Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 23:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba / Cigarrillo electrónico: se deberán notificar a Salud los casos de lesiones pulmonares / Latin Grammy: la protesta y el desnudo de Mon Laferte y los premios de Andrés Calamaro / Crisis en Bolivia: Patricia Bullrich dijo que los periodistas argentinos que fueron agredidos "están a resguardo" / Remate especial en el Mercado de Liniers / Las subas del trigo y del maíz impulsaron los negocios en Rosario / Fernando Iglesias: "Nos da vergüenza estar en una sesión donde los carteles dicen 'No al golpe' de un lado y 'Fuera Piñera' del otro" / Por qué la Corte Suprema de Mendoza prohibió el uso del término "pornografía infantil" / Qué es la enfermedad de Tay-Sachs / Nacha Guevara: ?No creo que Alberto Fernández vaya a ser un títere de Cristina Fernández? / Rodrigo Noya, separado de Martina Scigliano: "Espero reconciliarme con ella; ojalá sea pronto" / Lluvia de goles del seleccionado Sub 23: 14 a 0 a United Gran Canaria / Abusó de su hijastra, le dieron prisión domiciliaria y violó a su otra hija /

24 de mayo de 2019
Familias con créditos UVA reclaman "medida de emergencia" ante suba de cuotas
El Colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados envió una carta al presidente Mauricio Macri, con la intención de "explicar la crítica situación" por la que atraviesa. Reclaman una "medida de emergencia" para tener algo de alivio.

Una asociación de familias hipotecadas con créditos UVA pidieron hoy al presidente Mauricio Macri una audiencia para reclamar una "medida de emergencia", al asegurar que quienes pidieron ese préstamo están "desesperados porque las cuotas se llevan una parte cada vez mayor" de los ingresos.

El Colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados envió una carta al mandatario con la intención de "explicar la crítica situación" por la que atraviesa y proponer "medidas concretas que traigan verdadero alivio al ahogo financiero que provocan los créditos indexados por inflación".
"Estamos desesperados porque las cuotas se llevan una parte cada vez mayor de nuestros ingresos familiares y no hay recorte que alcance", indicó el texto dirigido a Macri.

En ese sentido, insistió: "Los hipotecados UVA necesitamos medidas de emergencia".
Consideró que "la baja morosidad es un argumento falaz", al advertir: "Estamos perdiendo calidad de vida para pagar las cuotas, incluso dejamos de comprar productos de la canasta básica ante el riesgo de perder nuestras casas y nuestros ahorros".

El comunicado resaltó que "hace más de un mes" fue anunciado un paquete de medidas con "alternativas para aliviar la situación de los que tienen hoy créditos hipotecarios en UVA y percibieron aumentos significativos en las cuotas" y criticó que "con amargura se comprobó que aún no se ha hecho efectiva medida alguna".
"No es la primera vez que ocurre", fustigó la asociación y remarcó que "la provincia de Buenos Aires, en cambio, sí adoptó medidas".

Además, apuntó a los funcionarios que fueron "impulsores" de esos créditos y alertó que el Banco Central realizó "publicidad engañosa al momento de promocionar" los préstamos.
"Nos prometieron que la relación entre la cuota y el ingreso se mantendría estable y también una inflación del 10% en 2018 y de un dígito para este año. Hoy, esa relación se disparó, junto con la inflación", criticó la entidad.
"Nuestras familias no pueden seguir esperando", enfatizó y reclamó a Macri que "escuche el reclamo y se decida a hacer algo ya por las familias y viviendas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet