso dejamos de comprar productos de la canasta básica ante el riesgo de perder nuestras casas y nuestros ahorros".

El comunicado resaltó que "hace más de un mes" fue anunciado un paquete de medidas con "alternativas para aliviar la situación de los que tienen hoy créditos hipotecarios en UVA y percibieron aumentos significativos en las cuotas" y criticó que "con amargura se comprobó que aún no se ha hecho efectiva medida alguna".
"No es la primera vez que ocurre", fustigó la asociación y remarcó que "la provincia de Buenos Aires, en cambio, sí adoptó medidas".

Además, apuntó a los funcionarios que fueron "impulsores" de esos créditos y alertó que el Banco Central realizó "publicidad engañosa al momento de promocionar" los préstamos.
"Nos prometieron que la relación entre la cuota y el ingreso se mantendría estable y también una inflación del 10% en 2018 y de un dígito para este año. Hoy, esa relación se disparó, junto con la inflación", criticó la entidad.
"Nuestras familias no pueden seguir esperando", enfatizó y reclamó a Macri que "escuche el reclamo y se decida a hacer algo ya por las familias y viviendas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,76%

Debe ser opcional

12,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Hospital Justo José de Urquiza: Nueva incorporación de profesionales
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
 

RadiosNet