24 de mayo de 2019
El “cajero” Susevich dijo que él no manejó los fondos desviados y presentará pruebas que involucran al partido
El responsable económico de la alianza Cambiemos y actual titular de ANSÉS Paraná, Enrique Susevich, prestó declaración indagatoria este miércoles en la causa en la que está imputado por fraude a la administración pública. Dijo que los fondos que se desviaron “fueron dispuestos por el partido”. La causa está en condiciones de elevarse a juicio oral.

Como contó Noticiauno, el responsable económico de la alianza Cambiemos y actual titular de ANSÉS Paraná, Enrique Susevich, se presentó este miércoles en la Justicia a prestar declaración indagatoria en la causa de corrupción en la que está imputado por el delito de fraude a la administración pública, tras desviar el dinero de dos subsidios otorgados por la Provincia en 2015 para la impresión de boletas electorales, tal como lo reveló una investigación periodística de NOTICIAUNO.

Fuentes judiciales indicaron a este medio que Susevich se presentó a declarar acompañado por su abogado defensor, Sergio Avero, y negó el delito que se le imputa.

Vale recordar que Susevich ya fue condenado por el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos a devolver más de la mitad de los subsidios recibidos, luego de que el organismo de control comprobara que los fondos públicos se utilizaron para fines distintos a la impresión de boletas de la campaña electoral 2015.

En su indagatoria, el imputado afirmó que presentará pruebas “para contrarrestar la acusación” por fraude a la administración pública.

Argumentó que el dinero que se desvió no lo dispuso personalmente, “sino que fue dispuesto por el partido”, en referencia a la alianza Cambiemos en representación de la cual recibió millonarios fondos públicos de dos subsidios otorgados por sendos decretos provinciales en 2015.

Noticiauno anticipó que hay preocupación en Cambiemos por lo que pueda decir Susevich a la Justicia. Tanta, que el propio candidato a gobernador de la alianza, Atilio Benedetti y el diputado provincial Sergio Kneeteman, se reunieron en privado con el funcionario imputado dos días antes de la indagatoria.

A partir de ahora, Enrique Susevich tendrá un plazo máximo de diez días para presentar las pruebas que demostrarían, según sus dichos, que el dinero fue manejado “por el partido”.

Por la contundencia de la documentación que compromete al funcionario nacional, la causa penal está en condiciones de ser elevada a juicio oral.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día excelente a nivel económico y laboral. Lograrás entender el porqué de miedos irracionales que te afectan desde hace tiempo. Encontrarás consuelo para tu corazón roto en el seno de amigos cercanos. Parte importante de aprender es equivocarse. El mercado es intrínsecamente variable. Por ello no te desanimes si tus inversiones no van como esperas.Sugerencia: Recuerda que un amigo que te traiciona, raras veces cambia. Existen personas que no se merecen segundas oportunidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet