Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 20:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Remate especial en el Mercado de Liniers / Las subas del trigo y del maíz impulsaron los negocios en Rosario / Fernando Iglesias: "Nos da vergüenza estar en una sesión donde los carteles dicen 'No al golpe' de un lado y 'Fuera Piñera' del otro" / Qué es la enfermedad de Tay-Sachs / Nacha Guevara: ?No creo que Alberto Fernández vaya a ser un títere de Cristina Fernández? / Rodrigo Noya, separado de Martina Scigliano: "Espero reconciliarme con ella; ojalá sea pronto" / Lluvia de goles del seleccionado Sub 23: 14 a 0 a United Gran Canaria / Abusó de su hijastra, le dieron prisión domiciliaria y violó a su otra hija / Siemens: el Consejo benefició al juez Lijo por su relación con los Corach / Tras una cirugía en el cerebro, se convirtió en "musical" y ahora podría ganar un Oscar / Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / "No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia", prometió Kicillof / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / El freestyle femenino avanza en la escena local / Trasplantan los dos pulmones a un joven estadounidense por los daños del vapeo / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Una profesora tuvo en brazos a la bebé de una alumna mientras ella rendía un examen / Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tuvieron su primera reunión de gestión, mano a mano / Sequía, granizo y fusarium: se cosecharán 500 mil toneladas menos de trigo que el año pasado /

24 de mayo de 2019
Los promedios se eliminarán pero hay dudas: ¿Cómo implementarán los cambios?
El que sale último, o penúltimo o los cuatro últimos bajarían de categoría. Todo bien hasta ahí, pero hay una gran trampa en esta repentino avance por sacar los promedios "ya y ahora". Hay chances que se daría en 2020.

Todos parecemos estar más o menos de acuerdo en que los promedios del descenso tienen que desaparecer en el fútbol argentino después de 36 años. Sería un cambio histórico que le daría igualdad en la competencia a todos los equipos: los que llevan varios años en Primera, lo recién ascendidos o los que llevan una o dos temporadas arrancarían siempre de cero en cada campeonato. El que sale último, o penúltimo o los cuatro últimos bajarían de categoría. Todo bien hasta ahí, pero hay una gran trampa en esta repentino avance por sacar los promedios "ya y ahora".

La trampa de la que hablo está dada, fundamentalmente, en la dificultad que implica concretar un cambio tan grande de un día para el otro cuando en realidad se proyectaba hacer más adelante. Al menos en la Superliga se pensaba para la temporada 2020/2021. La AFA ya se había adelantado sacando los promedios en todas las categorías de ascenso a partir de junio próximo.

El acuerdo del hotel Savoy entre 14 dirigentes de la Superliga es un gran avance porque muestra la voluntad de muchos, aunque no de todos, de sacarse de encima este sistema desigual que termina condenando a buenos equipos por el pasado reciente del club (el caso actual de Tigre) o manda al descenso a equipos por muchos menos partidos que el resto (San Martín de Tucumán se fue a la B por solo 25 fechas). Pero todavía no alcanza. No es suficiente. Ahora tienen que resolver cómo van a jugar el próximo campeonato porque el calendario es una verdadera trampa.

La temporada 2019/2010 que arrancará a fines de julio tendrá 24 equipos en Primera. De acuerdo a lo aprobado hasta ahora la Superliga se iba a dividir en un torneo de 23 fechas y luego una Copa de la Superliga con otra forma de disputa a la actual. ¿Van a mandar al descenso a cuatro equipos por un torneo de 23 partidos? Parece imposible que eso pueda aprobarse porque sería un despropósito.

Como el año que viene también habrá Copa América (se jugará en Argentina y Colombia) el calendario será muy apretado y a la Superliga no le alcanzan los fines de semana para jugar dos torneos cortos de 23 fechas ni un torneo largo de ida y vuelta con 46 fechas. Por eso se complica sacar los promedios "ya y ahora". ¿Sumarán los puntos de la Copa de la Superliga al torneo regular de la Superliga para determinar los descensos?

La idea de eliminar los promedios cuanto antes es buena, pero tal vez no sea prolijo ni adecuado hacerlo en la próxima temporada sino a partir de la 2020/2021 cuando en Primera haya 22 equipos y se puedan jugar dos torneos de 21 fechas donde todos los equipos enfrentarán a todos sus rivales en partidos de local y visitante. Así podría haber una tabla acumulada de puntos entre los dos torneos y los últimos descenderían.

Desde la Superliga aseguran que todavía está "todo en estudio" y que se verá la "mejor manera" de salir de este embrollo de los promedios con un calendario que no ayuda mientras se llega al ideal de 22 o 20 equipos en Primera. La idea es buena pero hoy la dificultad es grande.

Julio Grondona dejó dos bombas extremadamente complicadas de desactivar: el torneo de 30 equipos y el sistema de descenso a través de los promedios. De a poco el fútbol argentino tiene que ir hacia una normalización: jugar los torneos todos los años con el mismo formato es una necesidad de urgencia. En cambio para sacar los promedios hay que buscar la forma más prolija y coherente y no el arrebato.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet